wetransfer.com: ¿el futuro de las transferencias de archivos?

No se necesita ni registrarse ni dar ningún nombre ni datos ni nada. Tan solo añadir el archivo a subir, ¡ de hasta 2 GB !  en una casilla, el nombre del destinatario, o su seudónimo, su correo electrónico y si quieres un mensaje. Eso es todo.

wetransfer.com, la empresa de transferencia de datos envía rápidamente – dependiendo de tu conexión, claro – los archivos a quien tu desees en cualquier parte del mundo. Y lo bueno del caso es que es gratuito.

Se pueden enviar tantos archivos de hasta 2 Gigas como se quiera, siempre que se haga uno a uno, y hasta a 20 direcciones simultáneas, que puedes apuntar en la casilla al efecto, separadas por un espacio. Si anotas tu dirección de correo en otro apartado, wetransfer te hace saber cuando el o los destinatarios han descargado tu envío.

Ya se que las cuentas de correo permiten enviar archivos adjuntos, tanto documentos como multimedia, pero no de 2 GB por archivo, cosa que resulta, a la vez que novedosa. práctica, pues simplemente con acceder a la dirección abajo indicada no debes hacer nada más: ni abrir el portal de correo, ni registrarte, ni perder tiempo esperando a que se carguen esos molestos banners que ahora todos los portales que ofrecen correo te obligan a tragar, con la consiguiente ralentización de todo el proceso a nada que tengas un ordenador de mas de un año o una conexión lenta.

https://www.wetransfer.com/

La carga del archivo que se desea enviar tambien tarda lo suyo, si es un poco pesado, pero ahorras tiempo en las operaciones intermedias, con lo que al final ganan tanto el remitente como el receptor, por recibirlo antes.

Aparecen unas imágenes de fondo – fotos – que, supongo, son para amenizar la espera de aquellos que no tienen otra cosa que hacer y atienden a la transferencia desde la página en cuestión. pero no resultan molestas ni abusivas porque van cambiando en el fondo sin pasar a primer plano.

Hemos comentado en otras ocasiones que Internet se está adaptando a los modos de vida de sus usuarios como si de una muda de piel se tratase, saliendo al paso de las necesidades de los mismos con soluciones a la medida: esto necesitas (o puedes llegar a necesitar) esto te ofrecemos. Con esa filosofía estan saliendo cada minuto que pasa nuevas ideas prácticas que ayudan a que nuestra vidas sean mas llevaderas, aportando ayudas que, en muchos casos, son totalmente gratuitas, lo cual revierte en su éxito inmediato. Siempre, por supuesto, que no empiecen a pedirnos datos “accesorios” que no nos interea dar a cambio de los servicios prestados.

Este parece ser el caso de la compañís que nos ocupa y que está bien que los internautas conozcan, pues les puede sacar de un apuro en mas de una ocasión.

Que conste que NO RECOMIENDO NADA, pues en mas de una ocasión lo recomendado no suele cumplir con las expectativas que se habían puesto en ello, pero, sobre el papel, parece que este servicio de transferencia de datos sea mucho mas práctico que los sitios de almacenamiento en la nube en los que primero debes subir los archivos, y desde allí enviarlos, con lo que se tarda el doble de tiempo en el total del envío, sin contar con que debes suscribir una cuenta con todos tus datos, etc.

No obstante, no estará de mas – si son archivos “delicados” (proyectos, documentos, contratos) – encriptarlos antes de enviar, para una mayor seguridad y que nadie puede fisgar en ellos en ningún momento del proceso. Y, a la vez, se envía por correo electrónico normal la clave para desencriptarlos al o los detsinatarios.

Al libre albedrío de cada lector dejo la decisión de PROBAR O NO el servicio, Y DECLINO TODA RESPONSABILIDAD, que, en su caso, debería imputarse a la empresa en cuestión, a la que NO ME UNE NINGUN LAZO NI CONTRACTUAL NI DE AMISTAD. Sin embargo, debo añadir que por su simplicidad es muy posible que sea el sistema futuro de transferencia de datos a través de la red.

MAS NOTICIAS en WFL news, el periódico digital multimedia con 2 ediciones diarias ( 8 de la mañana y 8 de la tarde )

http://paper.li/wizfun/1315752719#

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.