La vida llegó a la Tierra desde el espacio(NASA)

                              
                                                                
çComo la investigación no se detiene, pese a las huelgas y recortes presupuestarios, lo que ayer era blanco hoy es gris marengo, en una carrera imparable hacia el descubrimiento de nuevas teorias que arrojen luz sobre misterios indescifrados.

Uno de los mas deseados descubrimientos es el del origen de la vida en la tierra. Los astrofísicos, con Stephen Hawking a la cabeza, andan desde hace décadas buscando el eslabón perdido mucho antes del “eslabón perdido”. Me explico: parece ser que el enigma del paso del animal a ser consciente-pensante quedó bastante resuelto con las teorías Darwinianas del primate erectus, que era el llamado eslabón perdido; ese momento preciso en que en la mente del mono empezaron a surgir otras cosas que el simple instinto corporal de alimentarse-aparearse.

Pero los científicos van mas atras en la evolución y desean saber ese otro eslabón incógnito de “como” se inició el proceso de la vida en La Tierra. Y ahora los investigadores de la NASA han hallado – tras sucesivas pruebas y estudios, en los que no han faltado las recreaciones – la evidencia bastante coherente de que la vida NO se originó en nuestro planeta sino que vino del espacio exterior a causa de las continuas colisiones de gigantescos meteoritos sobre su superficie que serían los portadores de las proteinas que, por el efecto de la enorme energía generada por esos grandes impacto, fueron cobrando vida y evolucionando al encontrar el medio adecuado con los elementos químicos necesarios para que ello sucediese. Lo que nos llevaría a deducir que si esas proteinas llegáron desde el exterior, es muy probable que haya otros planetas donde se dieran las mismas condiciones, incluso antes que en el nuestro; detalle que, a su vez, nos conduciría a la conclusión de que no estamos solos en el cosmos.

Un grupo de investigadores alemanes, con sus colegas italianos, lograron simular el proceso de formación de la vida a partir de un modelo de cometa formado por metano y otros compuestos. Tras diez días de fricciones energéticas entre sí, descubrieron la formación de aminoácidos, considerados la base de las proteinas presentes en todo ser vivo. Herr Frankenstein !

Este experimento y sus resultados vendrían a dar al traste con las teorías de un nutrido grupo de “entendidos” para los que la vida se originó en el planeta y fue evolucionando hasta las formas que tenemos hoy. Son los clásicos terráqueos que no dan su brazo a torcer, a los que les gusta mirarse el ombligo y para quienes todavía – si no se hubiese demostrado lo contrario – el Sol sería el que daría vueltas alrededor de la Tierra, en un intento de demostrar que somos el centro de nuestro universo. Y eso, amigos, no es así aunque les pese. Que el ser humano todavía tiene que trabajar mucho (y con humildad) para conseguir desentrañar millones de datos que se le escapan, que se han hecho patentes a través de los telescopios espaciales y otros inventos que nos permiten auscultar los universos y sorprendernos cada día con nuevos hallazgos.¿Hasta cuando se mantendrá en pie esa teoría de los impactos sobre la superficie terrestre como transportadores-propiciadores de la vida?. Eso, solo el tiempo lo dirá.

LA NASA HALLA INDICIOS DE QUE LA VIDA LLEGÓ A LA TIERRA DESDE EL ESPACIO

Publicado: 28 mar 2012 | 23:53 MSK

El fuerte ataque de los cometas podría haber sido la razón del nacimiento de la vida en la Tierra. Así opinan los investigadores de la NASA que presentaron un informe en la reciente conferencia de la Sociedad Química Americana.

Anteriormente, existía una teoría según cual los compuestos de proteínas se originaron tras el ‘bombardeo’ de la Tierra con meteoritos helados.

Esta nueva investigación arroja luz sobre este misterio. Los resultados del estudio mostraron que los aminoácidos que se consideran como la base de las proteínas, no solo persistían en las fuertes colisiones de cometas, sino que también comenzaron a interactuar unos con otros bajo la influencia de la energía del impacto.

Las proteínas son un componente necesario de todos los seres vivos del planeta. Precisamente esa teoría de las colisiones explica por qué se originó la vida en la Tierra tan rápido. De acuerdo con los científicos, hace aproximadamente 3.800 millones de años la Tierra experimentó un fuerte ataque de los cometas que desprendían sus fragmentos y asteroides con una velocidad de 25.000 kilómetros por hora.

“Los cometas realmente podrían haber sido los proveedores perfectos para traer a la Tierra los componentes de la evolución química. Contienen todo lo necesario para la evolución de la vida: aminoácidos, agua y energía”, dijo Jennifer G. Blank, una de las autoras del estudio.

En marzo, un grupo de científicos alemanes junto con sus colegas italianos logró simular el proceso de origen de la vida con un modelo de cometa formado a partir de metano y otros materiales. Después de pasar 10 días en los cometas descubrieron los aminoácidos.

Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/cosmos/issue_38052.html

Las océanos de la Tierra son de origen extraterrestre

París. (EFE).- Los océanos de la Tierra no deben su origen a la actividad volcánica de nuestro planeta, como se creía, sino a la colisión de asteroides gigantes hace millones de años, según el estudio de un experto del Centro Nacional de la Investigación Científica de Francia (CNRS), recogido en la revista “Nature“.

Esas son las conclusiones que ha hecho públicas hoy el CNRS, a tenor de las investigaciones del científico Francis Albarède, quien sostiene que “asteroides gigantes cubiertos de hielo” chocaron contra la Tierra entre 80 y 130 millones de años después de la formación del planeta. Según la tesis de Albarède, la colisión de estos cuerpos helados extraterrestres provocó además un movimiento de las placas tectónicas que favoreció la creación de los continentes y los océanos, condición probablemente necesaria para la aparición de la vida, indica el CNRS en un comunicado.

Este fenómeno sería también responsable de la formación de la atmósfera, hasta ahora atribuida a los “vapores emitidos durante el amanecer de nuestro planeta”. Según el investigador francés, esos impactos pudieron también repetirse en Marte, pero “el agua se habría secado antes de llegar a penetrar en profundidad”, mientras que en lo que a Venus se refiere, nadie sabe cuáles eran las condiciones del segundo planeta del sistema solar antes de que una intensa actividad volcánica remodelase su superficie.

Los científicos sostienen que treinta millones de años después de la formación del sistema solar, la Tierra fue objeto de un impacto lunar que dio origen a nuestro planeta y a su satélite. Sin embargo, dicha colisión no pudo ser responsable de la formación del agua, pues los vientos electromagnéticos y el joven sol “eran todavía demasiado calientes para que el agua y los elementos volátiles se condensaran”, sostiene Albarède. “La llegada masiva de elementos volátiles a nuestro planeta correspondería a un fenómeno que se desarrolló algunas decenas de años después del impacto lunar”, agregan las explicaciones del CNRS

MAS NOTICIAS Y MULTIMEDIA en WFL news, el periódico digital con 2 ediciones diarias ( 8 de la mañana y 8 de la tarde )
http://paper.li/wizfun/1315752719#

Y para quienes van mas allá de lo convencional:

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More