Blogs

Isabel Redondo

Dar la murga Tu blog sobre el Carnaval

Los 3W se toman un año sabático

Actuación de Los 3W en la final del Concurso de Murgas 2018

Mientras que estos días el Carnaval de Badajoz se daba a conocer en Londres, gracias a una pequeña representación que ha acudido hasta tierras británicas, para dar a conocer nuestra fiesta más popular, aquí saltaba otra noticia.

Ayer jueves la murga Los 3W anunciaban en sus redes sociales que el próximo año no subieran a las tablas del teatro. El motivo, pues que después de muchos años dándolo todo en nuestro concurso necesitan un descansito. Algo normal porque el Carnaval, aunque no lo parezca a priori, requiere mucho tiempo y dedicación.

Ellos son una murga veterana y con una trayectoria más que envidiable. Se les resistía entrar en la final hasta el año 2010 que vestidos de santeras cubanas accedieron por primera vez y consiguieron un más que merecido segundo premio. Desde ese año en pocas ocasiones se han bajado de la final. Al año siguiente en 2011 con su Musical de Muerte consiguieron alcanzar el primer premio del Concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz.

Ellos han sido la primera murga de fuera de Badajoz en conseguirlo, y por el momento la única. Como ellos mismos dicen “esto no es un adiós definitivo”. Y el año que viene seguirán estando y acudiendo cuando se les llame, pero el concurso tendrán que esperar.

Han aprovechado para agradecer “de corazón” a todos los que les siguen, que son mucha gente, todo el cariño que han recibido y que seguro seguirán recibiendo en cuanto decidan volver con las pilas cargadas.

Como ellos mismos han dicho, ya están echando de menos a la gente y de igual manera ya se les echa de menos a ellos sabiendo que este año que viene no participarán en el Carnaval.

 

Temas

Blog dedicado al Carnaval de Badajoz

Sobre el autor

Blog dedicado al Carnaval de Badajoz

junio 2018
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930