Enviado desde Calle Arias Montano, 13, 06001 Badajoz, España.

Los Niños la lían en el Portal de Belén | Dar la murga Tu blog sobre el Carnaval - Blogs hoy.es >

Blogs

Isabel Redondo

Dar la murga Tu blog sobre el Carnaval

Los Niños la lían en el Portal de Belén

Y es normal, porque Los Niños la lían allí por donde pasan. Ya sea porque son los mas veteranos de este Concurso de Murgas, tras la retirada este año de Jarana, o por ser la murga que mas veces ha conseguido ganar, son penta- campeones del concurso. Pero una vez que empieza el concurso ellos se meten en su tipo y no hay quien los saque de él.

Eso no es nada nuevo de este grupo, es su seña de identidad al igual que el humor irónico y el sarcasmo. Se saben meter muy bien en su papel y así consiguen seguir sumando seguidores a su murga. Porque el día que cantan Los Niños se nota. Se nota en el teatro porque hay como mas expectación.

Eso se consigue con muchos años a sus espaldas como murga y conociendo perfectamente como reacciona el público. No dejando nada suelto y sin rematar. Son un grupo que desde sus comienzos apenas ha cambiado. Se mantienen prácticamente los mismos. Puede que algún año falte alguno pero regresa en cuanto le es posible.

En todos sus años como murga y ahora que son los mas veteranos, ya que debutaron en 1996 se puede hacer retrospectiva de algunos de los tipos que han tenido y no han dejado indiferente a nadie como el año que vinieron de monstruos, el año de viriviflantas, el de robots, o el de ninjas pacenses. Sea como sea este año seguro que también vienen dispuestos a sorprender y a demostrar porque son los vigentes campeones y los más galardonados de este concurso.

Actuación de la murga Los Niños en el Carnaval 2012

Temas

Blog dedicado al Carnaval de Badajoz

Sobre el autor

Blog dedicado al Carnaval de Badajoz


enero 2013
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031