Blogs

Isabel Redondo

Dar la murga Tu blog sobre el Carnaval

Badajoz triunfa en el Expocarnaval

Momento de la tamborada de la FALCAP en Navalmoral

Este fin de semana ha tenido lugar la primera edición de Expocarnaval en Navalmoral de la Mata.

Esta feria del Carnaval ha contado con la participación de diversos expositores que se distribuyeron cerca del Ayuntamiento de esta localidad. Éstos permitían a todo aquel que quisiera acercarse contemplar el trabajo de artesanos y casas que trabajan en cosas relacionadas con el Carnaval.

Desfile de la comparsa Wailuku en Expocarnaval Pero el espectáculo llegaba de la mano del Carnaval de Badajoz. Las tamboradas de la comparsa Yuyubas y del grupo de la FALCAP que el año pasado hizo una tamborada especial llenaron de ritmo las calles de Navalmoral de la Mata.

Cientos de personas se agolpaban por las calles y rincones donde se colobaban los carnavaleros para poder escucharlos y disfrutar de ellos en primera fila.

Pero no solo las tamboradas pusieron el ritmo en esta cita. La comparsa Wailuku llenó también de ritmo y baile las principales calles del centro de Navalmoral. Esta localidad tiene también una tradición carnavalera muy arraigada, pero ellos no suelen llevar música en directo.

Momento de la actuación de Dakipakasa en NavalmoralComo nos contaba Vicente Jesús Rincón, organizador del Expocarnaval, antiguamente los grupos en Navalmoral llevaban charangas. Cuando éstas empezaron a escasear se sustituyeron por música grabada. Por eso el poder disfrutar del ritmo de los tambores en directo fue algo especial.

El mismo organizador nos aseguraba que todos han quedado contentos con esta iniciativa que surgió de la forma más común, hablando en un bar. Asumen las críticas por los fallos que se han podido dar, pero ya están pensando en la segunda edición de esta cita.

Momento de la actuación de Los 3W en Expocarnaval

La primera edición de este Expocarnaval acabó en el parque municipal Don Castro Lozano. Allí Dakipakasa con sus voces cuidadas y letras de peso y Los 3W con sus letras con doble sentido y su humor pusieron el broche final a esta cita sacando una sonrisa a las personas que allí estaban y logrando el aplauso de los presentes.

Temas

Blog dedicado al Carnaval de Badajoz

Sobre el autor

Blog dedicado al Carnaval de Badajoz


septiembre 2018
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Contenido Patrocinado