¡Por fin llega la venta de entradas a Internet! | Dar la murga Tu blog sobre el Carnaval - Blogs hoy.es >

Blogs

Isabel Redondo

Dar la murga Tu blog sobre el Carnaval

¡Por fin llega la venta de entradas a Internet!

Se nos va a hacer raro este año no ver las largas colas de aficionados al Carnaval que todos los años trasnochaban para ser los primeros en comprar las entradas para el Concurso de Murgas de Badajoz.

Y se nos va a hacer raro porque después de muchos años y ruegos de no pocos, el Ayuntamiento este año está considerando vender las entradas del concurso de murgas por Internet. En concreto será por la web municipal por donde se podrán adquirir. Tras algún intento de venderlas por alguna plataforma de venta de entradas y comprobar que no se cumplían los requisitos exigidos esta parece la mejor opción.

Esta ha sido una de las novedades que ha traído este año la publicación de las bases para el Carnaval 2015. La otra novedad importante, pues que solo habrá un sorteo para decidir el orden de actuación de las murgas en cada fase. Hasta ahora se realizaban tres sorteos, uno por fase. Esta modificación hará que si una murga canta el primer día en la fase de preliminares y tiene la fortuna de pasar a la siguiente ronda del concurso volverá a actuar el primer día de semifinales. En el caso de pasar a la gran final lo haría también en las primeras posiciones.

Esta novedad es algo a tener en cuenta, ya que iguala más a todas las agrupaciones. Dejarán de darse casos de murgas que actúan el último día de preliminares y luego, por cosas del destino, le tocaba actuar el primer día de semifinales lo cual era una desventaja para ella porque tenían menos tiempo para prepararse.

Y habrá que estar atentos a la hora de comprar las entradas, no solo porque se podrán comprar por Internet, sino porque todas las entradas se podrán comprar antes de que comience el concurso. La novedad de saber cuando, más o menos, podrá actuar nuestra murga favorita hará que sepamos que día las podemos comprar. Aunque también habrá un porcentaje de entradas que se podrán adquirir en taquilla.

El sorteo se realizará el próximo 10 de enero y el concurso tendrá lugar del 2 al 13 de febrero. El plazo de inscripción se abrió el 10 de noviembre y durará hasta el 12 de diciembre. Se podrá hacer en el Registro General del Ayuntamiento y el horario es el siguiente de lunes a viernes de 9:00 a 13:00h y los sábados de 9:00 a 12:30h.

Todas las murgas están ya en plena faena escribiendo letras, sacando acordes, eligiendo el escenario o los temas que tocarán en su repertorio. Tendrán donde elegir porque tanto la política como la economía o la prensa rosa no dejan de sacar ideas para inspirar a los letristas. Pero Los Murallitas ya ha ido más lejos y tienen ya su primer pasodoble del Carnaval 2015. A quien está dedicado? Pues no podía ser otro que el más actual en estos días tanto en nuestra región como a nivel nacional: Monago y sus viajes a Canarias.

 

Blog dedicado al Carnaval de Badajoz

Sobre el autor

Blog dedicado al Carnaval de Badajoz


noviembre 2014
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930