El run-rún Ronaldo | GRATIS TOTAL - Blogs hoy.es >

Blogs

El run-rún Ronaldo

En 1997, cuando Ronaldo era la estrella indiscutible del Barça y un dios con trono en el olimpo deportivo, el escritor Manuel Vázquez Montalbán acudió a Cáceres a dar una conferencia en el antiguo edificio de la Facultad de Filosofía y Letras, lo que hoy se ha dado en llamar Edificio Valhondo. Sentado en una mesa de aquella entrañable cafetería le hice una entrevista para este diario y le pedí que me firmara un ejemplar de la primera edición de su ‘Crónica sentimental de España’, que yo conservo desde los años setenta como una de las joyas de mi biblioteca.
Inteligente e ingenioso, Vázquez Montalbán escribió una dedicatoria donde hacía un juego de palabras con mi nombre, Juan Domingo, («pero no Perón», ) y desgranaba sus contundentes opiniones sobre diversos temas literarios. Ocurre que Vázquez Montalbán además de ser un escritor y columnista asombroso era un conocidísimo aficionado al fútbol y culé confeso. ¿Cómo desperdiciar la oportunidad de enriquecer aquella conversación sobre política y literatura con un hervidero tan popular como el fútbol? Dicho y hecho.
Le pregunté por Ronaldo, entonces, ya digo, la estrella indiscutible del Barça, y la probabilidad de que abandonara Barcelona para irse a otro club. Recuerdo sus palabras: no creo que tarde dos o tres meses en irse porque Ronaldo, vino a decir, «es una multinacional».
Los acontecimientos le dieron la razón. Ronaldo apenas estuvo 10 meses en el equipo catalán y de allí se fue, como es sabido, al Inter de Milan, donde alcanzó la gloria de los elegidos y sufrió el infierno de las lesiones.
Hasta esa entrevista con Vázquez Montalbán yo era bastante crédulo en materia de fútbol, pero ahora que oigo el run-rún de la crisis del Madrid y la posible vuelta de Ronaldo al Inter me pregunto si es verdad que sigue siendo una multinacional. Y conozco la respuesta.

Temas

Juan Domingo Fernández

Sobre el autor

Blog personal del periodista Juan Domingo Fernández


diciembre 2005
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031