Blogs

Isabel Redondo

Dar la murga Tu blog sobre el Carnaval

Muchas novedades para el Carnaval 2019

A dos días para que comience el Concurso de Murgas ya los nervios se van haciendo presentes en todos los aficionados. Aunque el Carnaval comienza oficialmente con el pregón el viernes de Carnaval, para muchos el comienzo del concurso de murgas es el verdadero inicio del Carnaval.

Ya hemos tenido una primera toma de contacto con las candelas de la Margen Derecha y de Santa Marina la semana pasada, donde las comparsas volvieron a lucir sus trajes del año pasado para disfrute de todo el mundo.

Pero el concurso comienza el martes. Este año tendremos un día menos de preliminares y otro menos de semifinales, al haber menos grupos que otros años, este año son 23 murgas las que finalmente actuarán en el teatro.

Otra de las novedades que nos trae el concurso es que se prescinde de los presentadores del teatro. Normalmente una pareja de presentadores era la encargada de dar paso a cada murga. Este año lo hará un voz en off, aunque todavía se desconoce quien será el encargado.

El fin de semana será el turno de la cantera. El sábado 23 por la tarde será el Concurso Juvenil en el que participan 7 murgas y el domingo 24 será el Certamen Infantil que tendrá sesión de mañana y tarde ya que hay 16 murgas infantiles.

Y ese fin de semana también las comparsas tendrán su momento. Será el sábado 23 a partir de las 21h. con la tamborada de la FALCAP, que de nuevo será en IFEBA como el año pasado donde fue un éxito de participación y público.

Este año serán 11 las comparsas que participarán en la tamborada y que seguro que será un éxito nuevamente.

Y el día 1 de marzo comenzará oficialmente el Carnaval con el pregón desde el balcón del ayuntamiento en la Plaza de España. Este año el encargado será el actor Fernando Tejero que seguro intentará superar el que ya hizo el año pasado el cómico Carlos Latre.

Antes serán las comparsas infantiles las que habrán tomado las calles con el desfile infantil a partir de las 17h. Y a las 22h comenzará en el teatro la final del Concurso de Murgas. Este año solo serán 6 las que pasen a la gran final, debido a la menor participación.

El sábado será el turno de que el Carnaval tome la calle. Habrá dj en la Plaza de España a partir de las 23h tanto el sábado como el lunes.

Pero la gran novedad del sábado será la Pasarela de Don Carnal (Sambódromo).  Tras mucho pensar se ha decidido que se realice en el auditorio Ricardo Carapeto el sábado por la tarde debido a la gran participación de comparsas que quiere desfilar.

Y el domingo por la mañana será el turno del desfile de Carnaval por las calles de nuestra ciudad.  51 comparsas, 16 grupos menores y 36 artefactos tomarán nuestras calles y el ritmo y la música invadirán a todos los que estén en la calle disfrutando de él.

Temas

Blog dedicado al Carnaval de Badajoz

Sobre el autor

Blog dedicado al Carnaval de Badajoz


febrero 2019
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728