Hoy

img
Ya tenemos cartel anunciador del Carnaval
img
Isabel Redondo | 28-11-2017 | 13:51

Cartel anunciador Carnaval 2018 en Badajoz Termina el mes de noviembre y se van cerrando los detalles del Carnaval 2018. Esta mañana se ha presentando el cartel anunciador de la fiesta en nuestra ciudad. La obra se llama “Colores y formas” y es del autor Iñaki Fernández Iturmendi, de Navarra. Un jubilado de 65 años, aficionado a la pintura y que ya cuenta con un accésit que consiguió en este concurso en el año 2014.

Se le puede denominar como un auténtico profesional ya que desde el año 1990 que comenzase con este tipo de trabajos ha conseguido 430 premios en todo el territorio nacional.

Su obra ha sido escogida entre las 36 obras que se han presentado este año al concurso que organiza el Ayuntamiento de Badajoz para elegir el cartel que anunciará el Carnaval del próximo año.

Como ocurre normalmente este tipo de decisiones nunca están exentas de polémica. El hecho de que, un año más, el ganador no sea de la región o de que la obra no termine de representar todo lo que el Carnaval representa en nuestra ciudad son frecuentes cada año.

Otra de las novedades para el año que viene es la utilización de la concha en el teatro. Esta decisión se ha tomado por parte de las murgas después de la prueba de sonido que se realizó la semana pasada. En ella participaron varias murgas que cantaron sin micros, solo con la concha en el escenario. Al día siguiente se produjo una votación en la que se decidió por parte de las murgas cantar sin micros en el próximo concurso.

Esto seguro que trae algunas ventajas y desventajas que tendrán que irse solucionando poco a poco, ya que no todos los grupos que votaron probaron antes la concha.

Ya mismo sabremos el número exacto de murgas que concursarán este año en el COMBA. El día 30 de noviembre se cierra el plazo de inscripción para el concurso, pero serán unas 27 murgas.

 

Sobre el autor Isabel Redondo
Blog dedicado al Carnaval de Badajoz

Otros Blogs de Autor