Blogs

Bardají Asociados

Las Cosas del Dinero

TELEFÓNICA LIDERA LOS AVANCES

El magnífico comportamiento de Telefónica, cuyos títulos se revalorizaron un 5´92% al fijar Morgan Stanley el precio objetivo de la operadora en los 9´5€/acción, permitió al Ibex liderar los avances en Europa, recuperando el selectivo un 2´93% para irse a los 9.905 puntos.

Amén de la subida de la compañía presidida por Álvarez-Pallete, también contribuyeron a esta mejora la oferta estadounidense de no aplicar aranceles al sector automovilístico europeo y el acuerdo “in-extremis” sobre inmigración alcanzado en Alemania entre los partidos que forman la coalición de Gobierno; sin embargo los inversores pasaron de puntillas por los resultados electorales en México y por el anuncio de la nueva Ministra de Economía de un inminente impuesto a la banca con el objeto de cubrir el déficit de pensiones.

Volviendo al parqué madrileño, mención especial para CIE que ganó un 10´21%, favorecida la empresa de automoción por la no aplicación de aranceles al sector. Semana también positiva para Endesa y Dia que se apreciaron respectivamente 5´58% y 7´01%. La nota negativa la pusieron dos valores de escasa capitalización: Técnicas Reunidas y Meliá que cedieron un 2´36% el primero y 2´81% el segundo.

Los principales índices europeos también terminaron en verde, aunque las ganancias del Mib, Dax y Cac fueron sensiblemente inferiores a las nuestras. A esta tendencia no logró incorporarse el Ftse de Londres, que penalizado por el elevado coste que según el grueso de los analistas podría tener el Brexit, acabó en rojo.

Mínimas diferencias en los mercados de deuda, cerrando el bono español en el 1´32%  1 puntos básicos por debajo de cómo lo hizo el viernes anterior. Estabilidad absoluta en las divisas, ajustándose ligeramente al alza el cambio euro dólar, que quedó fijado en las 1´17 unidades. Sí hubo más movimientos en los de crudo alejándose el barril de Brent de los 80 dólares, tras ceder estos últimos cinco días más de un 2´5%.

El Tesoro colocó 4.700 millones de euros en bonos y obligaciones a distintos plazos entre los 3 y los 23 años, aunque únicamente los 1.565 M que adjudicó a tres años, consiguió hacerlo a tipos de interés negativo.

La valoración hecha por Morgan Stanley de Telefónica -valoración que le da un recorrido alcista del 25%- bien podríamos hacerla extensible a otros valores del Ibex. Comprar un buen número de cotizadas a los niveles actuales, debería resultar a medio y largo plazo una magnifica inversión y no solo por el potencial alcista de la mayoría de compañías, sino también por la rentabilidad que vía dividendos ofrecen muchas empresas del selectivo.

Numerosos estudios demuestran que la renta variable es una de las mejores opciones en la que aparcar nuestros ahorros. Si además podemos hacerlo a los precios actuales, mejor que mejor. Miel sobre hojuelas.

Otro sitio más de Comunidad Blogs Hoy.es

Sobre el autor

Somos BARDAJÍ & ASOCIADOS, expertos en asesoramiento financiero. En este blog comentaremos con rigor y de manera amena la actualidad económica, las alternativas de inversión, la evolución de los mercados, consejos para rentabilizar nuestro patrimonio,... en definitiva, las cosas del dinero que nos interesan a todos.


julio 2018
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031