Hoy

img
Las 800
img
Angel L. González | 03-03-2017 | 18:50

Muchas ciudades tienen barrios que empiezan por “Las” y terminan en “-cientas”. No son barrios que se caractericen por su interés turístico precisamente. En estos barrios a menudo también hay colegios, recuerdo como hace tiempo algunos docentes interinos (y amigos) esperaban con miedo la asignación de centro, el miedo se basaba en caer como docentes en alguno de los centros localizados en estos barrios.

Por desgracia, en la mayoría de ciudades estos centros tienen profesionales “de paso”. Lugares donde nadie al frente desarrolla una estrategia clara que permita enfocar el día a día educativo hacia unos objetivos más que necesarios. Una plantilla que aporte ilusión por mejorar, un claustro que quiera cambiar las cosas.

En Badajoz hay un barrio llamado “Las ochocientas”, un barrio muy parecido a todos con los que rima. En esta barrio también hay un centro (Nuestra Señora de Fátima) que por suerte no carece de estrategia, gente de paso… sino TODO LO CONTRARIO. En el siguiente vídeo Quintilia Méndez, directora del centro, cuenta como es su día a día en el centro. Quintilia lleva 11 años en este centro y sin duda escuchar sus palabras, son una potente inyección de ilusión y demuestran que creyendo (y trabajando) se puede con todo.

Un centro donde se forma no sólo a los alumnos, sino que también se apoya la educación de sus familiares. También se recibe a los alumnos con música, en lugar de un estridente timbre. Se ofrecen clases de informática o defensa personal. Se llevan a cabo consultas para que todos aporten “su sueño” sobre quien que sea el centro en el futuro. Etcétera y etcétera. Enorme trabajo a reconocer.

Sobre el autor Angel L. González
Hablar de Ángel L. González es hablar de tecnología y educación, así como del camino que las conecta: E-Learning. Actualmente es Jefe de Proyecto en eScholarium, iniciativa extremeña que busca evolucionar digitalmente los colegios e institutos de la región. En su blog, podemos conocer como afectan las tendencias tecnológicas tanto a la Educación como a nuestro día a día. Haciendo ver todo lo que nos pueden ayudar y enfocando su aplicación desde la sencillez, utilidad y necesidad. Trazando pinceladas pedagógicas para la educación del futuro, basadas en los retos a los que ya se enfrenta el alumno del presente. Aprendiendo a aprender.

Categorías

Otros Blogs de Autor