Los domingos música: Kellee Maize

Hoy música para los mas jóvenes. Nada menos que la considerada como una de las mejores raperas de la industria norteamericana. Se llama Kellee Maíze y es bastante mas que una simple rimadora del “verso”, pues canta con una bonita voz a la vez que incluye sonidos diversos, efectos especiales e instrumentos en sus grabaciones. Esta chica ha revolucionado el mundo del rap por su originalidad. En este álbum se pueden oir conversaciones en el estudio de grabación, voces que no vienen a que, risas y consideraciones personales. Una bocanada de aire fresco en el monótono mundo de la música callejera. Kellee es un fenómeno social que está calando hondo entre los y, sobre todo las, teenagers de USA. Disfrutadlo.
Y por si os interesa saber algo mas de ella he aquí un poco de biografía.

La madre de Kellee siempre dijo; “estaba ya bailando y cantando antes de que pudiera caminar y hablar”. Ella comenzó a cantar y escribir poesía y canciones a una temprana edad para entretenerse y escapar de la realidad.
A pesar de unos padres amorosos, siempre ha tenido un poco la sensación de ser una “extraña”, pues no recuerda nada de su vida hasta los 18 años que fue adoptada. A día de hoy no se sabe casi nada de su familia biologica.

Ella aprendió más acerca de los aspectos negativos de nuestra sociedad en su etapa de estudiante en la Universidad de Pittsburgh, y el Hip Hop se consolidó como su pasión y la salida para el activismo que llevaba latente en su corazón. Otra de las experiencias que la marcáron fué ver a su madre a punto de morir, luchando contra el cáncer, y, desde entonces se refugia en la escritura como un medio para enfrentar la situación.

Comenzó actuando en 2000 y no ha parado desde entonces.Sin embargo, un sentido de no ser capaz de hacer cualquier cambio real, una falta de confianza, y la necesidad de seguridad financiera la empujáron a la fuerza al mercado laboral, y a un viaje espiritual, que resultó ser una oportunidad única para aprender acerca de lo que se convirtió en su inspiración como artista.

Kellee ha trabajado en eventos y promociones en el Pittsburgh City Paper después de la universidad.Tras la muerte de su padre volvió de nuevo a la música como una manera de hacer frente a la desgracia. Poco después de la tragedia, fundó su propia empresa Nakturnal, con la esperanza de obtener mayores ingresos para ayudar a su madre en el futuro y permitir el crecimiento en su carrera musical. Durante
más de dos años, Nakturnal ha sido considerada el líder en marketing de guerrilla y organización de eventos en la región, que trabaja a diario
para los artistas independientes; una buena causa que se está expandiendo
Mientras crecía Nakturnal, Kellee encontró más tiempo para grabar y actuar, y lanzó su primer álbum, Age of Femenina. Actualmente está trabajando en su segunda versión que pone de relieve su lado místico. Al propio tiempo ha lanzado un sitio web, que se presenta como una manifestación artística, con la ayuda de un equipo femenino formado por las mejores de Nakturnal y otras talentosas mujeresde Pittsburgh.
Es una persona profundamente espiritual tratando de disfrutar y apreciar el presente, ahora ve Kellee el activismo a un nivel energético que comienza en su interior. Se dedica a estudiar el poder de la intención, la meditación, la física cuántica, la astrología, tarot y otras formas de misticismo.Ella sabe que su propósito en la vida es hacer música que emite energía buena y hace que la gente piense. Siente muy dentro que el cambio global masivo está llegando, y que empieza con el individuo. Afirma que nuestro mundo interior es un espejo de nuestra realidad exterior y que tenemos el poder para ayudar a influir positivamente en el mundo: para “iniciar el cambio que queremos ver», como dice Gandhi. Piensa que la música y el arte tienen la clave para la revolución que necesitamos y que podemos disfrutar de este momento al abrir los corazones y las mentes.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.