Hoy

img
Ya tenemos cartel anunciador del Carnaval
img
Isabel Redondo | 28-11-2017 | 13:51| 0

Cartel anunciador Carnaval 2018 en Badajoz Termina el mes de noviembre y se van cerrando los detalles del Carnaval 2018. Esta mañana se ha presentando el cartel anunciador de la fiesta en nuestra ciudad. La obra se llama “Colores y formas” y es del autor Iñaki Fernández Iturmendi, de Navarra. Un jubilado de 65 años, aficionado a la pintura y que ya cuenta con un accésit que consiguió en este concurso en el año 2014.

Se le puede denominar como un auténtico profesional ya que desde el año 1990 que comenzase con este tipo de trabajos ha conseguido 430 premios en todo el territorio nacional.

Su obra ha sido escogida entre las 36 obras que se han presentado este año al concurso que organiza el Ayuntamiento de Badajoz para elegir el cartel que anunciará el Carnaval del próximo año.

Como ocurre normalmente este tipo de decisiones nunca están exentas de polémica. El hecho de que, un año más, el ganador no sea de la región o de que la obra no termine de representar todo lo que el Carnaval representa en nuestra ciudad son frecuentes cada año.

Otra de las novedades para el año que viene es la utilización de la concha en el teatro. Esta decisión se ha tomado por parte de las murgas después de la prueba de sonido que se realizó la semana pasada. En ella participaron varias murgas que cantaron sin micros, solo con la concha en el escenario. Al día siguiente se produjo una votación en la que se decidió por parte de las murgas cantar sin micros en el próximo concurso.

Esto seguro que trae algunas ventajas y desventajas que tendrán que irse solucionando poco a poco, ya que no todos los grupos que votaron probaron antes la concha.

Ya mismo sabremos el número exacto de murgas que concursarán este año en el COMBA. El día 30 de noviembre se cierra el plazo de inscripción para el concurso, pero serán unas 27 murgas.

 

Ver Post >
Bienvenido, visita Badajoz
img
Isabel Redondo | 24-11-2017 | 18:03| 0
Ver Post >
Una gala de muchos quilates
img
Isabel Redondo | 13-11-2017 | 18:31| 0

Gala Antifaces de Plata 2017Tantos como los de los grandes ganadores de la noche, Los Lingotes. La comparsa de Talavera la Real partía como la gran favorita de la noche y no defraudó.

Como tampoco lo hizo una gala que este año volvía al lugar donde siempre se ha realizado, y se notó. El Palacio de Cristal del Hotel Río se quedaba pequeño para albergar las ganas que tenían los carnavaleros de disfrutar de una noche tan especial.

También se estrenaba la nueva directiva de la FALCAP y su joven presidenta. Alexia Sánchez, aprovechó la presencia de las numerosas autoridades, y en su discurso aprovechó para recordar que colaborará estrechamente con ellas para que nuestra fiesta sea declarada de Interés Turístico Internacional. Sería todo un honor que haría que nuestra fiesta estuviese a la altura de otros carnavales de renombre como el de Cádiz o Tenerife.

Alexia también habló de la cantera y de que habría que potenciar las actividades de ésta, ya que los niños son el futuro de nuestro Carnaval.

Los ganadores de los Antifaces de Plata fueron:

  • Antifaz de Plata Honorífico: Luis Pajares
  • Antifaz de Plata Difusión del Carnaval: Extremadura 7 días
  • Antifaz de Plata Entidad Colaboradora: Almacén de Bebidas Carballo
  • Antifaz de Plata Mejor Letra y Música: Al Maridi
  • Antifaz de Plata Mejor Comparsa Infantil: Los Lingotes
  • Antifaz de Plata Mejor Fotografía: Movimiento
  • Antifaz de Plata Maquillaje: El Vaivén
  • Antifaz de Plata Personaje del Carnaval: Enrique Vidarte hijo (Artefacto Waltrapas)
  • Antifaz de Plata Mejor Estandarte: Umsuka Imbali
  • Antifaz de Plata Fidelidad del Carnaval: Los Pirulfos
  • Antifaz de Plata Mejor Gorro: Los Tukanes
  • Antifaz de Plata Especial FALCAP: Juan Antonio Herrero (El Caribe)
  • Antifaz de Plata Mejor Complemento de Baile: La Movida
  • Antifaz de Plata Disfraz Original: Umsuka Imbali
  • Antifaz de Plata Mejor Disfraz: Los Lingotes
  • Antifaz de Plata Federación del Carnaval: Junta de Extremadura y Diputación de Badajoz.
  • Antifaz de Plata Mejor Música: El Vaivén
  • Antifaz de Plata Mejor Coreografía: Los Lingotes
  • Antifaz de Plata Mejor Grupo Menor: Los Lokitos
  • Antifaz de Plata Mejor Artefacto: Trimoto y Waltrapas
  • Antifaz de Plata Mejor Comparsa: Los Lingotes

 

También se entregó El Templete de Cruzcampo, que en esta ocasión recayó en Juan Antonio Rodríguez (Caribe). El premio reconoce el trabajo de este comparsero en sus muchos años trabajando por el Carnaval de nuestra ciudad.

Los Lingotes se hicieron con cuatro de los más importantes premios, entre ellos el de Mejor Comparsa, Mejor Disfraz y Mejor Coreografía. También se alzaron con el de Mejor Comparsa Infantil al igual que este año en el desfile de Carnaval.

El Vaivén y Umsuka Imbali también consiguieron dos antifaces cada una. Hubo dos empates en el de Federación FALCAP que fue para la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz y el de Mejor Artefacto que fue para Trimoto y Waltrapas.

La gala tuvo multitud de sorpresas como el cd que regalaron a todos los presentes con la grabación de los mejores ritmos de las comparsas del Carnaval de Badajoz. Y con ritmo terminó también la gala, ya que El Quinto Pino se encargó del fin de fiesta. Jorge la Suerte y su compañía fueron los encargados de que el ritmo no parase y todos los carnavaleros disfrutaran.

 

Ver Post >
Una final para el recuerdo
img
Isabel Redondo | 06-11-2017 | 17:11| 0

img_7213Y que evoca recuerdos. Ese podría ser el resumen de la actuación que pudimos ver este sábado en el Palacio de Congresos de Badajoz. Cuatro de las comparsas que más han marcado la historia del Carnaval gaditano y también a la mayoría de los aficionados a esta fiesta.

La primera frase que se venía a la mente cuando empezaba a sonar las letras de estas comparsas es “¿recuerdas la primera vez que escuchaste esto?” o “¿recuerdas donde estábamos el año que salió?” Era un ir y venir de sensaciones y recuerdos, coplas y compases que nos trasladan a los mejores recuerdos que nos une al Carnaval.

Hugo, Julio, Zeus y JaviY no solo a los aficionados nos ocurre esto. Los mismos componentes de estas comparsas también viven estos recuerdos desde que han comenzado esta gira con este espectáculo.

Aprovechamos su visita a Badajoz para hablar con un componente de cada grupo y que nos comenten su experiencia y sus recuerdos sobre estas comparsas.

Julio Aragón (El Espíritu de Cádiz)

Julio AragónJulio Aragón es componente de la comparsa de Tino desde hace ya muchos años. Es como el mismo autor dice, parte de su columna. De ese grupo que formó y que es el que mejor le comprende y ha sabido cantar sus letras.

Dar la Murga: Julio, tú el año de El Espíritu de Cádiz todavía no estabas con Tino. ¿qué se siente pudiendo volver a cantar una comparsa que marcó tanto como El Espíritu?

Julio Aragón: Para mi supone mucho. Esta comparsa marcó un antes y un después. Ángel, Carli, Tino fueron una de mis primeras comparsas boom, de las que se recuerdan.

D.L.M.: ¿recuerdas con quien salías el año de esta comparsa?

J.A.: Eso era el año 2005, pff (risas), ¿con quien estaba yo ese año? Creo que con Los Navegantes (José Juan Pastrana) (tirando de ayuda que Hugo le chivó)

D.L.M.: De no hacer El Espíritu, ¿cuál te hubiese gustado hacer?

J.A.: De no hacer El Espíritu, me hubiese gustado volver a recordar Araka. Ya que yo entré ese verano en la comparsa, no estuve en el concurso con ellos, pero si me hice las actuaciones de verano.

D.L.M.: Y de no salir con Tino, ¿con cual autor te gustaría poder hacerlo?

J.A.: Ya he salido con Juan Carlos y, bueno, quizás con Martínez Ares.

D.L.M.: Y aprovechando los viajes con este espectáculo coincidiréis muchos compañeros que habéis salido en diferentes comparsas. ¿Surgen muchas anécdotas?

J.A.: He coincidido con muchos de ellos y eso es lo mejor. Cuando te vuelves a encontrar con gente con la que has salido y vuelves a recordar las fechorias de aquellos años salen muchas risas (risas).

Zeus Marín (Los Duendes Coloraos)

Zeus MarínZeus Marín es de los pocos componentes que pueden presumir de haber vivido el año en que su comparsa ganó el primer premio he hizo historia del Carnaval de Cádiz.

Dar la Murga: ¿Qué tal la experiencia de repetir el año de Duendes Coloraos?

Zeus Marín: La verdad es que es bonito volverte a enfundar ese traje que tanto recuerdos nos trae. Fue muy emocionante porque fue un primer premio muy luchado por todo lo que hubo ese año.

D.L.M.: ¿Y que significa compartir escenario estas cuatro comparsas tan recordadas?

Z.M.: Si son agrupaciones que van a formar parte de la historia para siempre. Son de las que marcan, cualquiera que se quiera meter en el mundillo del Carnaval las tiene que escuchar. Hay otros primeros premios, pero que no marcan tanto. Estas cuatro si que lo hicieron, son de mucho peso.

D.L.M.: De no haber salido en Los Duendes Coloraos, ¿en cual de las otras tres te hubiese gustado participar?

Z.M.: De no haber salido en Los Duendes, la verdad es que en cualquiera de las tres (risas). No sé pero quizás el Espíritu de Cai me marcó mucho y tuve la suerte de poderla escuchar en el Falla y llevaba muy buenas letras.

D.L.M.: El año de El Espíritu de Cádiz, ¿en que agrupación estabas?

Z.M.: Ese año yo salía en Los Acuarelas (Jose Luis Bustelo)

D.L.M.: ¿Has salido con alguno de los otros tres autores?

Z.M.: Salí con Tino en Los Aprendices que fue mi primer año en adultos.

D.L.M.: Y de no estar con Los Carapapas, ¿con cual te gustaría salir?

Z.M.: Con Tino ya he estado y no me importaría volver a salir, con Juan Carlos hay gente joven y fresca, de los míos. Y Martínez Ares, quien no va a querer salir con él eso para un curriculum de Carnavales es engrandecerse.

Hugo León (Los Piratas)

Hugo LeónHugo León es de esas voces reconocibles del Carnaval gaditano. Desde hace dos años forma parte de la comparsa de El Niño después de que decidiese volver como tantos aficionados deseaban.

Dar la Murga: Hugo, tú llevas todo el año con Los Piratas  ¿Qué significa para ti poder cantar esta comparsa?

Hugo León: Pues un auténtico privilegio que algo con lo que he crecido ahora lo esté cantando yo.

D.L.M.: De no hacer Los Piratas, ¿en cual te gustaría haber salido?

H.L.: Bueno también tuve la suerte de hacerme el verano de Araka como Julio y tengo recuerdos muy bonitos. Y con Tino también he cantando cositas de El Espíritu, pero en la antología. Son años distintos y buenas comparsas. El Espíritu me gusta mucho y Tino me tira un poco más (risas). Tengo ese tironcito con la gente.

D.L.M.: El año de El Espíritu, ¿en cual estabas tú?

H.L.: Uff, ¿donde estaba yo? (risas). Creo que con El Revuelo (Antonio Martín).

D.L.M.: ¿Has coincidido con alguno de los otros compañeros de otras comparsas?

H.L.: La verdad es que con la mayoría. Ten en cuenta que los componentes de las comparsas actuales son más de nuestra edad y siempre hay movimientos de unos grupos a otros.

Javi Otero (Araka la Kana)

Javi OteroJavi Otero era el maestro de ceremonias el año de Araka la Kana. Su personaje es quizás el más reconocible. Un maestro de ceremonias que no paraba en toda la actuación y mantenía a todo el público atento.

Dar la Murga: Javi, ¿que significa después de tantos años de esta comparsa volver a ese tipo?

Javi Otero: La verdad que una ilusión muy grande porque para mi ese año fue muy grande para mi y cuando ellos me lo propusieron fue una ilusión muy grande.

D.L.M.: ¿Y como ha sido esto de hacer las finales con Araka estando en otra comparsa este año?

J.O.: Eso ha sido distinto. Yo ya le había dicho a Tino que este año no salía. Así que estaba libre cuando me propusieron hacer este papel.

D.L.M.: De no haber hecho en su año Araka, ¿en cual te hubiese gustado participar?

J.O.: Pues quizás Los Piratas porque Martínez Ares en aquellos años me marcó mucho, era mi favorito. Y en aquellos años era el mejor.

D.L.M.: ¿Y con cual de estos autores que no has salido te gustaría salir? ¿Alguna preferencia?

J.O.: Ya he salido con Juan Carlos y con Tino y la verdad es que cada autor tiene algo diferente (risas) y es un gusto poder salir con alguno de ellos.

La verdad es que también cada uno de estos componentes tiene algo diferente, pero todos tienen algo en común. Las experiencias vividas alrededor de estas comparsas que tanto han marcado en el Carnaval.

Y toda esta gira se ha llevado a cabo gracias a la idea de un promotor, Jhony Marchena. De él surge la idea de juntar a estos primeros premios del Carnaval gaditano buscando un nuevo formato para poder continuar las actuaciones después del verano. Y se nos ocurrió juntar a las comparsas más punteras de los autores más conocidos e intentar hacer una final de los cuatro campeones de diferentes años. Fue un poco locura, pero pensamos que podía tener mucho éxito.

Se lo expuse a los directores de las comparsas. Al principio se quedaron impactados porque los trajes no estaban, los componentes no eran los mismos, había que ensayar las letras, era una inversión. Pero al final todos hicimos un poco de todos y genial. El resultado es muy positivo y hemos agotado en todos los sitios donde hemos ido.

La verdad es que esta final es el sueño de muchos aficionados de poder disfrutar de todas las coplas que más les han marcado. Todas juntas en una misma noche que evocará muchos recuerdos en los que la han podido disfrutar en directo.

 

 

 

Ver Post >
Llega la final de finales
img
Isabel Redondo | 04-11-2017 | 15:12| 0

Cartel Gran Final del Falla en BadajozQuien no ha soñado alguna vez con escuchar en directo a los espíritus de la comparsa El Espíritu de Cádiz de Tino Tovar. O ser uno de los Los Piratas de Martínez Ares. O quizás ser uno de Los Duendes Coloraos de Los Carapapas que habitan en el Falla. O por el contrario, cruzar el océano y ser como Araka la kana de Juan Carlos Aragón.

Pues esta noche podremos escucharlos a todos juntos y, además, aquí en nuestra ciudad. Llega la llamada Gran Final del Falla con estas cuatro comparsas que ya fueron primer premio del Falla en sus respectivos años.

Las mismas comparsas con los mismos disfraces, pero con las voces actuales que cuenta cada agrupación. Un espectáculo digno de ser visto y que tiene casi todas sus entradas vendidas desde hace meses.

Es el momento de dejarse llevar por los pasodobles, estribillos y popurris que nos han marcado a muchos y disfrutar de una actuación diferente. El espectáculo comienza a las 21:00 en el Palacio de Congresos de Badajoz.

La mejor manera de ir cogiendo ganas de Carnaval escuchando agrupaciones que han hecho historia y todas juntas en nuestra ciudad.

Ver Post >
Llega la carrera más carnavalera
img
Isabel Redondo | 27-10-2017 | 15:00| 0

Cartel III SanSinenaY esa no puede ser otra que la SanSinena organizada por la murga Los Water Closet. Este año llega a su tercera edición y cada año creciendo más. No en la distancia que hay que recorrer que siguen siendo los 117,32 metros que hay desde el local de la murga hasta su lugar de reunión, el bar el Tablón, sino en participantes y ganas de pasarlo bien.

Por eso este año han tenido que trasladar la fiesta de entrega de trofeos de su local al de la comparsa El Vaivén. Pero han pensado en todo y el recorrido que hay hasta allí se podrá hacer en tren para que se haga menos largo, a un euro el viaje.

Foto de la II Edición de la SanSinena. ISABEL REDONDOLa entrega de dorsales comenzará a las 12:30 de la mañana en el local de la murga y la carrera dará comienzo a la 13:15. Los dorsales cuestan 6 Euros y se pueden adquirir en el bar El Tablón o pidiéndoselo a cualquiera de los miembros de la murga Los Water Closet.

Una vez terminada la dura carrera habrá barril en el bar el Tablón para recuperar fuerzas. Y partir de las 16:30 será la entrega de trofeos y continuará la fiesta en el local de la comparsa El Vaivén. A partir de las 17:30 actuará el grupo Sin ton ni son.

Una de las mejores cosas que tiene esta carrera es las ganas de pasarlo bien de la gente que se disfraza para la carrera y que cada año se lo curra más. La otra que parte del dinero conseguido de la venta de los dorsales es donado a la compra de alimentos no perecederos para la AAVV de San Roque.

Una forma estupenda de disfrutar del Carnaval de forma divertida y solidaria.

Ver Post >
XXIII Gala de los Antifaces de Plata
img
Isabel Redondo | 22-10-2017 | 16:37| 0

Cartel de la XXIII Gala de los Antifaces de PlataEsta mañana ha tenido lugar la rueda de prensa para conocer a los nominados a la XXIII edición de los premios Antifaces de Plata.

Se estrenaba la nueva directiva de la FALCAP después de que este verano fuese nombrada. Era su nueva presidenta, Alexia Sánchez, junto con otros miembros de la directiva y patrocinadores la que daba a conocer a los nominados a estos premios tan esperados por los carnavaleros.

Nominados a los Antifaces de Plata:

1.- Antifaz de Plata Honorífico: Luis Pajares Villasanz

2.- Antifaz de Plata Difusión del Carnaval:

– Canal Extremadura

– Extremadura 7 Días

– Isabel Redondo (Blog del Carnaval Dar la Murga, Hoy.es)

– Febrero Express

3.- Antifaz de Plata Entidad Colaboradora:

– Asociación Juvenil Achikitú

– CETEX

– Almacén de bebidas Carballo

– Liberbank

4.- Antifaz de Plata Mejor Letra y Música:

– Water Closet

– Al Maridi

– Los 3W

– Esto está ganao

5.- Antifaz de Plata Mejor Comparsa Infantil:

– Los Lingotes

– El Vaivén

– Las Monjas

– La Pava & Company

6.- Antifaz de Plata Mejor Fotografía:

– One Love Carnaval

– Tan solo un Momento

– Movimiento

– Imbali Burton

7.- Antifaz de Plata Maquillaje:

– Valkerai

– La Movida

– El Vaivén

– Caretos Salvavidas

8.- Antifaz de Plata Personaje del Carnaval:

– Ángel Sánchez (Comparsa Achiquitú)

– Enrique Vidarte Hijo (Artefacto Waltrapas)

– Montse Sánchez (Comparsa Pio-Pio)

– Juan Chaparro (Cuponero)

9.- Antifaz de Plata Mejor Estandarte:

– Infectos Acelerados

– Umsuka Imbali

– El Vaivén

– Los Desertores

10.- Antifaz de Plata Fidelidad al Caranval: Los Pirulfos

11.- Antifaz de Plata Mejor Gorro:

– Valkerai

– Los Lingotes

– Tukanes

– La Fussión

12.- Antifaz de Plata Especial FALCAP:

– Javier Orán (La Bullanguera)

– Montse Sánchez (Pio-Pio)

– Javier Ballester (El Vaivén)

– Juan Antonio Herrero (El Caribe)

13.- Antifaz de Plata Mejor Complemento de Baile:

– La Fussión

– El Vaivén

– La Movida

– Los Lingotes

14.- Antifaz de Plata Disfraz Original:

– Los Tukanes

– Umsuka Imbali

– Valkerai

– El Vaivén

15.- Antifaz de Plata Mejor Disfraz:

– Las Monjas

– Los Lingotes

– Los Tukanes

– La Pava & Company

16.- Antifaz de Plata Federación del Carnaval:

– Junta de Extremadura

– Ayuntamiento de Badajoz

– Diputación de Badajoz

– Almacenes de Bebidas Carballo (Pepe Carballo)

17.- Antifaz de Plata Mejor Música:

– La Kochera

– Los Colegas

– El Vaivén

– Los Lingotes

18.- Antifaz de Plata Mejor Coreografía:

– Las Monjas

– Los Colegas

– Los Lingotes

– La Pava & Company

19.- Antifaz de Plata Mejor Grupo Menor:

– Estaribé

– Los Lokitos

– Dekefuisteis

– El Patio de mi Casa

20.- Antifaz de Plata Mejor Artefacto:

– Waltrapas

– Trimoto

– Lorelos

– El Carpaso

21.- Antifaz de Plata Mejor Comparsa:

– La Bullanguera

– Los Colegas

– Los Lingotes

– Los Monjas

La comparsa Los Lingotes es la máxima nominada de este año con siete nominaciones, entre ellas las más importantes. Le siguen El Vaivén, máxima nominada del año pasado, con seis nominaciones y Las Monjas con cuatro. Valkerai, debutante este año, Los Tukanes, La Pava & Company y Los Colegas tienen tres nominaciones cada una.

La gala tendrá lugar el próximo día 11 de Noviembre a las 21:30. Y después del año pasado que se celebró en IFEBA, este año vuelve al Palacio de Cristal del Hotel Río.

Ese día también se entregará el Templete de Plata que entrega Pepe Carballo a través de la empresa Cruzcampo. Este premio viene a sustituir al Abanico de Plata que antes solo se entregaba a las mujeres que habían trabajado mucho tiempo en el Carnaval. Este año este premio es para Juan Antonio Rodríguez Peña, miembro de la comparsa Caribe. Su dedicación al Carnaval es indudable ya que lleva más de veinte años unido a nuestra fiesta.

Una gala que siempre es una gran fiesta con un público entregado para disfrutar de lo mejor del Carnaval.

 

Ver Post >
Calentando motores
img
Isabel Redondo | 16-10-2017 | 13:36| 0

Cartel III SanSinenaAhora que el curso ya ha comenzado y la gente ya se ha centrado después de las vacaciones es el momento de comenzar a calentar los motores para empezar a preparar el próximo Carnaval.

Ya comienzan las primeras reuniones de las murgas para elegir tipo o para comenzar con los repertorios.

Las comparsas también eligen disfraz y comienzan a distribuir el trabajo para que todo empiece a funcionar.

Cartel IV Premios JC a la mejor percusiónLos días van pasando y el próximo Carnaval está cada vez mas cerca. No hay que perder tiempo. Elegir telas, ritmos, adornos.

Buscar algún guitarra o alguna voz más para completar la murga y que cuando salgan al teatro se pueda ver recompensado toda la ilusión y el trabajo realizado.

Cartel de la VII Gala Coplas junto al GuadianaPero no todo va a ser trabajar, también hay que disfrutar. Que el Carnaval es eso también, una fiesta. Y ahora comienzan las fiestas de murgas y comparsas. Una forma estupenda de hacer grupo y de disfrutar de lo que mas nos gusta, el Carnaval. También es época de premios y concursos como La SanSinena, Los premios JC a la mejor percusión o Las Coplas junto al Guadiana.

Son la mejor forma de calentar motores y disfrutar de la fiesta que más nos gusta, el Carnaval.

Ver Post >
Noches de verano carnavales
img
Isabel Redondo | 28-07-2017 | 16:01| 0

El calor del verano ya se hacen presente en las noches de nuestra tierra. Pero como todos los veranos Olivenza nos ofrece la posibilidad de disfrutar de una noche diferente.

Otro año más organizan su noche Carnavalera. Este año los grupos que nos harán disfrutar serán la chirigota No valemo un duro de El Canijo de Carmona y la comparsa Ley de vida de Antonio Martín.

La actuación será en el auditorio de Olivenza y comenzará a las 22:00 horas. El precio de las entradas es de 7 Euros anticipada y 9 Euros en taquilla.

La mejor manera de pasar el calor en las noches de verano que disfrutando del Carnaval.

Ver Post >
OBDC estrenan nombre en Badajoz
img
Isabel Redondo | 25-05-2017 | 17:23| 0
Cartel de la comparsa OBDC 2018

De La Última Flor de este año nacerán Los Bishops que el año que vienen pisarán las tablas del Falla. Eso es lo que ha anunciado esta mañana la comparsa de Germán Rendón (OBDC).

Después de ser La Vida es Bella (2016) y La última Flor (2017), la comparsa vuelve un poco a sus orígenes, pero con las enseñanzas adquiridas en estos años donde han ido creciendo poco a poco y sin perder su sello, siguen siendo OBDC.

Una comparsa comprometida y joven que se apasiona año tras año y que ya van viendo los resultados de ese trabajo. Este año han conseguido su mejor puesto hasta el momento, (sextos).

Tienen ya una legión de seguidores que esperan sus letras comprometidas, irónicas y sin tapujos y ese estilo de comparsa que no se muerde la lengua y dice lo que piensa sin importarles el que dirán.

Y este sábado serán sus seguidores de Badajoz los que tengan la oportunidad de escucharlas y estrenar el nombre elegido para la comparsa el año que viene. Será este sábado 27 a las 22:00h en el COC. El precio de la entrada es de 9 Euros.

La mejor forma de pasar estos días calurosos y como ellos mismos dicen “quedas obligado cada día a fabricarte la alegría” y el sábado lo podremos hacer con ellos en nuestra ciudad.

 

 

Ver Post >
Sobre el autor Isabel Redondo
Blog dedicado al Carnaval de Badajoz

Otros Blogs de Autor