Cómo Comprar un Jet Privado

Disponer en propiedad de un jet privado para los viajeros frecuentes puede ser económicamente viable, pero antes de comprar un avión debemos tomar en cuenta factores como: lugar en donde vamos a volar, número de asientos que requerimos, nuestro presupuesto, cuanto nos va a costar el mantenimiento anual, etc.

Los vuelos privados permiten a la empresa indicar la hora de partida. También habilitan la capacidad de decidir los lugares de destino de manera más precisa y no limitarse a los grandes aeropuertos o zonas urbanas. Ambos beneficios, ahorrar tiempo al no tener que esperar y conseguir llegar al destino final más rápidamente, hacen que volar en un jet privado sea mucho más efectivo y atractivo.

La adquisición o compra de un avión es una inversión en donde debemos saber como y en donde invertir nuestro dinero, para eso se debe evaluar lo siguiente:

  • Realizar un análisis de costo-beneficio. Los expertos en aviación sugieren que para justificar la compra de un jet, se deben hacer de 350 a 400 horas de vuelo al año, de lo contrario, debería considerar la propiedad compartida.
  • Cuidado con los costos ocultos. Junto con el precio del nuevo jet privado deberemos considerar factores tales como seguros, combustible, catering y pilotos – que son difíciles de obtener. Empresas de gestión de aviones privados se harán cargo de estas necesidades por alrededor de 150.00 euros anuales, dependiendo del tamaño y el uso del jet.
  • Determinar el tamaño y el alcance necesarios del avión privado. Los aviones livianos puede llevar entre 5 a 8 pasajeros aproximadamente 3.200 km; los aviones de tamaño mediano ejecutivo podrán llevar hasta 9 pasajeros de 3.200 a 4.800 kilómetros, y los grandes jets ejecutivos pueden transportar hasta 12 pasajeros más de 6500 kilómetros. Los fabricantes más populares y sus modelos son: Learjet, Boeing Business Jet, Cessna, Gulfstream y Dassault Falcon.
  • Cuando esté listo para comprar, póngase en contacto con fabricantes de jets privados y pregunte por las especificaciones de las aeronaves y los precios. A continuación, busque en Internet distribuidores de aviones privados, que venden aviones nuevos y usados, incluyendo aeronaves recuperadas con grandes descuentos.
  • Comprar un avión usado puede ser un mal negocio, muchos aeropuertos exigen a los aviones que cumplan con estrictas regulaciones de aviación. La conversión de un jet privado usado para cumplir con las regulaciones toma varios cientos de miles de euros y muchos meses de reparación.
  • No descarte una opción cada vez más común y que una gran cantidad de empresas optan, el alquiler de un avión privado. Existen varias modalidades de alquiler o vuelo charter, que le podrían resultar mucho más rentable que la opción de avión en propiedad.

 

La próxima vez que se pregunte cómo comprar un jet privado, ya sabrá que no es un asunto trivial y que deberá tomar en cuenta una serie de variables, sin descartar la posibilidad del alquiler.

Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.