A multar a la peña | El Badajoz de HOY - Blogs hoy.es >

Blogs

Badajoz de HOY

El Badajoz de HOY

A multar a la peña

Por Rocío Romero

Levanta el pie del acelerador si ves que el semáforo se pone en ámbar porque, de lo contrario, te arriesgas a una multa. El Ayuntamiento de Badajoz ha implantado los fotorrojos en los semáforos y llegan para quedarse. Por ahora están en pruebas, pero llegará el día en que estas cámaras te puedan cazar saltándote el semáforo. Si te pillan, la multa puede llegar a los 200 euros. Es uno de los nuevos métodos de seguridad en el tráfico pero también de recaudación en un año en el que el Ayuntamiento prevé ingresar bastante dinero por multas, tanto que los presupuestos municipales recogen más del doble de los ingresos previstos por este mismo concepto respecto al año pasado.

De los 300.000 euros que establecían las cuentas de 2011 a los 700.000 que aparecen en el capítulo de ingresos de este ejercicio. El radar móvil está dando sus frutos, no hay más que coger el coche para darse cuenta que los conductores van más tranquilos que antes por el Puente Real. También se nota en las arcas municipales, de ahí que el Ayuntamiento prevea ingresar más este año por infracciones de tráfico. No es que el Consistorio considere que los pacenses serán peores al volante, sino que cuenta con más medios para pescar al conductor infractor saltándose las normas.

Por el contrario, el Ayuntamiento no se ha decidido finalmente a poner en circulación el coche ‘pone multas’. Dicen en el Palacio Municipal que cuando el alcalde, Miguel Celdrán, vio cómo funcionaba el vehículo, que va con una cámara detectando las dobles filas y registrando todas las matrículas de aparcamientos indebidos así como imponiendo directamente las multas, se negó en redondo a tomar esta medida tan impopular. Ahora sabemos que siempre le quedarán los fotorrojos y el radar.

Otro sitio más de Comunidad Blogs Hoy.es

Sobre el autor


abril 2012
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30