Hay que crearlo | El Badajoz de HOY - Blogs hoy.es >

Blogs

Badajoz de HOY

El Badajoz de HOY

Hay que crearlo

“Si las cosas no las hace uno mismo no salen adelante”. Son las palabras de Elena López, fundadora y coordinadora del grupo ‘Patinar por Badajoz’ que pretende fomentar esta actividad desde el punto de vista deportivo y del entretenimiento. Elena conoció esta idea este verano cuando estaba en Gandía (Comunidad Valenciana). Charlando con los promotores de esta iniciativa se lamentaba de que en la capital pacense no existiesen más ofertas relacionadas con este tipo de ocio. “Si quieres algo, tienes que trabajártelo y hacerlo tú mismo”, le aconsejaron.

Así lo hizo. En cuanto llegó a Badajoz se puso en marcha. Hizo numerosas llamadas de teléfono a sus amigos, abrió varias cuentas en las redes sociales para dar difusión al proyecto y se puso a diseñar e imprimir carteles para anunciar las rutas en patines. Gracias a su esfuerzo hoy existe este pequeño grupo (que en numerosas ocasiones ha logrado reunir hasta una veintena de personas) y que aspira a convertirse en un fuerte movimiento social para promover el uso de los patines como propuesta recreativa y medio de desplazamiento.

Ante el vacío que hay sobre esta materia en la ciudad, los jóvenes se están sumando a la filosofía del “aquello que no existe sólo hay que crearlo”. Hoy más que nunca son los propios pacenses los que se preocupan y esfuerzan por diseñar y desarrollar originales eventos relacionados con el tiempo libre y llevar a cabo nuevos proyectos. Elena y sus patines son sólo un ejemplo de que en Badajoz se pueden encontrar innovadoras y divertidas propuesta de ocio (además de saludables) gracias a que los propios ciudadanos buscan y se preocupan en organizar diversas actividades.

Otro sitio más de Comunidad Blogs Hoy.es

Sobre el autor


enero 2013
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031