Hoy

img
ADIÓS AL 2016
img
Javier García | 29-12-2016 | 21:53

El 2016 ha sido un año con muchísimas carreras de todo tipo, asfalto, pista, montaña, obstáculos… Cada vez somos más los atrevidos que nos animamos a practicar deporte y en concreto a este que consiste en correr, desplazarse de la manera más rápida sin otro medio que tus propias piernas. Zancada a zancada nos hemos ido dando cuenta de lo que somos capaces de conseguir, de avanzar. Nos retamos a nosotros mismos y sentimos esa inmensa alegría de ser conscientes de que lo hemos logrado. Sea cual sea tu objetivo, tu distancia, tu tiempo a batir, ahí estás, superándolos. Y eso es lo que vale, saber que estás ahí, dándolo todo.

Corre con amigos, lo llevarás mejor. MM Los Barruecos 2016

¿Y tú, aún no has empezado?

También hemos leído tristes noticias de fallecimiento de atletas, y cada vez los medios publican más noticias de este tipo, pero eso no debe alarmarnos. Lo cierto es que el número de corredores ha aumentado exponencialmente, por lo que lógicamente, la probabilidad de este tipo de accidentes es mayor. Y esto es algo que no debería pararnos. Eso si, practica deporte (cualquier deporte) con cabeza, siendo consciente de tus capacidades y posibilidades, no hagas el loco, ni si quiera creas que por haber superado con facilidad los 10km, ya estás preparado para el salto a los 42, por ejemplo. Si es posible, hazte un reconocimiento médico o prueba de esfuerzo para conocerte mejor, en muchos centros podrás realizar una.

Ya se acerca el final del año, y para unos termina la temporada (corredores de montaña) y para otros, los de atletismo, están empezando ahora la suya. Sea cual sea la modalidad deportiva, aquí podrás encontrar las carreras que se ajusten a tus necesidades, información de las pruebas que se realizan en nuestra comunidad autónoma y ¿por qué no? incluir algunas próximas, como las que se celebran en nuestro país vecino, Portugal, que cada vez demuestran más que sus carreras tienen un elevado poder organizativo, y es por ello, que os aconsejaré algunas en las que he participado, o de las que he tenido buenas referencias. Pero también podemos tener en cuentas otras actividades en provincias limítrofes (como Salamanca, donde se acaba de celebrar la tradicional San Silvestre con más de 7000 corredores y donde Atletas extremeños como Mario Mirabel y Houssame Eddine Benabbou Azizi entraron 4º y 3º respectivamente ) o en Huelva donde este año esteremos pendientes de alguna prueba.

Además acaba de pasar Papá Noel por vuestras casas y os habrá dejado, seguro, algún regalo para correr. ¡Pues habrá que estrenarlo pronto!

En Carreras por Montaña ya se cerró la temporada, y esperamos el inicio de una nueva con ganas, trayendo este año numerosas novedades; carreras nuevas, modificaciones de recorridos y una mayor oferta de carreras nocturnas, por ejemplo. Sin duda una gran variedad que se adaptará a las necesidades, retos y deseos de cualquiera de vosotros. Pero antes de empezar, se cerrará… y en esta ocasión será con un acto de clausura en Pinofranqueado con la entrega de premios y alguna actividad más.

¿Empezamos entonces? Vamos a ello, busca en el anterior post las carreras que hay en Enero y a por ellas.

 

Sobre el autor Javier García
JAVIER GARCÍA es profesor de Enseñanza Secundaria. Lleva practicando montañismo y escalada desde hace más de 20 años, y hace unos cuatro empezó en el mundo de las carreras. Es miembro de AD Mérida Trail. Creador de la Carrera por montaña el Pocito y participa en carreras de todo tipo, aunque sobre todo por montaña. Entre las carreras más importantes que ha afrontado hasta ahora, además de numerosos maratones por asfalto, se encuentra el Trail del Aneto (92km), la Ultra Trail de Sao Mamede (100km) , la ultra trail de Gredos (82km) y Ultrail La Covatilla (85km). Con este blog, espera transmitir su ilusión por este deporte.

Otros Blogs de Autor