Los Chungos, el premio de la constancia | Dar la murga Tu blog sobre el Carnaval - Blogs hoy.es

Blogs

Isabel Redondo

Dar la murga Tu blog sobre el Carnaval

Los Chungos, el premio de la constancia

Se dice pronto, pero son 10 años los que llevan ya como murga Los Chungos. Y en este tiempo siempre han estado ahí, no pasaban desapercibidos, pero tampoco despegaban. Hasta que ocurrió. La constancia de este grupo de amigos tuvo su justa recompensa.

Eso fue el año pasado cuando por primera vez en todos sus años de historia consiguieron meterse en la final. Y no se conformaron solo con eso, sino que obtuvieron el segundo premio. Si, aunque parezca mentira hasta el año pasado nunca habían logrado entrar en la final. Sería la motivación extra que tenían por dedicar su actuación a un amigo, o simplemente, que les tocaba.

Y les tocaba porque ya traían el trabajo hecho. Lejos queda el tiempo en que dos amigos se juntaron y llevaron a otros amigos para formar la murga. No sabían ni como era la estructura de la actuación, pero eso no los desanimó. Los comienzos nunca son fáciles, pero ellos fueron constantes.

Ahora son una de las murgas con la que se cuenta. Se les espera. No sabes por donde pueden salir. Han sido desde neoliberales hasta sindicalistas del OGT, y con sus vídeos previos al Carnaval calentaron motores.

Este año prefieren guardar el secreto de su disfraz y solo nos anuncian que “Si nos dejamos… Podemos”. Pues habrá que dejarles…… que nos sorprendan

Temas

Blog dedicado al Carnaval de Badajoz

Sobre el autor

Blog dedicado al Carnaval de Badajoz


enero 2015
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031