La Cantera del Carnaval viaja a Cádiz | Dar la murga Tu blog sobre el Carnaval - Blogs hoy.es >

Blogs

Isabel Redondo

Dar la murga Tu blog sobre el Carnaval

La Cantera del Carnaval viaja a Cádiz

Después de haber celebrado las dos primeras ediciones de ‘El Encuentro de las Canteras del Carnaval’ en Badajoz, el evento viaja por primera vez fuera de las fronteras de nuestra comunidad.El III Encuentro de Canteras del Carnaval tendrá lugar en Cádiz del 31 de agosto al 2 de septiembre. En los dos primeros encuentros fueron las agrupaciones gaditanas las que viajaron hasta Badajoz para compartir unos días de convivencia con las agrupaciones de la capital pacense.

Una iniciativa maravillosa que hace que los jóvenes que empiezan a disfrutar de este veneno que es el Carnaval puedan compartir con otros jóvenes sus mismos intereses y así interactúen entre ellos.

Los encargados de representarnos este año en este encuentro serán las tres primeras murgas que quedaron finalistas en el Concurso Juvenil: Comienza el espectáculo de la compañía (la Compañía de María), Los Guadalupines, versión pirata (Colegio Guadalupe) y Los que inventan….experimentan (el grupo de Bailes Regionales).

La delegación extremeña, acompañada de personal de la Delegación Municipal de Fiestas pacense, será recibida el día 31 de agosto a las siete de las tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento gaditano.

El sábado día 1, el encuentro se trasladará al Gran Teatro Falla. En el templo gaditano de las coplas las murgas pacenses conocerán a los primeros premios del concurso infantil y juvenil gaditano: ‘Canta’, primer premio de comparsas infantiles; ‘La chirigota de la ilusión’, primer premio de su modalidad también en infantiles; y la chirigota ‘A la pócima va la vencida’, segundo premio de juveniles. Después todos los chicos irán a la playa de La Caleta, donde se llevará a cabo una jornada de convivencia. La expedición pacense regresará a Badajoz el domingo 2 de septiembre.

Temas

Blog dedicado al Carnaval de Badajoz

Sobre el autor

Blog dedicado al Carnaval de Badajoz


agosto 2018
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031