La ruda: buena suerte y protección

El articulo completo en: http://conjurosdecirce.blogspot.com/

La ruda: buena suerte y protección


En esta época, en los maceteros de las ventanas, en los patios de los jardines, en las puertas de las casas, en una vieja tinaja rota,… aparecían pequeños jardines de plantas aromáticas, claro que nuestra abuelas quizás desconocieran que estaban llevando a cabo el ritual mágico de la buena suerte, el ritual de la siete plantas aromáticas que benefician y atraen felicidad al hogar. Después de la limpieza de primavera, es preciso que acudamos a las amigas que las tengan o las adquiramos.

Recordad que las plantas aromáticas son baratas y muchas veces podemos tomarlas con el respeto debido de la misma tierra, esos jardines mágicos juntaban las plantas que atraían el bienestar y eran una protección para la casa y de todas las siete, la ruda es la más poderosa e importante.

Las antiguas civilizaciones como los egipcios, hebreos y Caldeos, afirmaban que la planta de ruda era un don de los dioses. Los celtas usaban la ruda contra hechizos y trabajos maléficos, para las bendiciones y la sanación de los enfermos. En Grecia, Hipócrates la recomendaba para aliviar dolores y combatir epidemias, en Roma existía la creencia de que la ruda los preservaba de las contaminaciones y del mal de ojo>>>>>>MAS

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.