Hoy

img
PRESENTACIÓN TEMPORADA FEXME 2018
img
Javier García | 07-11-2017 | 17:10

La Federación Extremeña de Montaña y Escalada presentó ayer en su página web, www.fexme.es , el calendario de carreras por montaña de la próxima temporada 2018 y todos sus circuitos de carreras.

A priori, desde fuera, podrían extrañarse sobre la existencia de carreras por montaña de calidad, pero nada más lejos de la realidad. No sólo contamos con grandísimos corredores a nivel nacional en nuestra tierra, si no que contamos con grandísimas carreras.

Un aumento en el número de pruebas de diferentes modalidades, permite establecer diferentes circuitos, clasificados según su distancia y desnivel y/o dureza. De ese modo se establecen los siguientes circuitos.

Circuito de Trail.

susi-trail

Jesús Bermejo. Campeón del circuito de Trail. Foto: www.fexme.com

Formado por cinco carreras entre Frebrero y Septiembre. Normalmente son las carreras de mayor distancia y desnivel positivo. El trail Artesanos (Torrejoncillo) y la Carrera de la Garganta de los Infiernos (Jerte, este año puntuable para la Copa de España) son, quizás, las más conocidas, pero en auge está también Cumbres Hurdanas (Caminomorisco) y la “temible” Pencona, dura carrera en Aldeanueva de la Vera y La Carrera sierra de Montánchez, Y os aseguro que ninguna de ellas os dejará indiferentes. ¿Preparados para enrenar duro?

Circuito de Copa.

También cinco pruebas componen este circuito de carreras exigentes, de menor distancia, pero de gran dureza. En Guadalupe, Ladrillar Hervás, La Garganta y Cabeza la Vaca ( esta última celebrará su decimosegunda edición) se celebrará este duro circuito.

Circuito de Carreras Nocturnas.

Pedro J. Hrnámdez y Cristina Duran en Portezuelo. Foto: Cristina Durán

Esta ha sido una de las últimas modalidades incluidas en el calendario FEXME y que en los últimos años acoge gran participación. Correr de noche es una experiencia diferente y única sobre todo cuando se trata de hacerlo por el monte. Podrás hacerlo en Cáceres, Serradilla, Montánchez y Portezuelo entre Abril y Noviembre. ¿Aún no te has atrevido a enfrentarte a la oscuridad?

Circuito de Liga

Distribuidas a lo largo de todo el año, podrás disfrutar de carreras de diferentes durezas y dificultades, casi todas estas quizás sean algo más asequibles que las de Trail y Copa, pero el reto podría ser participar en todas las pruebas para completar el circuito. ¿Quién sabe si la regularidad te acerca a algún cajón del podio al final de la temporada?

Campeonatos de Extremadura de Carrera Vertical y en Línea

Tanto en modalidad individual como por clubes, el campeonato de carrera vertical se celebrará en Ladrillar el día 8 de Abril, y la prueba en línea se celebra el día 6 de Mayo en Eljas.

JUDEX Carreras por montaña.

Los más pequeños tendrán también oportunidad de paricipar en las cuatro prebas Judex que se celebrarán en Alburquerque, Portezuelo, Plasencia y en Sierra de Fuentes.

CALENDARIO CARRERAS FEXME 2018

CALENDARIO CARRERAS FEXME 2018

Sobre el autor Javier García
JAVIER GARCÍA es profesor de Enseñanza Secundaria. Lleva practicando montañismo y escalada desde hace más de 20 años, y hace unos cuatro empezó en el mundo de las carreras. Es miembro de AD Mérida Trail. Creador de la Carrera por montaña el Pocito y participa en carreras de todo tipo, aunque sobre todo por montaña. Entre las carreras más importantes que ha afrontado hasta ahora, además de numerosos maratones por asfalto, se encuentra el Trail del Aneto (92km), la Ultra Trail de Sao Mamede (100km) , la ultra trail de Gredos (82km) y Ultrail La Covatilla (85km). Con este blog, espera transmitir su ilusión por este deporte.

Otros Blogs de Autor