Cosas que puedes hacer en pro de la manifestación 17-O para defender la vida, la maternidad y la mujer

Algunas de la muchas cosas que puedes hacer para dejarle a todo el mundo muy claro que, a ti, lo que realmente te ocupa es… que ‘cada vida importa’.

Se acerca el 17 de octubre, día fijado para acudir, en Madrid, a la manifestación ‘Cada vida importa’, en defensa de la vida, la mujer y la maternidad.

HazteOir.org (HO) y Derecho a Vivir (DAV) son dos de las más de cuarenta asociaciones que llamamos a la sociedad a manifestarse ese día y que, como todas las demás, cada una en nuestro ámbito y capacidades, queremos hacer cuanto sea posible para que la manifestación del 17-O sea un éxito.

Porque es hora de sumarse a la llamada. Una llamada que, como uno más de los convocantes, lanzamos y a la que, como uno más de los convocantes, acudimos.

Como tú, frente a la masacre del aborto y de cara al éxito del 17-O, no nos queremos cruzar de brazos. Queremos tirar del carro, ayudar en lo que podamos. Poner nuestro grano de arena sumado al de los demás convocantes y… Es nuestra responsabilidad – la mía y la tuya. Y no vamos a eludirla.

Y para contribuir a ese éxito, que será de todos, hay muchas cosas que podemos hacer. Que puedes hacer…

La primera, acudir a la manifestación: A nado, volando, en burro, andando… ven como quieras, pero ven.

Ven como quieras, pero ven, quiere decir que puedes venir, como es natural, en el medio de transporte que te parezca más oportuno: en tu coche particular, con unos amigos, en avión, tren, autobús…

Hay distintas opciones, y tú, claro, ven como quieras, pero ven.

Puedes acudir en alguno de los autobuses que una red de extraordinarios voluntarios de Cadavidaimporta están organizando por toda España. Tienes un listado aquí. Puedes acudir en alguno de los autobuses que otras organizaciones están preparando en distintos rincones de España. Y puedes acudir en los autobuses que hemos contratado en DAV a través de ‘Viajes El Corte Inglés‘. Tienes una oferta variada. Ven en los que te resulte más cómodo o práctico. Los autobuses son sólo un medio para contribuir al objetivo que importa: llenar Madrid el 17 de octubre de ciudadanos que apuestan por el derecho a vivir. El grito de cientos de miles de ciudadanos se escuchará en todos los rincones de España: ¡cada vida importa!

En HO-DAV lo tenemos muy claro. Y si todos los que tenemos eso muy claro vamos a Madrid a nado, volando, en burro, andando… ganaremos la batalla por la vida.

Ven como quieras, pero ven, quiere decir, también, que Madrid se tiene que llenar de gente. De toda España, de todas las creencias religiosas, de todos los partidos políticos, de todas las sensibilidades, de todos los colores. Da igual que seas de playa o de montaña, del Betis o del Sevilla. Cabes. En esto, como en el anuncio, afirmamos aquello de: “donde caben dos, caben tres…”.

Esto no es una selección, de unos cuantos. Ni una iniciativa nuestra, ni de otros. Es, como refleja el logo de la convocatoria – unos pies coloreados – la suma de todos.

Porque la defensa de la vida nos incumbe… a todos. Porque en Madrid cabe todo el mundo. El 17-O a las 17h. sólo hace falta coincidir en una cosa: ‘cada vida importa’.

Así que te animamos a que vengas con la bandera de tu comunidad, de tu ciudad, con los emblemas de tu asociación, con tus pancartas. Con la camiseta y el logo de la manifestación, con la gente y la equipación de tu peña de fútbol o de baloncesto… como te dé la gana, ven como quieras, pero ven.

La manifestación no es de los de un partido, ni de la Iglesia, ni de tal o cual asociación, ni de la organización del 17-O, ni de HO-DAV, ni de nadie. Porque es de todos. ¡Que se note!

Como no hay un “color oficial” de la manifestación, nosotros vamos a repartir, a aquellos de nuestros amigos y voluntarios que quieran ir con algún signo distintivo de DAV, gorros, banderolas, aplaudidores y algunos otros artículos de DAV. No hemos hecho camisetas específicas para la manifestación porque hay una común a todos los convocantes. Así que si quieres llevar una camiseta que te identifique como alguien que defiende la vida, puedes llevar cualquiera que ya tengas (por supuesto, la camiseta roja con el corazón de DAV) o puedes encargar para la ocasión una blanca de las que se han hecho para la manifestación. Te animamos a que lo hagas. Escribe a: camisetas@cadavidaimporta.org para informarte y hacer tu pedido.

Ven de blanco o de rojo… o de rojo y blanco. Ven como quieras, pero ven “de colores”… Queremos a contribuir a que Madrid se convierta en un mosaico precioso de los colores de la vida.

Puedes contribuir como voluntario. Si perteneces a algún grupo organizado que vaya a acudir a la manifestación, o a alguna de las asociaciones convocantes, puedes (debes…) colaborar dentro de tu organización en lo que haga falta en ésta para que desarrolle las tareas que tenga previstas o encomendadas. Si es ese el caso, por favor, no dejes de ofrecerte.

Si quieres colaborar con DAV, puedes ofrecerte aquí. Si no perteneces a ninguna asociación o grupo o si prefieres ofrecerte para echar una mano como voluntario directamente a través de la organización común de la manifestación, puedes hacerlo aquí. Da igual dónde lo hagas. Si eres de los que cree que ‘Cada vida importa’… hay trabajo para todos.

También te invitamos a empapelar España anunciando la manifestación. Sé creativo, sé audaz. Usa la imaginación. Puedes diseñar tus propios carteles anunciando el 17-O. Te animamos a que incluyas en ellos el logo de la manifestación y, si has organizado algún autobús para acudir con algún grupo, la información para reservar.

Si perteneces a una asociación pro-vida que ya tenga carteles y podéis adaptarlos al 17-O, ¡usadlos! Que todo el mundo sepa que defiendes la vida y apoyas el 17-O. Y, por supuesto, puedes pedir el cartel de la manifestación, el de todos los convocantes, y usarlo. Puedes pedirlo aquí: carteles@cadavidaimporta.org

Si tienes una página Web o un blog… no los dejes como siempre. ¡Vístelos para el 17-O! Que se note en tu página que tú sí quieres hacer algo por la vida. No dejes de hacerlo porque ya hay una Web común de los convocantes. No. Suma tu espacio en Internet al 17-O.

Visita la Web común a todos los convocantes http://www.cadavidaimporta.org/ que te animamos a difundir. También puedes visitar nuestra Web http://www.derechoavivir.org/ que hemos “llenado” de 17-O.

Si de verdad crees que ‘cada vida importa’, y participas en Internet, aprovecha toda la fuerza que tengas en la red para difundir la manifestación. Reenvía emails, habla de la manifestación en Facebook, en Twitter, en toda clase de foros…

Puedes usar el logo de la manifestación, puedes poner banners, difundir las imágenes y los contenidos de la Web http://www.cadavidaimporta.org/… puedes hacer lo que te parezca mejor… Lo único que te pedimos es que se note – también en la Web – que apoyas la manifestación.

Puedes hacer muchas cosas para dejarle a todo el mundo muy claro que, a ti, lo que realmente te importa es… que ‘cada vida importa’.

En HO-DAV estamos comprometidos con la vida. Con el derecho a vivir. Con el lema de la manifestación: ‘cada vida importa’. Y, de cara al 17-O, eso es lo único que nos importa.

Estás próximas semanas, hasta el 17 de octubre, recibirás en tu email varias propuestas de acción concretas para difundir y colaborar el pro de la manifestación. No dejes de sumarte.

Ojalá coincidas con nosotros. Ojalá te sumes al esfuerzo común. Ojalá hagas realmente cuanto esté en tu mano para tumbar el proyecto de muerte que planea el Gobierno. Ojalá pienses que no existe el derecho a matar, que existe el derecho a vivir. Ojalá creas, como nosotros, que ¡cada vida importa!

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.