Blogs

Isabel Redondo

Dar la murga Tu blog sobre el Carnaval

Un Carnaval como Dios manda

Seguro que eso es lo que todo el mundo piensa cuando se acerca el Carnaval, en pasar unos Carnavales como Dios manda.

Actuación de Los Water Closet en el concurso de murgas 2018Esa va a ser una de las frases que más se recuerden de estos Carnavales. Los Water Closet, ganadores del concurso de murgas de este año, ya lo dicen en sus letras. Ellos lo tenían fácil para conseguirlo porque este año venían de Dios, pero de Dios vintage. Fueron de las murgas favoritas desde el principio del concurso al igual que Los 3W y sus Madres no hay más que dos (modernas y antiguas), Los Jediondos o Al Maridi con sus chamanes.

Actuación de Los 3W en el concurso 2018Pero un nuestra ciudad el Carnaval es más que el concurso de murgas. Es salir a las calles el domingo de Carnaval y ver el desfile de nuestras comparsas, grupos menores y artefactos.

Ellos son los encargados de llenar de color y de ritmo nuestras calles. Todo un año preparando el que es su día más importante, en el que pueden enseñar todas las horas de trabajo, de ensayos, de coser y terminar coreografías, música y disfraces.

Un trabajo que no está pagado, es más, que cuesta mucho. No solo dinero sino también horas que se le quitan a otras cosas para dedicárselo a esta pasión que hace de nuestra ciudad algo diferente a cualquier otra.

Porque en nuestra ciudad el Carnaval lo hace la gente, como la que este año llenó el sábado por la mañana la plaza de San Francisco. La iniciativa de poner las actuaciones de las murgas ganadoras el sábado a mediodía ayudó a que se se llenase y fuese una gran experiencia.

Comparsa Caribe en el desfile del domingoPero no solo se llenó ese día, el domingo después del desfile de comparsas y hasta que se dieron a conocer las ganadoras del mismo también había un ambientazo en la plaza digno de un gran Carnaval como el nuestro.

Pero el Carnaval comenzó el viernes con el pregón de Carlos Latre. Había expectación por ver al cómico y se notó. La Plaza de España estaba hasta arriba esperando al humorista que vino acompañado de un buen puñado de los personajes a los que imita y que hizo uno de los mejores pregones que se recuerdan.

Pero el Carnaval no ha terminado para los carnavaleros. Después de terminar aquí el oficial comienzan las actuaciones de las murgas en nuestra ciudad y por distintos pueblos donde les reclaman.

Las comparsas tampoco paran y es ahora cuando comienzan las convivencias y las exhibiciones por distintos puntos de nuestra tierra donde el Carnaval continúa. Una nueva oportunidad de mostrar sus ritmos y sus disfraces y el trabajo que han preparado.

Por eso nuestro Carnaval es diferente y cuando alguien entra en él no quiere salir y lo disfruta en cualquier momento.

Temas

Blog dedicado al Carnaval de Badajoz

Sobre el autor

Blog dedicado al Carnaval de Badajoz

febrero 2018
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728