La "San Romilla" a ritmo de batucada | Dar la murga Tu blog sobre el Carnaval - Blogs hoy.es >

Blogs

Isabel Redondo

Dar la murga Tu blog sobre el Carnaval

La “San Romilla” a ritmo de batucada

Estos primeros fines de semana de la primavera se caracterizan por los primeros días de calor y buen tiempo. Esto nos invita a estar más alegres y receptivos a hacer cualquier actividad al aire libre. Y si encima los sones del Carnaval están presentes el día ya se completa.

Pues este domingo 19 de abril hemos tenido todo eso en nuestra ciudad. Se celebraba la primera “San Romilla” en la barriada de San Roque. La organizaban Las escuelas deportivas del Colegio Guadalupe y la AAVV de San Roque. La prueba, que consistía en correr una milla, fue todo un éxito de participación con 773 inscripciones en su primera edición.

Y si el ambiente era festivo y alegre para animar a todos los participantes, la actuación del grupo de percusión Batala contribuyó a que el último esfuerzo de los corredores cuando llegaban a la meta fuese, si cabe, mejor.

Batala estuvo durante todo el desarrollo de la prueba animando con sus ritmos contagiosos. De hecho, algunos corredores al llegar al colegio se paraban a bailar animados por sus sones. Un motivo más para participar de esta bonita iniciativa que esperamos se siga celebrando en nuestra ciudad y siempre contando con nuestro Carnaval.

Temas

Blog dedicado al Carnaval de Badajoz

Sobre el autor

Blog dedicado al Carnaval de Badajoz


abril 2015
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930