TODOS LO HUBIERAN FIRMADO | Las Cosas del Dinero - Blogs hoy.es

Blogs

Bardají Asociados

Las Cosas del Dinero

TODOS LO HUBIERAN FIRMADO

Las elecciones generales que se celebraron ayer, lejos de desbloquear la situación de provisionalidad que se extiende ya más de 500 días, no ha hecho sino complicar notablemente el ya de por sí complejísimo mapa político.

El hundimiento de Ciudadanos y la negativa ya expresada por Casado a ofrecer cualquier tipo de acuerdo para facilitar la investidura de Sánchez, hacen que la única salida para evitar unas cuartas elecciones en menos de un año, sea un pacto del PSOE con toda la izquierda parlamentaria, incluidos los partidos nacionalistas e independentistas.

Con este panorama la sesión bursátil de hoy parecía estar avocada a registrar fuertes pérdidas. De hecho, una hora antes de la apertura, los futuros auguraban un desplome del selectivo superior al 3%.

Afortunadamente, no cundió el pánico y los inversores mantuvieron la calma, saldándose la jornada con un recorte de 5 puntos, recorte que estamos completamente seguros hubieran firmado todos en el parqué.

Al mercado parece preocuparle más la “guerra comercial” USA/China y la resolución del Brexit, que las cuestiones domésticas. En todo caso, habrá que estar muy pendientes de las negociaciones para la formación de Gobierno. Hoy han pasado de puntillas, pero todavía hay muchísimas incertidumbres por despejar. Muchísimas.

Otro sitio más de Comunidad Blogs Hoy.es

Sobre el autor

Somos BARDAJÍ & ASOCIADOS, expertos en asesoramiento financiero. En este blog comentaremos con rigor y de manera amena la actualidad económica, las alternativas de inversión, la evolución de los mercados, consejos para rentabilizar nuestro patrimonio,... en definitiva, las cosas del dinero que nos interesan a todos.


noviembre 2019
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930