Alergia y Calor...¿Dónde correr en Mayo? | Correr para vivir - Blogs hoy.es >

Blogs

Javier García

Correr para vivir

Alergia y Calor…¿Dónde correr en Mayo?

Llega tarde, pero mejor antes que nunca, pero os trataré de seguir dando información de las carrereas de nuestra comunidad en el próximo mes de Mayo.

No olvidemos que el calor empecerá a “apretar” en breve(en realidad ya lo está haciendo) y sobre todo, atención a aquellas personas alérgicas, que seguro que empezáis a notar los síntomas. Ya he empezado a escuchar a algunos compañeros cómo están viendo mermadas sus capacidades. Echadle un vistazo a esta entrada y podréis recordad algunos consejos.

En concreto, en torno a ocho millones de españoles sufren alergia a pólenes y experimentan síntomas en esta época del año. Según las previsiones de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), el nivel de intensidad de la alergia al polen para esta primavera será moderado en nuestra comunidad.

La alergia es una sensación de angustia, que por más que intentas respirar, no obtienes el oxígeno que necesitas, tus pulmones no se llenan encadenando series de estornudos, nariz taponada y tímidos silbidos en el pecho al paso del aire… muchos de vosotros ya sentís los síntomas de la alergia.

Te dejo algunos consejos para que no pares y las carreras que tendrás en Mayo.

Portal de la Sociedad Española de alergología e inmunología Clínica

Comité de Aerobiología

Trucos para correr con alergia

Claves para salir a correr ¿Con Alergia!

Correr con alergia.

De nuevo, insisto, tened también en cuenta la hidratación, el agua es uno de los nutrientes más importantes para nuestra vida, y no sólo nos protegerá de desarrollar patologías si no que mejorará nuestro rendimiento cognitivo y productividad física y mental. En condiciones normales, la cantidad media de líquido correcta para un adulto se sitúa alrededor de 2,3 litros diarios que estarán repartidos entre las diferentes bebidas y alimentos sólidos.

Durante el ejercicio, la temperatura corporal aumenta y como consecuencia de ello se ponen en marcha los mecanismos termorreguladores que conlleva a una deshidratación progresiva que deberemos reponer con líquidos sin esperar a tener sensación de sed.

Es importante comenzar la hidratación previa al ejercicio, durante y después del mismo y aportando una cantidad necesaria de Sodio (el electrolito que más perdemos durante la sudoración) pero también deberemos realizar una aportación necesaria de Potasio y Magnesio con los que evitaremos una debilidad muscular prematura y calambres  os espasmos musculares respectivamente.

Por lo tanto, tengamos en cuenta éstos factores y evitar así posibles cuadros como golpes de calor.

Pero  a lo que vamos, las carreras para el próximo mes de Mayo son estas

CARRERAS DE ATLETISMO

01/05/2017  XIX Carrera Popular Jerez de los Caballeros. Jerez de los Caballeros (Badajoz)

06/05/2017 Eco Night Run Zafra. Zafra (Badajoz)

07/05/2017  2ª Carrera Solidaria Apnaba “Sumando Piezas”. Badajoz

07/05/2017  VI Media Maratón “San Isidro” . Puebla de la Calzada (Badajoz)

13/05/2017 V Cross Solidario Champagnat “200 Años en marcha”. Badajoz

21/05/2017  II Cross Solidario La Batalla de la Albuera. La Albuera. (Badajoz).

27/05/2017 V Carrera y Caminata Solidaria Nocturna Talavera la Real. Talavera la Real (Badajoz)

28/05/2017 II Carrera Solidaria por la Plena Inclusión-Aprosuba-3. Badajoz

CARRERAS DE MONTAÑA

06/05/2017 V Carrera por montaña Sierra de la Mosca. (Nocturna) Cáceres.

06/05/2017 VI Subida al Castillo de Burguillos del Cerro. Burguillos del Cerro (Badajoz)

21/05/2017  III Kilómetro Vertical Losar de la Vera. Losar de la Vera. (Cáceres)

28/05/2017 IV Kilómetro Vertical de las Hurdes. Premio Tío Picho. Ladrillar (Cáceres).

Recordad otras carreras como el Ultra Trail Serra de Sao Mamede, que se celebra en la localidad vecina de Portalegre y que cada vez acoge más corredores de nuestra comunidad y también para Junio podéis ir preparando carreras como La Carrera Pencona que celebrará su décima edición y otras pruebas como el Trail  Artesanos también con diez ediciones ya y puntuable para el mítico UTMB

 

 

Temas

Por Javier García

Sobre el autor

JAVIER GARCÍA es profesor de Enseñanza Secundaria. Lleva practicando montañismo y escalada desde hace más de 20 años, y hace unos cuatro empezó en el mundo de las carreras. Es miembro de AD Mérida Trail. Creador de la Carrera por montaña el Pocito y participa en carreras de todo tipo, aunque sobre todo por montaña. Entre las carreras más importantes que ha afrontado hasta ahora, además de numerosos maratones por asfalto, se encuentra el Trail del Aneto (92km), la Ultra Trail de Sao Mamede (100km) , la ultra trail de Gredos (82km) y Ultrail La Covatilla (85km). Con este blog, espera transmitir su ilusión por este deporte.


abril 2017
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930