Hoy
img
Ya huele a Carnaval
img
Isabel Redondo | 27-01-2018 | 13:25

Hay ganas de Carnaval, eso se nota. Y lo pudimos comprobar anoche en la Tamborada organizada por la FALCAP. Es el pistoletazo de salida al Carnaval de nuestra ciudad. Por lo menos el oficioso. El oficial será el próximo día 9 de febrero cuando el pregonero de este año, Carlos Latre, de su pregón desde el balcón del ayuntamiento.

Ni el frío ni el hecho de que este año la tamborada se celebrase en un lugar más alejado hicieron que la gente se resistiese a ir. El pabellón C de IFEBA se quedó pequeño para albergar a las más de mil personas que allí acudieron a disfrutar de esta cita.

Subieron al escenario 11 comparsas para hacernos entrar en calor gracias a sus ritmos. La comparsa Yuyubas volvía y Pío Pío se estrenaba por primera vez a la tamborada. El resultado de la tamborada fue el siguiente:

1.- Vaivén

2.- Los Pirulfos

3.- Caribe

4.- Umsuka Imbali

5.- Cambalada

6.- Lancelot

7.- Desertores

8.- Yuyubas

9.- Infectos Acelerados

10.- Pío Pío

11.- Moracantana

El Vaivén fue la ganadora este año que es el primero en el que esta cita se independiza del lugar donde se venía desarrollando, la barriada de San Fernando. Ha demostrado que tiene entidad suficiente para poder hacerse donde quiera. Lo suyo sería encontrar para ella un lugar más céntrico. Nuestra ciudad es grande y tiene sitios mejores para poder organizarla.

El ritmo de la percusión de las comparsas fue el mejor pistoletazo de salida a esta fiesta que continuará el lunes con el inicio del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sobre el autor Isabel Redondo
Blog dedicado al Carnaval de Badajoz

Otros Blogs de Autor