Skip to content

La guerra de las brujas / La maldición de Odi

2013 mayo 5
por pierrotypandora

La tercera entrega de la guerra de las brujas nos trae (Ya por fin) el desenlace de esta historia fantástica. Se cumplirán las profecías, la elegida se mostrará en todo su esplendor, habrá sorpresas respecto a esto, pero en general no una GRAN sorpresa, más bien un camino anexo de la escritora, para darle un poco de vidilla a la historia y para argumentar algo que salga de la obviedad.

Seguimos pensando que hay historias que podrían escribirse en un libro, pero en fin…

No os vamos a desanimar con esta entrega, seguro pasáis un buen rato, que es lo que se busca a menudo con los libros. Si buscáis algo más, tendréis que esperar a que algo nuevo surja bajo el sol.

Para aquellos que viven en Badajoz, no olviden que pronto empezará la Feria del libro, y seguro habrá novedades de las cuales disfrutar. Si queréis ver algo de la programación seguid este enlace:

http://pierrotypandora.blogspot.com.es/

Os deseamos un feliz domingo, y buenas lecturas semanales.

Nos vemos en otra lectoaventura.

P&P

 

 

 

La guerra de las brujas / El desierto de hielo

2013 abril 20
por pierrotypandora

 

¿Qué se espera de un héroe o heroína? ¿Debe ese héroe o heroína ser fiel a las expectativas?

Siempre esperamos algo de los demás. Sería mentiroso/a quien diga que no es así. ¿Por qué razón mantenemos constantemente expectativas sobre los otros?

Esta pregunta se la hará muchas veces la protagonista de esta trilogía, pero podría hacerla cualquiera que se vea medido por su entorno. Apabullado por un constante “esto se espera de mi”.

Si lo que se espera es que salves al mundo o al menos a tu grupo, lo tienes más que complicado.  Pero de la misma forma, si se espera que apruebes los exámenes, que te vistas de determinada manera, que termines todos los estudios (hasta el final), que no te pongas más de tres aretes en la oreja o que te tiñas el pelo de rosa fosforito, siempre será una carga  aquello que otros esperan de ti.

En El desierto de hielo, la autora Maite Carranza, lo deja muy claro. Es complicado darle el gusto a todos, a pocos, a uno mismo.

Las historias fantásticas al igual que la vida, suponen opciones que no siempre estamos dispuestos a tomar.  Y que lo más seguro es que al final tomemos, por que si no corremos el riesgo de convertirnos en rebeldes, excluidos, marginados…

Nos guste o no, todos queremos que nuestras expectativas sobre los demás se cumplan.

Recomendamos este libro, al igual que los otros de la trilogía.

Nos vemos en otra lectoaventura.

P & P

La guerra de las brujas / El clan de la loba

2013 abril 10
por pierrotypandora

 

 

 

Hemos leído muchas novelas de fantasía. Ya sabéis: vampiros, magos, héroes, dragones, brujas, princesas…

La lista es larga y variada. Algunas de estas novelas tienen la singularidad de tocar temas interesantes, como por ejemplo la novela de Michael Ende “La historia interminable” que nos pone en la parrilla un asunto serio, Salvar la fantasía, o también podríamos citar a Tolkien con su más que famoso Señor de los anillos y el claro mensaje de responsabilidad que tiene desde el más pequeño hasta el más grande con el entorno.

El clan de la loba, también tiene un mensaje y hay que decirlo, no es tan claro como el de los anteriores, pero si te adentras en esta trilogía, podrás descubrir que en todo orden de cosas hay siempre algo que rescatar. No devalaremos mucho más, pues la idea es que leas esta novela y saques tus propias conclusiones. No obstante la Guerra de las brujas tiene muchas sorpresas, y mantendrá al joven lector/a bastante ocupado.

Sigue el perfil de obra ligera, sin grandes complicaciones literarias, con una narración fácil y cercana, con personajes no demasiado complejos, pero con la intención de rescatar un mensaje (al final de la obra) que es mucho mayor de lo que parece.

Pensamos que Maite Carranza, la autora, al haber sido maestra de Instituto, tuvo la oportunidad de conocer in situ las preferencias de sus alumnos y alumnas en cuanto a novelas fantásticas se refiere, y por esa experiencia es que crea una novela apta para todos los gustos.

La recomendamos para aquellos que gusten de la fantasía (siguiendo el mensaje de Ende) y que quieran pasar un rato de lectura agradable.

Nos vemos en otra lectoaventura.

P&P

 

 

 

 

El hombre que plantaba árboles.

2013 marzo 29
por pierrotypandora

 

Hay empresas que se inician teniendo como  única finalidad la de obtener beneficios. Esta es una de ellas, pero, y he aquí lo más importante, estos beneficios no son para el dueño de la empresa, si no para su entorno e incluso para otros que harán uso de ese beneficio sin siquiera ser participes de la empresa.

Plantar árboles ha de ser una de las tareas más gratificantes, y lo digo porque se dice por ahí, que es comparable a tener un hijo o escribir un libro (uno muy bueno). Esta comparación me hace pensar que este hombre que plantaba árboles merecía un Nobel o un Goldman, pero y este es el último pero, a él eso le importaba nada.

Cuando las empresas se crean, inician, emprenden, sin ningún ánimo de recompensa ni de ganancia, más bien porque estamos en este mundo para hacer cosas, no pequeñas cosas, grandes cosas, y nos ponemos a ello con toda la fuerza de que disponemos y con la constancia de quien ve en ello el triunfo, salen cosas maravillosas, como plantar un bosque.

Este cuento, corto, sencillo, no simple, de lenguaje cercano y conciso, enseña más de la vida e incluso de la muerte, de lo importante, de lo constructivo… que muchos libros que circulan por nuestras aulas y que tenemos que leer por obligación.

Es un elogio a la grandeza de lo pequeño.

Jean Giono escribió un cuento inolvidable. Lo recomendamos sin duda.

Y os dejamos este enlace a You Tube en donde podéis oír y ver el cuento en una bella animación.

Nos vemos en otra lectoaventura.

P&P

 

El almohadón de plumas

2013 marzo 16

¿Quién no tiene uno en su cabecera de cama? Yo, por supuesto lo tengo, y desde hace muchísimo tiempo. Con el paso de los años no sé si el almohadón se acomodó a mi cabeza o a la inversa, es mi cabeza la que se ha acomodado a el.

Y aunque me es muy querido (no lo dejo a nadie en ninguna circunstancia), desde que leí este cuento lo miro con recelo. Lo golpeo suavemente, como si estuviese acomodándolo, pero en el fondo es que la idea de “algo” metido entre las plumas me pone muy nerviosa.

Como habíamos dicho estamos en época de cuentos (y alguna poesía) y nos cayó entre manos este de Horacio Quiroga y nos dejó inquietas a ambas.

El cuento es corto, fácil de leer, con un lenguaje claro y la trama se muestra inmediatamente. Una mujer enferma, y la agonía de la enfermedad. La acompaña su esposo y poco más. La verdad no es necesario más personajes, todo se centra en el amor de la pareja y la agonía de la mujer. Y por supuesto el desenlace que tanto tiene que ver con su cómodo almohadón.

Escarbamos un poco en Internet y buscamos referencias del autor. Ahora, con más antecedentes entendemos porque escribía este tipo de cosas. Es un cuento “de amor de locura y de muerte”. Hay más como éste. Seguiremos leyendo y ya veremos ¡Si conseguimos dormir! Lo recomendamos para quienes gusten de historias escalofriantes.

Nos vemos en otra lectoaventura ^-^

Pierrot.