Blogs

Bardají Asociados

Las Cosas del Dinero

PRECIOS ATRACTIVOS

Después de cuatro días de cierta relajación en los mercados, las turbulencias llegaron el viernes y como no, “gracias” a Donald Trump. El anuncio de nuevas medidas arancelarias contra China por un importe superior a los 500.000 millones a todos los productos importados por el gigante asiático y la acusación a la Unión Europea y a China de manipular los tipos de cambio y las tasas de interés, provocaron que en apenas unos minutos se borraran de un plumazo todas las ganancias acumuladas en la semana, cerrando sin cambios importantes la mayoría de plazas europeas.

Además de la repercusión de estas noticias, los inversores deberán estar muy pendientes de la batería de resultados que se conocerán a uno y otro lado del Atlántico, donde se espera que batan las expectativas de los analistas.

Volviendo al parqué madrileño, el selectivo terminó prácticamente plano, a pesar tanto de las revisiones a la baja de varias casas de análisis sobre muchos de nuestros bancos, como por el anuncio del aumento del déficit fiscal anunciado por Pedro Sánchez hace unas semanas, anuncio que aún sigue pasando factura a las cotizadas del Ibex.

Entre las compañías que lograron esquivar los números rojos destacaron Cellnex y Siemens Gamesa, revalorizándose la primera un 3´79% y la segunda un 6´46%. En el lado negativo, una vez más la empresa que recibió el mayor castigo -junto con Técnicas Reunidas- fue DIA, que sigue siendo víctima de los bajistas desplomándose un 4´28%, acumulando en este ejercicio una caída superior al 50%.

Ligero repunte del bono en los mercados de deuda, terminando en el 1´31% con la prima de riesgo en los 95 puntos básicos. Similar comportamiento en los de divisas, marcando fixing euro/dólar en las 1´17 unidades.

En vísperas de presentar las principales entidades financieras sus cuentas trimestrales, la semana que hoy cerramos ha venido cargada de noticias para el sector: el pasado miércoles se conoció que Bankinter ha iniciado oficialmente las negociaciones para la compra de Evo Banco. Por otra parte, dos prestigiosas casas de análisis -Credit Suisse y UBS- revisaron a la baja la valoración del sector y así mientras el primero reducía el precio objetivo de CaixaBank, Sabadell y Bankia, UBS hacia lo propio con Unicaja, Bankia, Sabadell, Bankinter, BBVA y Santander. No obstante,los nuevos precios fijados por ambas entidades son en todos los casos muy superiores a sus actuales niveles de cotización, dando -por citar solo dos ejemplos- un potencial de revalorización al banco cántabro del 30% y de más del 40% al BBVA. Estos informes confirman las buenas perspectivas que otorga el consenso del mercado al Ibex 35 de cara a la segunda parte del año. La bolsa española tiene mucho recorrido.

Temas

Donald Trump, guerracomercial, ibex, Ibex35, MERCADOS

Otro sitio más de Comunidad Blogs Hoy.es

Sobre el autor

Somos BARDAJÍ & ASOCIADOS, expertos en asesoramiento financiero. En este blog comentaremos con rigor y de manera amena la actualidad económica, las alternativas de inversión, la evolución de los mercados, consejos para rentabilizar nuestro patrimonio,... en definitiva, las cosas del dinero que nos interesan a todos.

julio 2018
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031