La agenda se desborda en mayo | El Badajoz de HOY - Blogs hoy.es >

Blogs

Badajoz de HOY

El Badajoz de HOY

La agenda se desborda en mayo

Badajoz recibe con los brazos abiertos al mes de mayo. Los pacenses esperan este periodo de la primavera con ganas y energía, ya que la agenda cultural vendrá cargada durante los próximos días. Las fiestas por la diversidad, los actos literarios, las actividades deportivas y las reuniones campestres se sucederán este mes.

Tras el festivo 1 de mayo (Día Internacional de los Trabajadores ) le seguirá la celebración del primer domingo de mayo. Un día especial para todas las madres y jornada en la que los pacenses devotos de la Virgen de Bótoa se reúnen para disfrutar de esta romería, una de las más populares de la capital pacense. La otra es la de San Isidro, prevista este año para el 18 de mayo.

Días antes los amantes del deporte y aficionados al piragüismo podrán asistir como espectadores al XIX Campeonato de España de Piragüismo. Las aguas del río Guadiana acogerán esta prueba que se llevará a cabo el fin de semana del 10 y 11 de mayo.

El fin de semana siguiente, el sábado 17 de mayo, la fiesta de Los Palomos volverá a la ciudad. Un evento por la Diversidad Afectivo Sexual que prevé congregar a 20.000 personas este año.

La literatura también se hace un hueco en la agenda de los pacenses este mes. Del 16 al 24 del próximo mes el paseo de San Francisco será escenario un año más de la Feria del Libro.

Mayo es un mes en el que se puede encontrar en Badajoz una programación abundante, quizá la más copiosa del año. Pacenses y visitantes pueden encontrar multitud de actividades y variadas, para todos los gustos y públicos. Actos que se tienen que convertir en un ejemplo de convivencia, tolerancia, diversión y buen ambiente, pero siempre respetando el entorno.

Otro sitio más de Comunidad Blogs Hoy.es

Sobre el autor


abril 2014
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930