Marzo Carnavalero | Dar la murga Tu blog sobre el Carnaval - Blogs hoy.es >

Blogs

Isabel Redondo

Dar la murga Tu blog sobre el Carnaval

Marzo Carnavalero

Comienza el mes de marzo repleto de citas carnavaleras. Prácticamente todos los fines de semana tenemos alguna cita donde poder seguir disfrutando de este veneno.

Este fin de semana, si el tiempo da una tregua se celebrarán varias convivencias carnavaleras en nuestra región. Nuestras comparsas viajarán hasta Valdelacalzada y Arroyo de San Serván para seguir llevando el ritmo de sus instrumentos y sus coreografías como han hecho ya por otros pueblos de nuestra provincia.

El segundo fin de semana del mes es, quizás, el que se presenta más lleno de citas carnavaleras para poder elegir. Tendremos un poquito de todo, y todo, cerca de Badajoz.

Cartel actuación Los Mafiosos y Los Prisioneros en BadajozComenzaremos el viernes día 9 con la actuación de los dos primeros premios de comparsas el COAC de este año. La comparsa de Juan Carlos Aragón, Los Mafiosos (Primer premio de comparsas COAC 2018) y la comparsa de Ángel Subiela, Los Prisioneros (Segundo premio de comparsas COAC 2018) visitarán Badajoz. Vienen de la mano de la Eternidad Eventos, los mismos que el año pasado trajeron a nuestra ciudad La Final de Finales del Carnaval gaditano. La actuación será en el Palacio de Congresos a partir de las 22:00 horas. El precio de las entradas es de 20 Euros.

Cartel VI Festival murguero a favor de Down Badajoz Pero no será la única cita carnavalera que tenga lugar ese fin de semana en el Palacio de Congresos de Badajoz. El sábado día 10 tendrá lugar una cita que ya se ha convertido en todo un clásico después de Carnavales, el VI Festival Murguero a favor de Down Badajoz. Este año contará con las actuaciones de las siguientes murgas:

  • Los Guadalupines
  • Jarana
  • Los Jediondos
  • Las Polichinelas
  • Los Water Closet
  • Los Mirinda
  • Marwan

El precio de las entradas es de solo 7 Euros y la causa bien merece la pena. Además de que todos los años suele haber un lleno casi absoluto en este evento. También cuentan con una Fila Cero: 2085 4592 1103 3033 3822, por si se desea colaborar y no se puede asistir al evento.

Cartel actuación Tic Tac Tic Tac en AlmendralejoPero no es la única actuación que podremos disfrutar ese día. Hasta Almendralejo llegarán desde Cádiz La Comparsa de Tino Tovar, Tic Tac Tic Tac (Tercer premio de comparsas del COAC 2018).

La actuación será en el Salón Obrero a partir de las 22:00 horas. Las entradas se pueden adquirir a 12 Euros anticipadas y 15 Euros en taquilla. Una oportunidad genial para disfrutar de esta comparsa y de las letras de su autor que este año ha anunciado que se toma un tiempo y no participará el año que viene en el concurso. Para no perdérselo.

Cartel actuación No te quemes todavía en BadajozY otra oportunidad para no perderse es la que podremos disfrutar el sábado 17 de marzo en Badajoz. Llegan desde las playas gaditanas unos personajes muy especiales. La chirigota del Bizcocho, No te quemes todavía. Este año no han conseguido pasar de cuartos de final, pero eso no ha hecho que los aficionados los veamos como una de las mejores del concurso.

El año pasado fueron la gran revelación con No te vayas todavía (Tercer premio de chirigotas del COAC 2017) y este año han conseguido volver a sorprender. Su peculiar humor “negro” hace que sean un grupo muy a tener en cuenta.

La actuación será en el Colegio Salesianos a partir de las 20:00. Las entradas cuestan 12 Euros anticipadas y 15 Euros en taquilla.

Cartel actuación El perro Andalú en BadajozEl siguiente fin de semana también podremos disfrutar de Carnaval. Visitará nuestra comunidad la comparsa de Antonio Martínez Ares, El perro Andalú (Cuarto premio de comparsas COAC 2018). Y lo hará de forma doble.

El viernes 23 lo hará en Badajoz. La actuación será en el teatro López de Ayala a partir de las 22:00 horas. Las entradas tienen un precio de 18 Euros.

Pero no será la única actuación de esta comparsa en nuestra región. Al día siguiente estarán en Herrera del Duque y tendrán unos teloneros muy especiales, la murga Sa Tersiao. La actuación será en el recinto ferial a partir de las 20:00 horas.

Un mes que viene lleno de citas para poder disfrutar del mejor Carnaval, ya sea de aquí o de los que nos visitan. No hay excusas para poder asistir a alguna de estas actuaciones y seguir disfrutando del mejor Carnaval.

 

Temas

Blog dedicado al Carnaval de Badajoz

Sobre el autor

Blog dedicado al Carnaval de Badajoz


marzo 2018
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031