Blogs

carlosrodriguez

Al sol de Groenlandia: extremeños en el hielo

Primeras Auroras.

Aurora en plena explosión. Se aprecian los filamentos que indica que la explosión ha ocurrido exactamente por encima de nosotros.

25 de Agosto. La esencia máxima de la aventura. El frente glaciar del Qaleragdlit.

Increíble pero amanece con claros y nubes, y algo mas despejado en la zona del frente glaciar.   Hoy nos espera una gran aventura !!!! Vamos a recorrer el frente glaciar Qaleragdlgit con las zodiacs, acercándonos a menos de 100m. de la pared glaciar. Imaginaros un frente de hielo de 2,5km de largo con 200 […]

Vidas en estas latitudes

Cómo se prepara uno para estas latitudes?? Pues depende de frioleros o calurosos. Los frioleros parecen cebollas andando, de tanta ropa que llevan puesta, con la cara rojísima porque su cuerpo no puede desalojar el calor de su cuerpo. Lavan los platos más rápidos que nadie y por supuesto no se bañan nunca, ni siquiera […]

Sentirse en Galicia cerca del Polo Norte.

Me despierto a las 4 de la mañana y oigo llover. El golpeo de las gotas contras las tiendas de lona amplifica el ruido de la lluvia, lo que hace que parezca que cae una tormenta tropical. Me hago el loco, sigo durmiendo y no atiendo lo que naturaleza me quiere decir. A partir de […]

El regalo de los dioses

Por otro lado, vemos que el día aguanta bastante despejado, con nubes finas pero sin nublarse de una forma demasiado preocupante. Sabemos que el cielo se terminará nublando, pero sólo a partir de las 12 de la noche. Para entonces podremos avistar auroras. Las predicciones son altas y la experiencia de otros años, nos da […]

Vuelo hacia Narsasuaq y llegada al campamento

Tomamos el vuelo hacia Narsasuaq, con un avionico de 50 plazas, alguno ya está sudando, ya que la gracia en volar en un  pequeño avión de hélices sobre uno de los territorios más difíciles de planeta, nos le hace ninguna gracia. Volaremos muy bajo sobre el Inlandis, la gran masa de hielo que llega hasta […]

Día 22 de Agosto. El día de Nervios: Vuelo de aventura y llegada a Groenlandia.

Por fin, llega el día donde podemos salir de Islandia. Qué isla tan bonita y que tiempo tan horroroso, sigue lloviendo y seguimos apesadumbrados. Tenemos ganas de salir.   Y las noticias sobre el pronóstico de auroras nos dejan cao. Según las predicciones hemos tenido esta noche un índice de actividad de 8 (sobre 10)!!!!!! […]

Nuestra entrada al Ártico por Islandia

Creo que nuestro primer contacto con Islandia podía ser el esperado, lluvia, viento sin descanso y el frío norteño azotándonos. Ingredientes típicos de un verano polar. Quizás ya con un solo día aquí envidiamos y añoramos el calor y las noches mágicas de Extremadura. Pero bueno, el ánimo no ha sido afectado, aun es el […]

Plan de Ruta

Día 1 (20ago) –  España (Tenerife/Madrid/Barcelona)-Reykjavik. Día 2 (21ago) – Reykjavik. Visita a la estación geo termal Blue Lagoon. La estación “Geothermal SPA del Blue Lagoon”. Equipo GLORIA: 1)Primeras pruebas de funcionamiento conexiones (satélites). 2)Planificación retransmisión (guiones e imágenes). 3)Actualización noticias portal web y redes sociales. Equipo TyE: 1) Fotografía nocturna. Funcionamiento equipos. Día […]