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LA BIOCOSMÉTICA, UNA TENDENCIA AL ALZA EN EUROPA

 

 

La preocupación por el medio ambiente llega también al mundo de la belleza.

(Texto y Fotografía: Gema Correa Cruz)

La reciente Feria  Internacional de Cosmética de Berlín, una de las más importantes que se celebran en Europa, demuestra que la Biocosmética llega pisando fuerte. Se impone potenciar la salud de la piel a través de ingredientes naturales extraídos de las plantas y de aquellos similares o idénticos a los que produce nuestro propio organismo.

Un ejemplo de ello, son las líneas personalizadas del Doctor Eckstein, creadas en 1949, bajo el concepto de que la belleza verdadera fluye desde dentro hacia fuera. Hoy, tras tres generaciones, siguen fiel a sus principios, Así nos lo contaba, Herr Eckstein, nieto del fundador.

Según Eckstein, El objetivo es mejorar la autoestima de las personas que utilizan sus tratamientos, optimizando la salud natural de la piel. “La mentalidad de los consumidores está cambiando. Hoy en día, son mucho más exigentes, buscan información, se documentan y quieren saber con detalle qué se aplican en la piel”.

 

 

 

 

 

 

Cosmética comprometida con el medio ambiente

 

Otro dato palpable en este congreso de belleza es la preocupación por el medio ambiente que llega de forma fulminante al sector de la cosmética. Según un infor

me reciente de la empresa “Ainiaforward”, los consumidores valoran un 15 por ciento más los productos de etiqueta “sostenible”. Se trata de una tendencia al alza que se duplicará en el año 2020.

Este es el lema de la cosmética de “Saluterra” significa “Tierra Sana” cuyos productos contienen ingredientes naturales de plantas que provienen en gran medida de la agricultura ecológica orgánica. Presenta una línea hipoalergénica basada en recetas antiguas de extractos de plantas utilizadas a través de generaciones para cuidar nuestra piel.

 

        La marca sostiene que sus productos se fabrican con un sentido responsable    con el medio ambiente, no son probados en animales ni contienen sustancias  químicas. Algunos de sus principales ingredientes son aloe vera, el extracto de  caléndula para aliviar las inflamaciones, hiedra para estimular la microcirculación  e incluso orquídea, ideal para reafirmar y rejuvenecer el aspecto de la piel.

 

 

 

El licopeno, un antioxidante innovador que proviene del tomate

Otra de las innovaciones presentadas ha sido “Cosmética Natural de Licopeno”, una línea innovadora cuyo componente estrella es el licopeno, uno de los antioxidantes más potentes que existen actualmente en el mercado, extraído directamente del tomate. Estos productos cosméticos de alta gama, que cada día tienen más adeptos, ya se conocen como “el oro rojo de la eterna juventud”. Sus sérums y jabones están aderezados por aceites esenciales de primera calidad, colágeno y un cóctel de vitaminas que es un verdadero elixir de dioses para la piel.

 

 

Lineas de productos divertidos “Zartgefühl”

 

La línea alemana “Zartgefühl” es tremendamente divertida en cuanto a su presentación. Encontramos desde jabones en forma de pasteles y tabletas de chocolate hasta un peeling marino con esencias de fresa y limón.

  Otros productos, como las mantecas corporales recogen el concepto Detox.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tratamiento cosmético revolucionario para dientes más blancos

 

 

Las técnicas de blanqueamiento dental son cada día más innovadoras y efectivas. Este tratamiento de la empresa alemana “Pearlsmile” consigue resultados desde los primeros 21 minutos sin sentir ningún tipo de dolor. Durante el proceso, el pigmento que causó la decoloración del esmalte se neutraliza. La empresa garantiza que puede repetirse tantas veces como se desee ya que no daña en absoluto el diente. Hay incluso quien se lo hace antes de un evento, ya sea una boda, una sesión de fotos o una cita importante.

Infiltraciones de ácido hialurónico por métodos de presión

Para aquellos que tengan miedo a las agujas este método podría ser la solución. El ácido hialurónico ya puede ser introducido en nuestra piel a través de una técnica innovadora de presión. Así, en cada sesión observaremos como se incrementa de manera casi instantánea la hidratación y firmeza de la piel.

 

 

Peeling de rejuvenecimiento para el contorno de ojos

Los métodos cosméticos empiezan a simplificarse hasta el punto que una puede encontrarse un tratamiento de peeling de ojos en un congreso de belleza. A través de una técnica de pequeños quemazones se consigue reducir arrugas, bolsas y ojeras, además de lucir una piel más tonificada.

 

Make up shows

A contrarreloj, así demostraron su talento grandes profesionales del maquillaje para mostrar al público los tonos que marcarán tendencia esta temporada. Los burdeos regresan con fuerza acompañados de los metálicos en tonos bronce, plateados y dorados. Los nude, terracota, marrones y anaranjados se convierten en un must del otoño-invierno.

 

   

 

     

 

Los asistentes también pudieron disfrutar de maquillajes de fantasía de las distintas estaciones del año con los colores protagonistas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ART NAIL

El mundo de las uñas se está convirtiendo en arte puro. Se impone el estilo minimalista, tonos metálicos con mucho brillo y efecto espejo. Para los meses más fríos también destacan rojo, berenjena, burdeos y negro. Mientras, que con la llegada del calor vuelven los más luminosos turquesas y amarillos.  Las más atrevidas optan por medidas extralargas en forma de punta afilada.

 

     

 

 

     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para finalizar nos sumergimos en un jacuzzi spa con una copa de champagne ¿te apuntas?  Vamos allá!!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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