Blogs

Isabel Redondo

Dar la murga Tu blog sobre el Carnaval

Dakipakasa no participará en el Carnaval 2019

Actuación de Dakipakasa en el Carnaval 2018

Hace unos meses eran los 3W los que anunciaban que no concursarán en el próximo Carnaval. Y ayer por la noche era la murga Dakipakasa la que anunciaba que tampoco estará en la próxima edición del concurso. Más concretamente, era Juan Carlos, letrista y alma de esta murga, el que anunciaba ayer en redes sociales de que el año que viene no saldrá.

Las musas son caprichosas y han decidido que necesita un descanso. Si para cualquier grupo es un esfuerzo salir, para un letrista es aún mayor. En él recae el peso de la actuación y eso cuesta.

Nuestro Carnaval está en plena fase de cambio. Muchas de las murgas de siempre empiezan a querer retirarse y nuestra cantera está deseando coger el relevo, pero quizás sea todavía pronto.

Dakipakasa es de esas murgas con sello propio. Ellos mismos saben que no son una murga de hacer reír, como se suele decir aquí. Su fuerte son sus letras, sus voces y su escenografía. Todo eso les hace ser una de las murgas que más seguidores tiene y se la va a echar en falta en el próximo Carnaval.

Siempre quedará el recuerdo de su primer año. Aquel año de Marionetas en el que Don Carnal estaba presente en el escenario en forma de enorme tirititero. Él movía con maestría los hilos de aquella murga que consiguió el primer puesto en su primer año de concurso y cautivó a gran parte de los aficionados.

Han faltado al concurso tan solo un año, y de los que han participado, solo uno no han conseguido entrar en la final. Dakipakasa es una murga con peso y que deja un gran hueco en el concurso.

Pero seguro que estarán presente, de una forma o de otra, en nuestro Carnaval. porque como su propio letrista dice, el que es carnavalero lo será siempre y eso no se puede evitar.

Temas

Blog dedicado al Carnaval de Badajoz

Sobre el autor

Blog dedicado al Carnaval de Badajoz


septiembre 2018
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Contenido Patrocinado