SAMAHIN

https://youtu.be/aVFJFMG2-_g

Hace muchos años ,en estas tierras , llenas de verracos , exvotos y diosas celtas y celtíberas , se celebraba  hoy el final del verano , Para estas culturas y sus descendientes era Samahin,  el fin del verano , gentes de todos los rincones se apresuraban a realizar ofrendas , a celebrar estos días antes de recogerse a la oscuridad del invierno , días largos , con muchas carencias y dificultades .Decían que  la Diosa salia de su oscuridad y bailaba con el Dios , cada paso de ese baile sagrado daba fuerzas al Dios para sobrevivir al invierno y plantaba la tierra de las semillas que germinarían  en los pastos y en las flores de la primavera , cada espora hacia crecer ricas setas ,  o preparaba el crecimiento de nuevos helechos en los bosques bajos los que se refugiaban los pequeños animalitos que muchas veces servían de sustento , en este invierno que mañana comenzamos que el baile de la divinidad  sea favorable y no permita  daños ni carencias. Os deseo una feliz salida del verano y un invierno lleno de bienes . Si activas el vinculo veréis el video que  he creado para esta felicitacion. Circe

 

Sonidos sanadores

 

 

 

La música es una experiencia de carácter no verbal no conoce límites y frontera impregna todo lo que nos rodea, cargándolo de símbolos, de códigos. Puede tranquilizarnos como puede enloquecernos. Puede producirnos placer o todo lo contrario. idioma universal por excelencia,eses una guía a través de los laberintos de la expansión de la conciencia y un camino para la curación profunda y la plenitud espiritual, si es eso lo que se busca, o todo lo contrario hasta llevar al ser humano a la destrucción, si eso es lo que se persigue, no podemos olvidar las marchas militares y las consignas gritadas o los discursos que usan los distintos tonos de voz para enaltecernos o inducirnos a una acción que si pensásemos deploraríamos. El poder de la música para evocar una respuesta emocional ha sido un tema cantado por poetas en todas las culturas, a lo largo de la historia de la humanidad

 

 

 

LAS CAMPANAS DE VIENTO O ARMONIZADORES SONOROS

Confeccionadas en materiales como bambú o metal (preferentemente bronce). . Los sonidos de las campanas de viento o armonizadores, como instrumento que propone el FENG SHUI Colgados en el exterior, cuando los mueve el viento atraen energía de resonancia con lo bueno y filtra el STAR CHI (lo discordante). En el interior de las viviendas proponen equilibrio , sobre todo si existen muchas ventanas, o muy pocas. Los sonidos de las campanas conforman los cinco elementos del TAO: agua, madera, fuego, tierra, y metal; la estrella de cinco puntas trasmitida a todos los rincones de la casa y cada átomo de su persona. Especialmente cuando se tienen muchas ventanas o demasiadas pocas y se quiere tener el equilibrio y atraer la suerte

 

CAMPANAS, CHINCHINES Y CUENCOS TIBETANOS

Utilizadas por los monjes tibetanos para armonización personal y espacial. En la mayoría de las culturas se asocian con la espiritualidad y se utilizan para convocar gente. Están confeccionadas artesanalmente en moldes de miles de años, con siete aleaciones de distintos metales, como el hierro, cobre, plata, plomo, bronce, níquel, y mezcla de oro.

Estas campanas y hin-chines armonizan principalmente el sistema nervioso y el cardíaco, elevan las defensas del organismo predisponiendo a estados beneficiosos para la salud, reduciendo la segregación de hormonas relacionadas con el estres y elevando las endorfina. También actúa en el ámbito del hábitat, quebrando estructuras energéticas negativas depositadas en el espacio, específicamente en los rincones y en todo lugar en donde se perciba la energía estancada o desvitalizada. repercutiendo así favorablemente en un entorno sano y en un cuerpo equilibrado

A través de las distintas culturas las campanas fueron utilizadas a lo largo de la historia para la elevación del espíritu. Elementos imprescindibles en los templos, elevan la frecuencia energética de las personas por resonancia, inducen a la apertura y propicia la receptividad los que indudablemente puede ser usado en distintos modos pues nada en si es bueno o malo sino la forma de uso y la intención del mismo.


 


 


 


 

 

http://atalayadecirce.blogspot.com/

 

circelabruja@gmail.com

 

http://atalayadecirce.blogspot.com/

Explicándome la empatia

 



En mi trabajo cotidiano ,el trabajo de comer, se hace fundamental para que te sea grato realizarlo cada día , gozar de una cualidad , no es un merito sino una circunstancia que se nos dio o no gratis “la empatía”Mi zona empática y emocional esta fuertemente guiada por mi parte analítica. Me defino en ese sentido como un molino que lo muelo todo reduciéndolo a partículas simples, y a la vez como un alambique que concentra la esencia de lo que se busca, desechando elementos no recuperables, solo que yo no desecho nada, sino que lo dejo aparte para reciclarlo en otra ocasión. ¿Un verdadero lió a que si? Que me vais a decir a mí.

Lo que yo denomino empatía, es una Inclinación afectiva entre personas, generalmente espontánea y mutua, yo me la explico cómo relación de actividad entre órganos sin conexión directa, entendiendo “por supuesto” que formamos parte de un órgano único que es la vida, pero con mayores conexiones con los seres, órganos células o sistemas que nos son afines, es decir que formamos parte del todo pero nos sentimos más cerca de aquellos a los que nos parecemos.

Lo veo así porque a la vez que percibo a los demás y recibo de ellos , interactuó en algún modo propiciando la serenidad y la aceptación de la situación, quizás esa tranquilidad y la sensación sentirse entendidos les hace que una y otra vez recurran a llamarme personalmente y a veces esta demanda agota, por lo que has de permanecer en continua búsqueda del equilibrio, que mas quisiera yo que ser inagotable 

Las emociones o movimientos de dentro a fuera son difícilmente cuantificables o medibles y eso me incomoda,porque mi natural es esceptico, pero negar mi propia realidad sería volverme, lo que no soy y repudiar lo que tengo en depósito, que he heredado y de lo que soy responsable.

Si duda, preciso canalizar, más que educar la tendencia, entender sus mecanismos y limitaciones yo me he pasado la vida buscando, criterios aplicables en la lógica, en la dialéctica y en la hermenéutica todos son validos en parte, e inválidos por parciales en otra

Es una forma de escapar  para recargarme ante esas demandas es regresar   a conectarme con las cosas, que ¿gozaba? desde niña,  puede ser con un paisaje , un momento , una sensación , uso muchas veces la emoción que me llenaba cuando  me  tumbaba en el suelo para ser la hierba y escuchaba crecer los tallos incipientes, ¿sabéis que producen un murmullo sordo, que induce dentro una sensación de urgencia y deseo de correr?, es muy difícil quedarse horas quieta encima del suelo ,aun frio de la primavera  o los primeros del otoño cuando las primeras lluvias vierten sus lagrimas sobre la tierra aun caliente y no sabéis la de amigdalitis y catarros que me ha costado, amen, de las correspondientes regañinas, ¡ tengo que haber sido una niña insoportable ¡ pero qué precioso para mí , como una joya  que ahora uso  , rescatandola de mi interior 

¿Te importa la paz y a la felicidad en el mundo?

 

 

¿Te importa la paz y a la felicidad en el mundo? Entrega pequeñas chispas de alegria

Creemos,
que solo unos pocos, los grandes, genios, ricos o poderosos, cambian el curso del mundo con sus decisiones: pero si cada uno de nosotros. pusiera un poco de sí mismo, estas decisiones las tomaríamos nosotros
¿quieres decidirte por ayudar al mundo? , comienza con tu vida diaria,
para contribuir busca en ti ,la fuerza del propósito.
Somos divinos, encuéntrate , conócete , respétate , olvida tus faltas y limitaciones
pasadas, para renacer con estímulos a una vida mejor.. Práctica el bien sin distinción de clases, de creencias, de partidos, de intereses, de nacionalidades, de razas. Procura no auto-exaltarte ni auto-compadecerte, olvídate un poco del yo-yo , yo-yo.

En lo cotidiano, vive contento a través de todas las circunstancias aun en las más difíciles. Practica la simpatía, prescinde de los pequeños defectos aunque te cueste.
Lucha con todas tus fuerzas contra la depresión, contra la tristeza, contra el tedio, contra el

mal humor. Aun cuando te encuentres con quien la merece, combate en ti la grosería e imponte la condición de ser siempre y con todo el mundo amable.
Invoca la armonía como fórmula de salud integral, de equilibrio del cuerpo y
del espíritu. Porque la armonía es la ley suprema del universo.
Equilibrio y armonía se dan la mano , En cuanto a los que te rodean
:ayúdalos a descubrir su camino más noble y a seguirlo sin imponer tu criterio
Proponte firmemente no censurar a nadie, ni aún de pensamiento ¿Qué sabemos de las verdaderas causas de los actos ajenos?. Haz de la generosidad de pensamiento y acción, tu ley silenciosa. Esfuérzate, en comprender a los demás y acepta su camino.
Ante todo se honest@, aun cuando te equivoques. Quizás esto no dé más dinero, pero nos hará mas ric@s en alegría, en amigos, en serenidad y asi contribuiremos a mejorar el mundo .

EN EL PRINCIPIO FUE LA CURIOSIDAD

 

En su interior se inquietaba la energía que ansiaba cambiar y explorar, había llegado el tiempo del nacimiento del universo.

En el gran vacío, la sopa cósmica flotaba, aburrida esperaba la semilla del universo, sentía curiosidad.

La gran madre cósmica navegaba en el silencio y la ausencia y ansiaba experiencias, crecer multiplicarse, sentir emociones, el gran vientre cósmico, madre, esencia y semilla de el universo, lo contenía todo.

Contenía lo femenino y lo masculino , la luz y la sombras , la curiosidad y el miedo , la duda y la determinación ,la gran madre cósmica esperaba ,estaba temerosa pero impaciente, como todas las madres antes del parto.

En el vacío la semilla se abrió, se expandió, habito el espacio y el tiempo , se movió de una en otra experiencia , probando y probando , aprendió .

La gran madre había parido el universo para aprender, para vivir experiencias, para crecer , de allí salió toda energía , desde allí emergió la experiencia de la materia y las leyes que posibilitan la vida .

El universo fue una masa latiente, se formaron galaxias, estrellas, planetas, una y otra vez se probo la vida, millones de veces creció y murió ,en distintos lugares apareció la conciencia y se creyó única , erro cayo o sobrevivió , y en cada una de esas experiencias erradas o no a nuestros ojos , realizo su función aprender .

En un planeta lejano ,  y pequeño y se juntaron en el momento exacto los componentes de la vida , la divinidad que todos llevamos dentro supo crear y aprovechar cada oportunidad , separarse y juntarse , probar de uno en otro acierto ,de uno en otro error , sobreviviendo  y cambiando hasta que en un pequeño bípedo se despertó la conciencia del ser .

En todos los elementos y formas la esencia de la divinidad, permaneció ,desde el principio latía la divinidad en la inconciencia , pero al hacerse consciente ese bípedo alcanzo un don inesperado , se hizo a si mismo responsable  .

Con la conciencia de uno mismo, nos llego como a los niños la curiosidad , la inquietud , en nuestra inocencia erramos y aprendimos , fuimos a la vez dioses en la esencia y animales el la presencia , poco importa si viejas civilizaciones llegaron para atizar nuestra evolución o si lo hicimos solos , si las leyes naturales nos hicieron florecer como las flores o emerger como ratas salvándose de un vacío que se hunde , dan igual los pasos porque todos ellos nos lleva al principio mismo donde solo el vientre cósmico existía , y todos somos parte de eso y por tanto , llevamos aun cuando no nos guste y hagamos un uso inadecuado de ello , la divinidad , una pesada responsabilidad y una alegría .

Cuando yo en mis talleres digo , eres una diosa , no digo que seas una mujer o que seas bellísim@ o buen@, que seas lo que los demás esperan de ti , digo que formas parte de la divinidad , que debes a los que te precedieron en la vida, la supervivencia y heredaste de ellos el afán de vivir y medrar , que les debes la conciencia ,y que te guste o no eres responsable de ti y  co-autor@ del universo , el pequeño universo de los actos de cada día , el mediano de los ciclos y las civilizaciones y el primigenio , el todo inmenso, en el que cada partícula es igual a la otra y vibra según una norma común .

De modo que basta ya de quejas y lamentos y toma las riendas de tu vida , trabaja y lucha por lo que amas , se consciente de tu poder , recuerda que eres responsable de tu divinidad y co-creadora de la vida .

Cada vez que te deprimes y te quejas , envías al universo una vibración de desaliento , cada vez que te esfuerzas motivas el cambio .

Dos cosas me digo siempre que no he de olvidar, soy igual que todos en mi esencia, ni mas ni menos, no importa el estatus, la edad o la civilización en que viva, el tiempo o el mundo  y eso he de respetarlo .

La segunda soy distinta a todos, en mi individualidad y eso es porque es necesario para la gran experiencia, yo misma como parte de la gran madre cósmica así lo busque, lo acepte, porque soy la hija y la madre, soy el todo y el individuo y también he de respetarlo y potenciarlo

Me comprometo cada día con  la creación y con la vida  ,con  el gran big-ban , la explosión cósmica de el universo , el parto de la la gran madre , con  el todo , conmigo misma  y os digo: yo soy una diosa , aunque a veces  pesa

 

por Circe

por Circe

Mi página de cursos el grupo de Facebook

http://cursosdecirce.blogspot.com.es/

 si te unes puedes recibir las notificaciones y los próximos cursos

  y en

https://www.facebook.com/pages/Atalaya-de-Circe/127356677281142?ref=hl

mi blog desde donde puedes acceder  todos los míos es

http://atalayadecirce.blogspot.com

http://cursosdecirce.blogspot.com.es/

 Mi sistema personal

 El camino de la Diosa

Es un sistema de auto sanación y  búsqueda personal ,

buscando esa parte divina que nos conecta con el todo

, y el todo incluye lo que creemos vivo y lo que creemos en otro mudo , aunque todo esta en el mismo

Lo imparto presencial en un fin de semana.


MEDITACION :SE UN ÁRBOL PLANTADO por Circe

 

 

 

MEDITACION :SE UN ÁRBOL PLANTADO por Circe

La meditación es buena siempre , relaja , nos permite alejarnos de lo cotidiano y aclararnos las ideas , descansa la mente y tonifica el cuerpo , y recuerda que tu cuerpo es tan sabio como el que mas . Aprende de la naturaleza

Se un árbol plantado ,cuando medites .

Cierra tus ojos y siente que tus raíces , tus padres abuelos y bisabuelos , todos los que te precedieron te acompañan , son raíces plantadas en el suelo fértil. ellos te trajeron aquí , plantaron tu semilla ,te alimentaron ,cuando apenas eras un retoño frágil , te dieron , la fuerza el carácter , la forma y especie , ellos son tu y tu eres cada uno de ellos , al recordarlos ,los honras , al aceptar que tuvieron debilidades y fuerzas ,los perdonas y te perdonas , aceptalos siente tus raíces como tu la fuerza ,piensa en ellos como una larga cuerda que te une a la madre tierra y al universo

Ahora que estas anclad@ .

Siente tu tronco ,es tu vida y tu camino , por el ,corre tu sabia la sangre de la madre tierra donde habitamos .

Imagina tu tronco fuerte y poderoso , no estas sol@ , allí tejen sus nidos los pájaros y los insectos polinizan sus flores , esto representa las personas de tu presente familia amigos ,vecinos , aceptalos ,nada te daña , todo te beneficia , acepta tu presente con sus problemas y retos , con sus emociones y carencias , todo los que te pertenece te hace ric@ , aunque sean crisis o problemas , son retos y oportunidades .

Sube hasta tus ramas

Siente como el sol incide en tus hojas , una luz dorada que te toca llenándote de vida y tu te alargas,tocando el universo , lo espiritual, lo sublime , siente la luz que te sana y te alimenta, que entra en ti por tus hojas y te llena de energía .

Siente como la esencia de la tierra , una energía liquida roja , fuerte y limpia sube y las esencia espiritual de la luz baja por tu tronco , se encuentran en el medio enroscándose y sanando tus carencias , llenándote de fuerza.

Ahora eres un@ con la tierra , con el espíritu , ahora eres un árbol fuerte y completo .

Poco a poco abandona la relajación y toma contigo la fuerza ,la mezcla sagrada de de las dos esencias , la roja y la dorada , la física y humana y la espiritual y divina, tendrás mas fuerza y energía para todo el día .

Meditación creada por Circe

Meditación creada por Circe

Mis bendiciones: Circe
Mi página de cursos el grupo de Facebook
 Si te unes puedes recibir las notificaciones y los próximos cursos
   En
Mi blog desde donde puedes acceder todos los míos es
 Mi sistema personal
 El camino de la Diosa
Es un sistema de auto sanación y búsqueda personal,
Al encuentro con esa parte divina que nos conecta con el todo
, y el todo incluye lo que creemos vivo y lo que creemos en otro mundo, aunque todo está en el mismo
Lo imparto presencial en un fin de semana.

 

Adaegina

 

antes de comenzar el post
la persona que me escribió para preguntar
como hacer con el tarot una consulta importante sobre el amor tiene la respuesta
en

http://pensamientosdecirce.blogspot.com/

http://pensamientosdecirce.blogspot.com/

Los arquetipos en las vida de los hombres son una contante que no cesa , le inventamos nombres y advocaciones , los asimilamos con personajes , santos o malvados según sea el caso pero siempre permanece , lo bueno y lo malo , lo deseado y lo repudiado , el guerrero , el protector , la santa .

Con frecuencia olvidamos al celebrar los ritos que ahora nos son habituales, que antes de nosotros otros pueblos quizás bajo otros nombres lo hicieron antes y si rascamos en la superficie, sale el arquetipo común que se repite una y otra vez.

A eso le llamo trascender, pasar de nombre en nombre , de una forma cultural a otra , de una creencia o religión a la siguiente sin desmerecer ni perder su esencia .

Es asombroso como los arquetipos pueden pasar de pueblo a pueblo, de cultura a cultura, resucitar una y otra vez en los deseos y la memoria de las gentes, con distintos nombre y advocaciones pero con similar significado he incluso idéntico nombre popular.

Estas tierras de pizarras y granitos , tierras viejas por donde han pasado muchos pueblos , poseen una enorme fuerza telúrica, fueron lugar de adoración y culto de la diosa Adaegina, divinidad relacionada con las fuentes y las aguas que sanaban, cuyo centro devocional se encontraba en Turóbriga, probablemente la Basílica de Santa Lucía del Trampal de Alcuéscar.

Era tal su devoción que sus adoradores no solían referirse a ella por su nombre, sino que la denominaban “Domina Dea Sancta, la Señora Diosa Santa o la santa, simplemente “la santa”

Poseía un triple carácter, reproductor y sanador e infernal.

Adaegina (que se acabaría asimilando con la romana Proserpina) y después con las Santas” Eulalia (la santita le llaman sus paisanos en Mérida, con un apelativo cariñoso similar al de la vieja diosa) y Lucía la que nos cede sus ojos para bajar a la parte oscura(los infiernos) que fue llamada en Cáceres, la Santa”

Esta tierra sacra de cultos y ritos antiguos , tierra de ocupación humana prolongada, misteriosa y exotérica a veces, siempre desconocida, esconde muchos secretos: las aguas de Santa Eulalia sanaban el cuerpo pero más el alma como las aguas de Adaegina ¿similitud? o quizás hemos reencontrado en la santas a la diosa y el culto de pueblos mas viejos o hacemos un homenaje inconsciente a la memoria racial de nuestros ancestros.

Tenemos en común mucho mas de los que queremos reconocer



 

 

 


Los Padres del miedo

 

Los padres son responsables directos de la educación y formación de sus hijos, o deberían serlo, si las leyes, las costumbres o el miedo le impiden hacerlo, más vale que habilitemos grandes centros de internados y que como hicieron algunas culturas separemos los hijos de los padres antes que permitir que sea corrompidos por una educación nefasta de sicópatas

La estructura social lo potencia y permite, es cierto pero somos nosotros cada uno de nosotros los que la formamos , el desarrollo económico es otro de los factoresque lleva a ese estado de permisividad, de paternalismo, de adoración de la juventud y por último las leyes

Si asombrado o enfadado con tu hijo de ocho años, te quema la casa, le gritas y le das un cachete (mal hecho, se puede educar sin violencia ) te expones a que te denuncie por malos tratos. Si es más pequeño, puedes ser la madre la que se ponga a gritar o el padre el que esté en desacuerdo, se digan uno al otro que van a denunciarse o lo hagan de facto (eso me temo va ha hacer mucho más daño que una reprimenda al niño ) mil y un detalles que van haciendo creer a eso futuros ciudadanos que son” lo único “que son los más poderosos y que todos han de hacer lo que a ellos les dé la gana, que tienen permiso legal para hacer cualquier cosas y además tienen razón.

Y en ese punto llegamos a los adolecentes, pobres padres. ¿Qué  van a hacer esos adolescentes , sino aprovecharse? Son inmaduros , no se les ha permitido crecer , no se les ha dado el espacio de madurar , de enfrentarse con la realidad .

Por no recibir, no reciben ni el rechazo social, si entre los suyos son héroes, si esos niños jamás han sido reprendidos, ni tienen conciencia de tener deberes, de que decir mentiras no tiene excusa, de que el sistema educativo o el judicial lo pagamos todos y es un esfuerzo enorme, que no está para jugar con él, ni mal utilizar sus recursos; que la libertad se asume con una ingente carga de responsabilidades.

Si, se ha fomentado que el profesor no pueda defenderse, que el médico es siempre un Ca…n , que la justicia es un juguete, para que pisemos a los que nos molestan ,que los padres le deben a los hijos dinero para sus gustos y caprichos.

Un problema tan importante, que afecta a las dos o tres próximas generaciones y que se está multiplicando mientras ponemos nuestras cabezas bajo las alas a fin de no aceptar la realidad

Niños tiranos, adolescentes y jóvenes con desordenes mentales y de conducta graves.

Los padres con poco tiempo y muchas hipotecas , cargas de por vida , llegan cansados , trabajan los dos , no tienen ayuda , están atados a su realidad por 50 años de pagos y regresan al llegar a las ocho de la tarde a casa de sus trabajos con poco animo y menos ganas de atender niños inquietos .

Te replican si les adviertes , que para un rato que estamos juntos no vamos a reñir y con eso permiten que el niño se salga con la suya , cuando no estudia ,es el profesor el que falla , cuando alguna vecina agredida les reprende o llama la atención a los padres se transforma en esa vieja loca, si dos niños riñen, los padres se enfrentan,en lugar de buscar la raíz del asunto , jamás admite un padre que sus hijo es un agresor que daña a los demás o que miente  y para acallar la conciencia se les compran cosas , se adquieren teléfonos , consolas , se les ríen las gracias , se cede y cede .

Hay os lo aseguro, los conozco, muchos padres que temen a sus hijos.

En las culturas tradicionales, para llegar al conocimiento se pasaban pruebas que iban encaminadas a valorar el puesto alcanzado y que representaban un reconocimiento al valor y a la madurez. Se necesitaba hacer un servicio a la comunidad, si se quería aprender una disciplina era preciso hacer un sacrificio de tiempo y de esfuerzo, se aprendía la ética, se aprendía la relación entre el esfuerzo y el logro, se estimulaba a establecer una equilibrio entre los deberes y los derechos, pero estamos en la vuelta del circulo en el que siempre pierde el que se comporta con honestidad personal, así que si habéis educado a vuestros hijos en la ética y la honestidad incluso en la misericordia hacia el desgraciado o caído los habéis maleducado porque estarán fritos . Hoy gana la mentira y la deshonestidad .

Mas no olvidemos en los ciclos de la vida la rueda nunca permanece quieta cuando la rueda gire algunos terminaran aplastados, pero muchos de estos chicos , los que no se queden en el camino de la auto-destrucción ,serán unos padres estrictos e incluso despóticos y sino al tiempo.

DECAIMIENTO Y CONSUELO

Estar vivo significa sentirse decaído alguna vez. Puede fallar un trabajo, pueden rechazarnos una propuesta, puede fallar una expectativa o un sueño. Cuando estamos desanimados, deberíamos detenernos a examinar qué es lo que nos ha conducido a esa situación ¿Hemos depositado nuestras esperanzas en una meta irreal? ¿Nos hemos jugado todo a un solo número? ¿Hemos proyectado en otra persona cualidades que no tenía? Quizá teníamos esperanzas justificadas, pero nos ha fallado el momento o ha intervenido una circunstancia que no está en nuestras manos modificar.

Ni el decaimiento ni el dolor son eternos estad ciertos que es así , el tiempo nos enseña muchas cosas . La mayor parte de las veces nos espera algo mejor si dejamos que se desarrollen los acontecimientos, sin anticiparnos a predecir o a anticipar los resultados.

Cuando nos sintamos decaídos, analicemos si el sueño o la meta eran realistas y si realmente nos convenían. Si la respuesta es positiva, siempre podemos cambiar de estrategia y formular otras alternativas para salir adelante con éxito, simplemente hay que enfocar la solución desde otro angulo, recordemos mirar alrededor , la medicina contra la tristeza ,esta en nuestra mano ,” no mirarnos tanto el ombligo y repartir algo que todos tenemos “: consuelo si amigos consuelo para los demás y es gratis , pero si reaccionamos cerrándonos y recreándonos en nuestros males estaremos metidos en un circulo sin salida

¿Te has sentido decaído últimamente? ¿Cómo has reaccionado? ¿Te has dejado caer en el abatimiento total o te has levantado y has superado su estado de ánimo? ¿Has contribuido a desanimar a otra persona? Si es así, ¿cuál te parece que ha sido la razón? ¿Cómo podrías recuperar tu propia confianza y la de los demás?

Qué recursos te propongo, para adaptarse a los avatares de la vida y progresar a la vez? Por esta vez lo haremos sencillo y en su sencillez difícil; solo uno, el consuelo.

El consuelo resucita y regenera es ese afán de sobrevivir que bulle desde el fondo cada uno y hace bello lo que otros juzgan como malo o terrible o tenebroso. Cuando lo damos lo recibimos y se expande como un eco , se multiplica como la semilla sembrada en buena tierra

Es la alquimia de una caricia, es el aliento vivo del universo, el que convierte la desdicha en juego y el drama en un triunfo épico y que nos conecta con el tao, con el todo

Hay tantas cosas y acciones que pueden dar consuelo , pueden ser un consuelo , en un mundo tan desconsolado e infeliz , seamos conscientes de ese desconsuelo existencial que hay en nuestro entorno , espíritus apesadumbrados, como si estuvieran prisioneros de algo invisible que los atrapa , o llevasen una carga ingente que desconocen y estaremos en condiciones de practicar el consuelo, de tenerlo permanentemente en cuenta, en el día a día y con cualquiera.

El consuelo es un generador de vida, un adaptador de circunstancias, un progresivo avance, un descubrimiento, el que lo da es rico y al darlo se enriquece mas el que lo recibe, se regenera y su resucitar al apetito de la belleza de la vida, resuena como un eco en el corazón de quien está a su lado, propiciando una reacción química de alegría.

De modo que cuando repartimos consuelo , propiciamos una siembra de felicidad y cuando esa siembra germina alcanza a enriquecernos a todos , así olvidamos nuestra pena dando alegría y nos curamos cuando damos consuelo a otros

Mis bendiciones: Circe

Mi página de cursos el grupo de Facebook

http://cursosdecirce.blogspot.com.es/

 Si te unes puedes recibir las notificaciones y los próximos cursos

   En

https://www.facebook.com/pages/Atalaya-de-Circe/127356677281142?ref=hl

Mi blog desde donde puedes acceder todos los míos es

http://atalayadecirce.blogspot.com

 Mi sistema personal

 El camino de la Diosa

Es un sistema de auto sanación y búsqueda personal,

Al encuentro con esa parte divina que nos conecta con el todo

, y el todo incluye lo que creemos vivo y lo que creemos en otro mundo, aunque todo está en el mismo

Lo imparto presencial en un fin de semana.


Extremadura , recuerdos para que no se pierdan

 

 

 

Nací en Extremadura en un pueblo de lagunas y pozos , sede de trashumancia y ferias , me siento desde siempre ,nómada y así fue mi vida de he andado caminos , conocidos gentes, he aprendido y crecido en otros lugares y a donde fui lleve la niña que me acompaña ,curiosa y receptiva a todo lo natural y ávida de entender y disfrutar las cosas bellas y sencillas de la vida, la comida la compañía, la risa verdadera, la integridad de las personas.

Al llegar el invierno de esta tierra se preparan los pueblos, es tiempo de matanzas, huelen los pueblos a pimentón y carne, arrugan el hocico al llegar los jóvenes de las ciudades, sin percatarse que en cualquier metro que tomen el olor es mucho mas antinatural y desagradable.

Morcillas de sangre y cebolla , boferas , longanizas , patateras , calabaceras , hígado con manteca ,salazones , morros , prueba , torreznos de tocino , lomos , jamones y pollos de campo en salsa , platos de caldereta , prueba de cerdo, asados en las llamas ,enormes platos de cocido, hechos a fuego lento en los rescoldo de la lumbre de la candela como dicen los hermanos de Badajoz, todo de la matanza.

Hoy, casi siempre, las gentes que residen en ciudades pero desean mantener en lo posible su calidad de vida, lo hacen en el puente de la constitución, haya helado o o no, mal ,mal .

Desde niña aprendí cada uno de los pasos del rito de la matanza, preguntaba y preguntaba los porqués y recibía respuestas que no me convencían y que me planteaban más preguntas.

Eso es lo que tiene ritualizar algo, uno hace las cosas aun sin saber porqué , cientos de años repitiendo las mismas acciones , sin que cambien , no eran necesario que mi tía Paula una parienta de mi abuela, una mujer muy sabia , supiera los porqués , sabia como hacer las cosas para que salieran bien y no se estropearan.

En lo amaneceres de los primeros días, en los que amanecían blancos los tejados y helada la superficie de los charcos se decidía el día de la matanza

El porqué de esa elección, nadie me lo explicaba y es que cuando tienes cinco o seis años y no haces más que meterte al medio, preguntando y queriendo verlo todo, haces gracia pero interrumpes y molestas aunque estés impaciente por las morcillas de patatera y las reuniones junto al fuego, donde se relataban leyendas y cotilleos y aprender de todo

Al fin ese año cuando iba a cumplir seis , mi tío Ricardo me permitió ser el correo que llevara recados de arriba abajo durante un ratito, lo que yo considere un honor y tuve mucho cuidado en hacer bien .

Iba de un lado a otro llevando los recados las más de las veces innecesario que mi tío se inventaba, para regresar corriendo y asomarme a mirar por dentro el cerdo, aprovechando para preguntar ¿qué es esto? , los pulmones explicaba mi tío que tenía más paciencia que un santo y ¿para que se usan? , para las boferas, ¿y esto? El corazón ¿y aquello? el hígado… etc., hasta que cansado de responder a mis que y mis porqués me envió a ayudar a mi tía Paula con la tripas.

El trabajo es desagradable, agua fría en días helados y mucha mierda; lo hacia las jóvenes supervisadas por una experta (Paula una señora de gran sabiduría y caderas aun más grandes, vestida con grandes sayas oscuras , hábil trabajadora , benevolente con el deseo de alegría de las jóvenes a su cargo) , se hacía al aire frío de la mañana, con grandes barreños, una vez vacías y limpias las tripas, cortadas en secciones se la volteaban de adentro afuera con un palo y se las relimpiaba con agua y sal hasta que estaban blancas y tras eso en un barreño impoluto se conservaban en salmuera.

Las jóvenes trabajadoras y algunas de la familia que hacían esa tarea lo tomaban alegremente conversando y bromeando sobre las cosas personales, amores desamores, romances y despellejando alegremente a alguna ausente

Fue allí donde me entere que la helada mata la mosca ,y permite que se curen bien por el frío los embutidos , que se pueden tener niños sin casarse, si no se tiene cuidado (aunque nadie me quiso explicar el proceso tras una mirada de mi tía ), que el pimentón da sabor y es un conservante natural, que el ajo va bien “p´al arreuma” que nosotros estamos llenos de lombrices como los cerdos pero no nos comen, excepto una que cuando entra se las come a todas y se llama la solitaria y es muy, muy mala, que cuando los cerdos dejan de comer es que están “empachaos” y hay que matarlos porque si no dan un reventón ; informaciones todas que me sugirieron mil preguntas y que me llevaron a observar el proceso de embutido, aun a costa de perderme jugar en el columpio , desde ese día vigilaba a ver si alguno de los cerdos estaba desganado y daban un reventón, “como se reían de mí “…(siempre me gustaron las pelis de miedo)

Otro año descubrí que lo que sucedía era que morían por la excesiva grasa acumulada en su corazón y por último, tras una cuidadosa acechanza de las niñeras y sus amigas, cuando conversaban, sin darse cuenta que yo escuchaba,llegue a mis conclusiones sobre eso de los niños.  Me  ayudo mi curiosidad y la observación  de  la vida amorosa  de una de las conocidas que a mí me parecía muy mayor y su novio, cuando se veían a escondidas de los mayores (aunque yo les tenia cogidas las vueltas),

Ahora que se acerca de nuevo el tiempo del frío , la añoranza me agarra apretándome fuerte ;añoro los cristales de hielo cubriendo las tejas , la hierva fresca que asoma en el otoño , el olor de ella leña quemada , la danza de fuego titilando entre los troncos gruesos de encinas viejas, los aromas , las risas de los niños , la edad de la inocencia

 

RECUERDOS PARA QUE NO SE PIERDAN

Circe

Mis bendiciones: Circe
Mi página de cursos el grupo de Facebook
 Si te unes puedes recibir las notificaciones y los próximos cursos
   En
Mi blog desde donde puedes acceder todos los míos es
 Mi sistema personal
 El camino de la Diosa
Es un sistema de auto sanación y búsqueda personal,
Al encuentro con esa parte divina que nos conecta con el todo
, y el todo incluye lo que creemos vivo y lo que creemos en otro mundo, aunque todo está en el mismo
Lo imparto presencial en un fin de semana.

Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.