Hoy

img
En vacaciones también es posible entrenar
img
Javier García | 21-07-2015 | 15:50

No, creo que no es demasiado difícil entrenar en vacaciones, bueno, al menos si tu nivel de exigencia no es demasiado alto… siempre que quieras, conseguirás hacer algo, y os explico cómo:

Almacenes Harrods, Londres. Entreno.

Si no tienes un objetivo muy cercano en el que quieras batir una marca o acabar una carrera que te exija darlo todo, y lo único que quieres es mantenerte, deberás tomártelo con calma, nada más, y a partir de ahí ya saldrá sólo.

Ten en cuenta que no tendrás esa presión de salir “obligatoriamente” a entrenar y sobre todo a hacer entrenos duros y exigentes. Simplemente saldrás a hacer tu rodaje, adaptándolo a tu tiempo, motivación y al recorrido que más te apetezca. Claro que esto último dependerá del lugar al que hayas ido. Sobre todo ten en cuenta que si un día no entrenas, no pasa nada.

Buscar una hora que permita estas vistas

Cuando viajo a un lugar diferente a los que suelo ir en vacaciones, lo que más me gusta es ir a conocer sitios nuevos, y la mejor manera es ¡¡corriendo!!

He estado, por ejemplo, en Londres, Munich y Rzsesow (Polonia) de viaje con alumnos, y aunque no tenía demasiado tiempo, siempre he buscado un momento para ir a correr.

Una tirada sin planificación, sin tener en cuenta ritmos ni tiempo, y el resultado ha sido siempre un buen entreno y muy fructífero. En Londres visité  tantos sitios que, casi no me da tiempo a asimilarlos, fue de noche, e imágenes como el London Eye iluminado, fueron espectaculares. En Polonia más de lo mismo. Teléfono móvil en mano y a echar fotos en cada sitio que me sorprendía.

Cuando he viajado con la familia es un poco más sencillo si te organizas bien. Este año, he podido conocer en profundidad los bosques y las marismas de L´Olone Sur Mer. Una zona de la costa de la Vendea  (La Vendeè, Pais del Loira). Las imágenes de las que he podido disfrutar fueron espectaculares y difícilmente se desprenderán de mi retina. El año pasado pude realizar incluso algunos tramos del Ultra Trail del Mont Blanc, desde Saint Gervais Les Bains.

Si lo tuyo es el sitio de siempre, la playa de Matalascañas, La Antilla, Cádiz… (los destinos más habituales) la cosa cambia, sí, “es que no es lo mismo, ya lo conozco casi todo…” Pero no te equivoques, siempre hay lugares nuevos en los que jamás has estado. Así que ¡A conocerlos!

Planifica tu tiempo y busca el momento más adecuado, organiza la familia, los niños y no dejes escapar ese momento. Cálzate las zapatillas y al lío. Cada vez te gustará más.

Pero no te obsesiones con hacer mucho o poco, sólo limítate a disfrutar de cada paso y cada rincón que descubras.

Saint Gervais Les Bains

Por otro lado, si tienes el objetivo en breve, y tu entreno debe ser más serio, te encontrarás con la presión de que no “puedes” perder un día de trabajo. Así que tendrás que buscar una motivación extra. Ahora sí deberás mirar el reloj, marcarte las distancias y valorar cómo mejoras en cada sección.

Buscar el momento adecuado será más complicado, pero una buena organización del día de vacaciones te vendrá bien. Será bastante duro y sacrificado. Creo que lo mejor será buscar un momento fijo cada día, o a primera hora el día o al final, cuando el momento familiar sea más relajado que te permita salir sin la presión de tener que volver cuanto antes. Deja todo preparado antes de salir.

En fin, posiblemente haya desmoronado todas tus excusas para librarte de correr, así que mentalízate y ponte las pilas.

¡No hay que parar!

Sobre el autor Javier García
JAVIER GARCÍA es profesor de Enseñanza Secundaria. Lleva practicando montañismo y escalada desde hace más de 20 años, y hace unos cuatro empezó en el mundo de las carreras. Es miembro de AD Mérida Trail. Creador de la Carrera por montaña el Pocito y participa en carreras de todo tipo, aunque sobre todo por montaña. Entre las carreras más importantes que ha afrontado hasta ahora, además de numerosos maratones por asfalto, se encuentra el Trail del Aneto (92km), la Ultra Trail de Sao Mamede (100km) , la ultra trail de Gredos (82km) y Ultrail La Covatilla (85km). Con este blog, espera transmitir su ilusión por este deporte.

Otros Blogs de Autor