Musulmanes denuncian profesor(por hablar de jamón)

El profesor de La Línea indicó que el clima frío de Trevélez favorecía su curación y un alumno que practica esta religión se sintió ofendido · La Policía Judicial le toma declaración y recaba información del menor

Estrella Blanco / La Línea |

zoom
Imagen de la puerta de acceso al instituto Menéndez Tolosa.

Un profesor del instituto Menéndez Tolosa ha sido denunciado por una familia musulmana de La Línea pues su hijo, alumno de primer curso de Secundaria, considera que se le ofendió durante el transcurso de una clase de geografía, según informaron a este periódico fuentes del instituto.

Este medio pudo saber que el docente se encontraba dando clase con normalidad sobre los distintos climas del planeta y usó a la localidad granadina de Trevélez como ejemplo de clima frío y seco. A modo de anécdota, el profesor contó que precisamente ese clima favorecía la curación de los jamones. Entonces el alumno pidió al docente que no hablara de jamones puesto que le ofendía la cuestión al ser musulmán.

Según pudo saber este diario de fuentes del centro, el profesor le contestó que simplemente se trataba de un ejemplo y que él no tenía en cuenta en sus clases la religión que practican sus alumnos.

Esto podría haberse quedado simplemente en un intercambio de pareceres pero la familia del menor, que en ningún momento acudió a hablar con el profesor sobre este incidente en clase, no ha dudado en interponer una denuncia contra el docente en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Aunque nadie se puso en contacto con él, al parecer un familiar del menor sí que acudió al centro educativo para hablar con la Jefatura de Estudios y protestar por el ejemplo que el profesor había puesto en clase de geografía.

Agentes de la Policía Judicial acudieron ayer al Menéndez Tolosa para que el profesor prestase declaración sobre los hechos ocurridos durante la clase. Además, los funcionarios han solicitado la documentación disciplinaria y académica del menor en este instituto y en el centro anterior en el que estaba escolarizado.

Este medio ha podido saber que el docente está acusado de ser autor de un supuesto delito de maltrato de obra, alegando además motivaciones racistas y xenófobas.

La Delegación Provincial de Educación confirmó también ayer a este periódico que, efectivamente, sabía que se habían producido estos hechos y que un profesor había sido denunciado al Cuerpo Nacional de Policía pero declinó hacer declaraciones al respecto.

Profesores y alumnos del centro están indignados por esta situación porque además es un profesor de trayectoria reconocida que lleva más de dos décadas dedicándose a la docencia, por lo que ha impartido clase a miles de jóvenes y nunca ha tenido un problema de estas características. Por este motivo se encuentra muy afectado.

A pesar de estar atravesando un momento difícil, el docente continúa acudiendo al instituto y cumpliendo con su obligación para con sus alumnos.

El Cuerpo Nacional de Policía mantiene abierta la investigación de estos hechos denunciados por la familia del menor y habrá que esperar a la resolución que dictamine la autoridad judicial en el juicio de faltas cuando se celebre.

69 comentarios

  • 69 carlos 04.01.2011, 05:14
    a mi solo me gustaria saber si viven musulmanes en trevelez, y si es afirmativo, si salen de sus casas; yo estuve hace algun tiempo y esta lleno de jamones por donde vayas; a este paso al igual que el tabaco nos van a prohibir tambien la tapita de enbutido en los bares y como empiecen a quejarse los indus de que la vaca es sagrada ya veremos que carne vamos a comer nosotros y los musulmanes ;

  • 68 Caesar 26.12.2010, 21:40
    Para un mejor conocimiento y posibilitar el analisis del asunto que se trata me gustaria saber, si es posible algunos datos mas como por ejemplo: Edad del menor. Nacionalidad del mismo. Nivel de estudios alcanzado. Entorno familiar y actividad laboral de los progenitore A y B

  • 67 Trebujenero 26.12.2010, 11:57
    Esto es una vergüenza para los españoles no se puede permirtir que nos insulten de esta manera cuando nuestro pais es un pais de libre expresion y lo deben de respetar al venir a esta tierra, al igual que nosotros cuando vamos a su pais tenemos que cumplir todas sus costumbres a raja tabla, como por ejemplo las mujeres ir tapadas hasta arriba o con un bulca y si no lo cumples no veas lo que te puede caer, pues pienso que ellos deben de respetar lo mismo que nosotros!

Normas de uso Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

La noticia habla por si misma. No voy a añadir nada al respecto, puesto que, es este país, a quien pone los puntos sobre las íes en materia de inmigración – tema tabú donde los haya – se le echa la caballería encima, le llaman demagogo, cuando no xenófobo, racista, o cosas peores. Así que, cada cual es suficientemente despierto para darse cuenta de adonde vamos a ir a parar si la cosa sigue por este camino.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.