Receta para hacer figuritas de Mazapán


Dicen que esta figura esta echa de Mazapán

A ver quien se anima a sorprender estas navidades con una delicia culinaria artesanal y propia os paso la autentica receta del mazapán pero no olvidéis las variantes, no digo que consigais hacer esos preciosos bebes ,pero si algun conejito o patito delicioso y simpatico ,se que todos tenemos muchas ocupaciones que cada día ,la gente mas y mas usamos los grandes supermercados , en ellos encontramos es cierto ofertas de todo tipo de calidad y precios, pero os pregunto ¿en que lugar puedes encontrar algo echo por ti? Si deseas lo mejor para ti y los tuyos reúnelos y a cocinar delicias entre todos .

Ingredientes (para 3 personas)

  • 300 gramos de almendras molidas.
  • 300 gramos de azúcar glasé.
  • 2 cucharadas de agua.
  • 1 clara de huevo.


Opcional ( ralladura de medio limón y canela molida)

Se puede añadir harina de piñones unos 50g

Elaboración:

En un recipiente hondo que sea de teflón para evita que se pegue colocamos las almendras con el azúcar y las dos cucharadas de agua.

A quienes guste y opcionalmente: le añadimir la canela y la ralladura de limón. Amasar mos con las manos toda la mezcla durante bastante tiempo hasta conseguir una masa uniforme.

Esta masa la dejamos reposar durante un par de horas en lugar fresco.

Pasado este tiempo, hacemos figuritas y las colocamos en una placa de horno.

Con una batidora de varillas montamos la clara a punto de nieve la clara de huevo y.
Posteriormente con un pincel de pastelería o un pincel nuevo, pintamos las figuras con la clara.

Una vez terminadas, introducimos la placa en el horno durante unos 2 minutos a 200 º C de temperatura, hasta que se dore la superficie. Sacamos del horno y dejamos que se enfríen.


En una fuente colocamos las figuritas acompañando el resto de dulces navideños.

Aparte de estas variedades, también encontramos dentro del mazapán otras presentaciones como las empiñonadas, que recubren la pasta con piñones; las delicias (con yema confitada); pasteles yema (relleno de yema confitada) y pasteles gloria (con batata confitada).

Todas estas presentaciones se trabajan igual que nuestra primera receta, pero dándole distinto formato a la masa de mazapán y, por supuesto, dando su justo tiempo de horneado, dependiendo del tamaño de la pieza

Las llamadas anguilas, son mazapán modelado en forma de anguila, pero con relleno con una masa formada de fruta, batata, yema y cabello de ángel, decoradas en la superficie con frutas confitadas y clara de huevo.

Las anguilas se elaboran envolviendo el relleno de yema confitada con una lámina de masa de mazapán, aún crudo. El rollo obtenido, se modela manualmente para darle los rasgos de una anguila, nariz, boca, lengua etc. y se dora en el horno, a unos 150º.

Cuando se ha enfriado, se procede a la decoración final remarcando los rasgos trazados y realizando dibujos en la parte dorsal con clara de huevo y azúcar batido a punto de nieve. La decoración culmina con unas perlitas de caramelo y colocándole los ojos a la anguila.

Una vez confeccionada la decoración, se coloca en una bandeja y se deja enfriar. Si se quiere se acompaña de unas frutas escarchadas que le aportan colorido.

Aparte de estas variedades, también encontramos dentro del mazapán otras presentaciones ,como las empiñonadas, con piñones; las delicias (con yema confitada); pasteles yema (relleno de yema confitada) y pasteles gloria (con batata confitada).

Todas estas presentaciones se trabajan igual pero dándole distinto formato a la masa de mazapán

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.