*

La opinión de los padres importa un pimiento español

El presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció hace ya varios meses que, si gana las próximas elecciones generales, se presentará en la sesión de investidura en el Congreso con un plan de Gobierno cuyos dos primeros puntos serán la propuesta de una nueva ley de estabilidad presupuestaria y otra de defensa de los empresarios, también llamados emprendedores.

Y es que el ahora jefe de la oposición considera imprescindibles para la recuperación de la economía tanto la austeridad en las arcas públicas como un cambio radical de mentalidad por parte de las administraciones y de la ciudadanía sobre el papel que, a su juicio, están llamados a desempeñar los empresarios en la salida de la crisis.

Tanto es así que pretende modificar la ley de educación vigente para garantizar que los niños aprendan desde el colegio a “respetar” a los dueños de las empresas.

FOMENTO EMPRESARIAL Eso se desprende de uno de los tres proyectos legislativos –el que concierne a los emprendedores– que Rajoy exhibió en el Congreso el martes, en su rifirrafe con José Luis Rodríguez Zapatero en el debate del estado de la nación.

En el texto se aboga, entre otras cosas, por una reforma educativa sin precedentes. “En la materia educación ético-cívica se prestará especial atención a la igualdad entre hombres y mujeres, al respeto al emprendedor y al empresario, así como a la ética empresarial”.

Este es el texto que el PP propone incluir en el artículo 24 de la ley de educación, que define las materias para alumnos de cuarto de secundaria. Pero los populares quieren que los niños empiecen a oír hablar de estos asuntos desde bien temprano, por lo que apuestan por sumar “el inicio al fomento del emprendimiento empresarial” a los objetivos ya marcados para la educación primaria, que se cursa entre los 6 y los 12 años.

Además, planean modificar, que no eliminar, el artículo que introdujo la asignatura de educación para la ciudadanía en la ley de Rodríguez Zapatero. “En uno de los cursos del tercer ciclo de la etapa de primaria (de 10 a 12 años) se añadirá la educación para la ciudadanía y los derechos humanos, en la que se prestará especial atención a la igualdad entre hombres y mujeres, a la introducción del emprendedor y de la empresa como elementos esenciales para la sociedad, así como al conocimiento básico de Europa y del euro”, reza el texto.

MAS DE UNA DECENA DE LEYES Los conservadores piensan reformar en la misma línea el currículo de formación profesional y la ley orgánica de universidades.

En todo caso, la ley de emprendedores impulsa decididamente la formación continua en las empresas, bonificando las cuotas por la contratación de interinos para la sustitución de trabajadores en formación. El proyecto de ley de emprendedores del PP tiene un carácter transversal que afectaría, de aplicarse, a más de una decena de leyes y varios decretos que atañen a asuntos distintos a la educación, principalmente de carácter económico y laboral.

El objetivo de la norma es facilitar la vida a los que se atrevan a “emprender” (se habla de poner en marcha una empresa por internet con la única ayuda de una tarjeta de crédito) y animar con grandes rebajas fiscales y ayudas a los que deseen ser sus propios jefes.

Está claro señor Rajoy: la opinión de los padres importa un pepino (español naturalmente) y si, cuando gobierne,cambia algo de las leyes perversas aprobadas por un congreso pervertido y que no representa en verdad la voluntad del pueblo porque no buscan el interés de los ciudadanos sino su propio medrar; será para su propio enriquecimiento y del de quienes le han aupado donde está.

Los padres señor Rajoy no queremos que la escuela pública sea un laboratorio donde adoctrinar a los niños a gusto del gobernante de turno para obtener sumisos votante.

Queremos una educación pública de calidad donde se enseñen materias evaluables en el munod entero bajo cualquier cultura; como matemáticas, geografía, física y química, inglés, español…y no opiniones personales elevadas a la categoría de materia evaluable como prácticas sexuales apropiadas e inapropiadas, concepción del ser humano como trascendente o intrascendente…bondades de ser empresario versus perroflautas poetas (por ejemplo) Eso déjeselo al padre y a la madre de la criatura.

¡que no estamos para perder el tiempo don Mariano!

un libro de primaria que dice que la democracia empezó en 1982 con González

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/quejas_por_libro_primaria_que_dice_que_democracia_empezo_1982_con_gonzalez.html

Al alumno se le suspende una pregunta por contestar que el primer presidente de la democracia fue Suárez. El profesor le corrigió argumentando que debía haber respondido Felipe González. JAJAJAJAJAJA

La editorial Santillana asegura que no ha recibido ninguna queja formal ni de Aragón ni del resto de España. JAJAJAJAJAJAAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ JUAJUAJUAJUAJUAJUA JUA JUA.

Queridos padres que todavía no habéis objetado en espera de que gane el PP las elecciones y quite esta asignatura; ¿véis hacia dónde caminamos?

El ministro del sin-trabajo nos está diciendo que quiere a nuestros hijos desde los cero años. ¿para qué? para enseñarles desde ya este tipo de cosas sin el apego de la familia ni el cariño, ni los valores supremos…ni la capacidad de analisis…para hacer un ejercito uniforme de ciudadanos bien adoctrinados

¿Acaso creéis que cuando gane el PP cambiaran las cosas?

…A lo mejor entonces en el libro de EpC pone que la democracia empezó con Aznar.

¡¡¡¡¡¡¡Espabilad padres que nos roban a nuestros hijos!!!!!!!

Alergias de nuestros sistemas educativos: al rigor, a la razón, al esfuerzo y a la excelencia.

Tres crisis históricas, intelectual una, política otra y económica la
tercera, han afectado a la izquierda occidental.

La intelectual, a finales de los años sesenta del pasado siglo, cuando sustituyó la racionalidad marxista por la vulgata progresista-posmoderna, la ecologista, feminista o islamofílica.

La política, con la caída del Muro de Berlín y el desmoronamiento del paraíso socialista, cuando mostró su incapacidad para construir una alternativa a la democracia liberal.

La económica en 2008, con la hipertrofia del Estado de bienestar, y el fracaso de la socialdemocracia y el gasto público.

En otros países, estas crisis han supuesto el descrédito progresista. En España no. Es el único país de nuestro entorno donde el partido de la derecha, incapaz de cantar victoria, aún acude cabizbajo a la izquierda en busca de legitimidad política y social. ¿Cómo es posible?

Es la educación: en España está enferma de dos males relacionados: la bajísima
calidad y el altísimo adoctrinamiento, fruto de la ideologización
izquierdista del sistema educativo. Este genera mentes progresistas a escala
industrial.

Una sociedad educada en el relativismo intelectual y en el subjetivismo
moral es incapaz de distinguir el bien del mal, lo justo de lo injusto, la
verdad de la mentira.

Alérgica al rigor, la razón, al esfuerzo o la excelencia; embrutecida escolarmente por la LOGSE o la LOE; y rebajada a la animalidad lúdica de Sálvame, La Noria, o Física y química, no extraña que la sociedad española aún mantenga en alta estima la ideología progresista, que por sus fracasos debiera estar arrinconada al fondo del trastero de la historia y la sociedad.

Por eso tiene razón Granados: cuanta más educación tengan los jóvenes, menos
votarán al PSOE. El problema es que exigirán también al PP menos centrismo y
más valores. Que es lo que parece que da pánico a sus responsables, cuando
anuncian, cabizbajos ante la izquierda, que no derogaran Educación para la
ciudadanía.

Óscar Elía

La tontuna lingüística de Educación para la Ciudadanía

Mercedes y yo no estudiámos en el mismo colegio pero evidentemente sí en la misma España. Ella es profesora de un instituto público.

UN POCO DE GRAMÁTICA BIEN EXPLICADA

Yo no soy víctima de la LOGSE. Tengo 50 años y he tenido la suerte de estudiar bajo unos planes educativos buenos, que primaban el esfuerzo y la formación de los alumnos por encima de las estadísticas de aprobados y de la propaganda política. En párvulos (así se llamaba entonces lo que hoy es “educación infantil”, mire usted) empecé a estudiar con una cartilla que todavía recuerdo perfectamente: la A de “araña”, la E de “elefante”, la I de “iglesia” la O de “ojo” y la U de “uña”. Luego, cuando eras un poco más mayor, llegaba “El Parvulito”, un librito con poco más de 100 páginas y un montón de lecturas, no como ahora, que pagas por tres tomos llenos de dibujos que apenas traen texto. Eso sí, en el Parvulito, no había que colorear ninguna página, que para eso teníamos cuadernos.

En Primaria estudiábamos Lengua Española, Matemáticas (las llamábamos “tracas” o “matracas”) Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Plástica (dibujo y trabajos manuales), Religión y Educación Física. En 6º de Primaria, si en un examen tenías una falta de ortografía del tipo de “b en vez de v” o cinco faltas de acentos, te suspendían.

En Bachiller, estudié Historia de España, Latín, Literatura y Filosofía.
Leí El Quijote y el Lazarillo de Tormes; leí las “Coplas a la Muerte de su Padre” de Jorge Manrique, a Garcilaso, a Góngora, a Lope de Vega o a Espronceda…

Pero, sobre todo, aprendí a hablar y a escribir con corrección. Aprendí a amar nuestra lengua, nuestra historia y nuestra cultura.
Y… vamos con la Gramática.

En castellano existen los participios activos como derivado de los tiempos verbales. El participio activo del verbo atacar es “atacante”; el de salir es “saliente”; el de cantar es “cantante” y el de existir, “existente”. ¿Cuál es el del verbo ser? Es “ente”, que significa “el que tiene entidad”, en definitiva “el que es”. Por ello, cuando queremos nombrar a la persona que denota capacidad de ejercer la acción que expresa el verbo, se añade a este la terminación “-nte”.

Así, al que preside, se le llama “presidente” y nunca “presidenta”, independientemente del género (masculino o femenino) del que realiza la acción.

De manera análoga, se dice “capilla ardiente”, no “ardienta”; se dice “estudiante”, no “estudianta”; se dice “independiente” y no “independienta”; “paciente”, no “pacienta”; “dirigente”, no dirigenta”; “residente”, no “residenta”.

Y ahora, la pregunta: nuestros políticos y muchos periodistas (hombres y mujeres, que los hombres que ejercen el periodismo no son “periodistos”), ¿hacen mal uso de la lengua por motivos ideológicos o por ignorancia de la Gramática de la Lengua Española ? Creo que por las dos razones. Es más, creo que la ignorancia les lleva a aplicar patrones ideológicos y la misma aplicación automática de esos patrones ideológicos los hace más ignorantes (a ellos y a sus seguidores).

No me gustan las cadenas de correos electrónicos (suelo eliminarlas) pero, por una vez, os propongo que paséis el mensaje a vuestros amigos y conocidos, en la esperanza de que llegue finalmente a esos ignorantes semovientes (no “ignorantas semovientas”, aunque ocupen carteras ministeriales).

Lamento haber aguado la fiesta a un grupo de hombres que se habían asociado en defensa del género y que habían firmado un manifiesto. Algunos de los firmantes eran: el dentisto, el poeto, el sindicalisto, el pediatro, el pianisto, el golfisto, el arreglisto, el funambulisto, el proyectisto, el turisto, el contratisto, el paisajisto, el taxisto, el artisto, el periodisto, el taxidermisto, el telefonisto, el masajisto, el gasisto, el trompetisto, el violinisto, el ma quini sto, el electricisto, el oculisto, el policío del esquino y, sobre todo, ¡el machisto!

Mercedes Bernad

Sin título

“Estupidizada” y “Freida” estoy

Amando de Miguel

Parece un pleonasmo, pues, si se educa a los menores, es para que aprendan a valorar lo bueno: el conocimiento, la justicia, la belleza. Pero no está de más que se junten esas dos palabras, educación y valores, porque ambas estás en crisis. Al hablar de esas dos ideas, resulta imprescindible emplear el “deber ser” (= hacer algo que es bueno o deseable). No hay que confundir esa acción con el “deber de ser” (= es posible que suceda). Ya la misma confusión entre las dos formas verbales, que es muy común, indica que en España atravesamos una grave crisis de valores.

Hay un acuerdo general en España sobre la famosa decadencia de la educación y la pérdida de valores, pero no hay un gran consenso respecto a en qué puedan consistir ambas dislocaciones. Se debe reconocer que durante la última generación ha habido en España un incremento destacadísimo de la cantidad de personas con estudios, con títulos educativos. Pero deja mucho que desear la calidad de los contenidos de esa educación. No es aceptable el hecho de que un país como España, que cuenta con universidades desde la Edad Media, no cuente ahora mismo con ninguna de ellas entre las cien más prestigiosas del mundo. Desde el primer premio Nobel científico en 1905 (Santiago Ramón y Cajal), las universidades españolas no han producido otro. Hay una pléyade de científicos nacidos en España, pero muchos de ellos se asimilan a centros extranjeros. Cualquier profesor universitario en España puede certificar el descenso de la calidad en la enseñanza superior. La clave está en que los primeros escalones educativos no preparan suficientemente a sus alumnos. Quizá sea una excepción en España la magnífica dotación de algunas escuelas de negocios, pero su alcance es muy restringido.

El asunto no es baladí. La causa fundamental de que la crisis económica se alargue indolentemente en España es la prevalencia de una generación juvenil apática, hedonista y narcisista. Durante las últimas décadas se ha diluido mucho la moral del esfuerzo, la que supuso el milagro económico español de antaño. Digamos que la niñez y la adolescencia se alargan más allá de las edades correspondientes, según la biología. Una juventud infantilizada es incapaz de desplegar valores de disciplina, esfuerzo y autodominio, por lo menos fuera de algunas prácticas deportivas. Sin esa mentalidad de esfuerzo, el estudio y el trabajo resultan poco productivos. La actual crisis económica es más que nada de productividad. Cierto es que los jóvenes son sumamente expertos en la cacharrería informática, pero la emplean sobre todo como un ejercicio de solaz. En el mejor de los casos, el manejo informático es un medio de comunicación, pero no tanto de curiosidad o de aprendizaje.

En el mundo profesional donde me muevo es corriente que se pague a todos lo mismo por la obra hecha, sin que intervenga la calidad del resultado o el tiempo de preparación. En cuyo caso no hay mucho aliciente para esmerarse en el trabajo.

He dado muchas conferencias en España, algunas en los Estados Unidos o en Alemania. En las charlas españolas la audiencia está constituida principalmente por personas de edad madura. En los otros países los auditorios se llenan de estudiantes. Lo cual parece lógico, pero no lo es en el caso español. Mi experiencia me dice que en los Estados Unidos o en Alemania hay siempre un alumnado universitario para escuchar a un conferenciante en español. En cambio, en las universidades españolas es raro que pueda darse una charla en inglés con una audiencia suficiente.

La cuestión no está en acumular conocimientos sino en cambiar de actitudes. El sistema educativo español no prepara para la curiosidad científica o cultural. Es raro que en los centros de enseñanza españoles los alumnos de cualquier nivel pasen exámenes orales. El examen oral es un método insustituible para que se desarrolle la capacidad de expresión. Así vemos que tantos hombres públicos no saben enhebrar un discurso sin leerlo. También es común el error contrario: hablar en público de forma improvisada, sin notas delante, sin una preparación sobre lo que se va a decir.

Hay un valor previo que contribuye a desorientar el sistema educativo español. Es la idea prevaleciente de que la justicia es dar a todos lo mismo. No; desde el Derecho Romano la justicia es dar a cada uno lo suyo, esto es, lo que merece. Las becas y otras facilidades de estudio, en todos los grados de la enseñanza, deben otorgarse por el mérito de los alumnos. No deben contar tanto los ingresos de los padres o las cuotas de sexo.

Es un error la temprana especialización en los estudios. El dominio de la Historia o la Literatura debe alcanzar también a los que siguen una carrera científica o técnica. Por lo mismo, los estudios humanísticos deben fomentar el conocimiento científico o matemático. El valor fundamental de la educación es el fomento de la curiosidad, del placer de conocer.

*Amando de Miguel es sociólogo

Zapatero no existe, son los padres.

Os traigo hoy una carta de un padré anónimo que le escribía a su hijo adolescente hace un año o año y medio, ya desatada la crisis pero antes del furor reformista de nuestro Presidente.

“Querido hijo mío, futuro ciudadano o ciudadana, o sea, miembro de la ciudadanía, creo que por tu nivel de edad, y por lo que por ti ha invertido el estado en formación, con 5 sistemas educativos en 20 años, es llegado el momento de que conozcas la verdad de esta historia.

El estado, que tu creías que era el que pagaba tu educación gratuita, tanto en centros públicos como en privados subvencionados, el que construía los hospitales públicos, las carreteras no de peaje, asfaltaba las calles de tu pueblo, habilitaba los parques y jardines, financiaba el centro cultural al que a veces vamos al teatro gratis, o pagando 3 euros, el estado te decía, no existe hijo mío.

Sé que es duro saberlo así, de repente, pero los momentos que vivimos hacen que debamos ser conscientes de la situación. Cariño, el estado somos los padres.

Cuando hace muchos, muchos años los padres de los padres de los padres de mis padres se dieron cuenta de que no debían ejercer la violencia por si sólos, crearon una figura, a la que hoy llamamos estado, y le dieron la potestad de ejercer el monopolio de la violencia, pero se la limitaron con la creación de las leyes. Por eso los estados tienen policías y ejércitos, que son los únicos que pueden detener, matar, etc.

Con el paso del tiempo, el hombre (perdón el ser humano o la sera humana) se dio cuenta de que ese poder que le había dado al estado, lo ejercía casi siempre de modo despótico, vamos a lo bruto, y creó la división de poderes. Esto en todo el mundo lo inventó Montesquieu, y en España lo prohibió Alfonso Guerra, un señor mayor que sale a veces en el Congreso defendiendo la Constitución. Aunque en España hace mucho tiempo que no existe, pero más o menos lo que se pretendía era que el estado estuviera dividido en tres partes, unos mandaban, otros hacían las normas para mandar, y otros vigilaban que esas normas se cumplieran. Aunque parezca muy complicado, hay países en los que funciona, pero claro, son gente rara, como los norteamericanos, los ingleses, y hay quien dice que incluso los franceses, que es un país que no se si a tus 16 años habrás estudiado, pero que está al norte (o sea, encima) de España (o sea, este país) y que además es el país donde nació el señor Montesquieu.

Como comprenderás todo eso es un poco complicado, y a pesar de que la gente que se dedicaba a ser juez o político o presidente del gobierno lo hacía sólo por amor a sus semejantes, crearon también unas personas que les ayudaran a funcionar, o sea lo que hoy llamamos funcionarios, y estos querían cobrar por su trabajo, así que decidieron ponerse para todos un sueldo (mayor el de los políticos, porque tenían más responsabilidad) y claro, tenían que sacar el dinero de alguna parte, con lo que crearon los impuestos, que es eso que te he contado a veces que te quitan de la cuenta del banco cuando te dan intereses, solo que a papá se lo quitan cuando trabaja, cuando compramos la casa, cuando vamos al super, cuando cogemos el coche, cuando compramos el coche, cuando arreglamos el coche, cuando encendemos la luz, vamos a todos horas.
Con todo ese dinero es, hijo mío, con lo que se pagan los hospitales, tu cole, el parque, etc.

Creo que es bueno que lo sepas, hijo, porque ahora hay gente que cree que el estado puede arreglar los problemas que tiene nuestro banco, y ese amigo de papá que se ha quedado en el paro, y la tienda de debajo de casa que ha tenido que cerrar, y esos pisos que están sin vender, y los amiguitos del cole sudamericanos que se están volviendo a sus países porque sus papás aquí ahora no tienen trabajo, etc., etc.

Pues no hijo, esos problemas los tendremos que arreglar entre todos, y cuanto antes lo sepas, antes podrás ayudar, porque a ti te va a tocar pagar en el futuro los dineros que nos estamos gastando ahora, pero eso se llama “Deuda Pública”, y te lo explicaré otro día.

Un beso cariño”

María Menendez
Teléfono 678546929

Los libros que te llevarán a la carcel.

Estos son los textos de los libros de Primaria usados en Alemania. Forman parte de un programa en el que se incluye al finalizar la etapa una especie de “master” que es básicamente una representación en forma de obra de teatro de los contenidos transmitidos y en la que tienen que tomar parte obligatoriamente padres e hijos (y madres)

En los textos para más mayorcitos y puesto que los papás son “agentes indispensables” se les indica a los padres que deben explorar y dejarse explorar aunque eso conlleve la excitación que pueda desembocar en el orgasmo.

Espero que los de la Interpol no hayan cerrado el caso de “boylover.net” la comunidad pedófila más grande del mundo y que incitaba al abuso sexual de los menores. Presente en todos los paises del mundo y con implicados en todos los estratos sociales y profesionales.

Espero que a los de la Interpol no les de miedo meterse aunque le llegue el agua hasta el cuello; porque lo que estamos consintiendo con los niños en europa no tiene nombre. (bueno, lo tiene; pero no pronunciable)

El PP se compromete a eliminar EpC e implantar un Bachillerato de 3 años

Sandra Moneo, secretaria nacional de Educación del Partido Popular, aseguró el sábado en Murcia que, si los populares ganan las próximas elecciones generales, eliminarán Educación para la Ciudadanía (EpC) e implantarán un Bachillerato de tres años, que prepare “mejor a los alumnos para la Universidad y la vida”. Moneo hizo estas afirmaciones en un encuentro con los responsables de asociaciones de padres, madres y alumnos, junto al vicesecretario Sectorial del PP de la Región de Murcia, José Gabriel Ruiz, y la secretaria regional de Educación, María del Carmen Moreno.

La responsable de Educación del PP indicó que llevará a cabo reuniones similares por toda la geografía española, para explicar las modificaciones que su partido introducirá en el sistema educativo si triunfa en las elecciones generales previstas para la primavera de 2012.

Moneo, para quien la Educación sigue siendo una de las grandes hipotecas de España“, destacó que el PP “tiene la voluntad de realizar una profunda reforma del actual sistema, a través de un debate serio con la ciudadanía, y en base a unos indicadores que sitúan a nuestro país a la cola de la Unión Europea en Educación”.

Tras resaltar que en los indicadores de lectura España se encuentra 12 puntos por debajo de los mejores y que en Ciencia ocupa el puesto 21.º entre 25 países, sostuvo que “la sociedad española no puede soportar más el modelo educativo socialista“.

La dirigente popular denunció que, con la política educativa vigente, se está privando a los padres de elegir libremente el centro, la lengua y el modelo educativo“, por lo que en su programa defenderán la coexistencia de las distintas posibilidades educativas, como la concertada, la pública y la diferenciada o mixta.

Para preservar los derechos de los padres en relación con la educación de sus hijos, el PP suprimirá Educación para la Ciudadanía (EpC), que –según expuso Sandra Moneo– “ha nacido del enfrentamiento, no se ajustan sus contenidos a su nomenclatura y resta horas a otras materias más importantes para la formación de los alumnos”.

Otro de los puntos importantes de la reforma que los populares anuncian es la implantación de un Bachillerato de tres años, que prepare “mejor a los alumnos para la Universidad y la vida”. Ello implicaría la reducción de la actual ESO a tres cursos.

Las mentiras tienen las patas cortas


Escribo en relación a las declaraciones del ministro Sr. Gabilondo al que observo poco informado pese a su cargo, puesto que dice que los títulos de ESO se obtienen con todas las asignaturas aprobadas.

JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JAAAAAAAAAA. ¡QUE ME ATRAGANTO!

Trabajo en un instituto público y le voy a dar una estadística de mi centro aplicable a todos los centros de secundaria de España: El 100% de los alumnos de ESO con dos asignaturas suspensas titula, salvo que sean lengua y matemáticas a la vez, pues la ley lo impide expresamente.

Es verdad que la ley dice que la Junta de Evaluación debe votar, pero la inercia de 20 años de LOGSE, donde la titulación con dos asignaturas suspensas era obligado, (lo que llevo a los alumnos a abandonar las dos materias que menos les gustaban con la seguridad de que eso no les dejaría sin título), hace que la titulación en esa situación sea automática.

Sólo, cuando existen tres suspensos, se vota, y le aseguro que conozco muchos titulados de ESO con tres suspensos en materias importantes.

Gracias a esa “laxitud en la concesión de títulos”, el alarmante fracaso escolar en España es un poco menos llamativo.

Sin embargo, la ley cae con todo su peso sobre las “disidentes”que osan objetar a Educación para la Ciudadanía, ésas que nunca serán “buenas ciudadanas” pese a que tengan adquiridas todas las competencias básicas que la ley pide para dar el título y pese a que estén cursando con éxito el bachillerato.

Quizá algunos se engañen por el desconocimiento sobre como funcionan los centro de secundaria, pero todos los profesores cuyo sentido de la decencia y la equidad no está pervertido por el sectarismo sabemos que se está haciendo la mayor de las injusticias con esas niñas y que no se les está midiendo por el mismo rasero que al resto de los alumnos que llegan a la titulación con dos suspensos.

Sr. Gabilondo, las mentiras tienen las patas cortas y no llegan muy lejos, la suya concretamente llega justo hasta el IES público más cercano para estrellarse con la verdad.
Alicia Verónica Rubio.

Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.