Achikitú se va de Festival | Dar la murga Tu blog sobre el Carnaval - Blogs hoy.es

Blogs

Isabel Redondo

Dar la murga Tu blog sobre el Carnaval

Achikitú se va de Festival

La comparsa Achiquitú en el desfile de Badajoz 2018

A simple vista el Carnaval y el verano no tienen mucho que ver. Pero nada más lejos de la realidad. Son estas fechas las que aprovechan muchas localidades para hacer sus festivales de verano. Y no solo en España, sino también fuera de nuestras fronteras.

Y muchas de nuestras comparsas son invitadas por estos festivales para participar en ellos y así dar a conocer también nuestra fiesta más internacional.

En esta ocasión le toca a la comparsa Achikitú salir fuera de España llevando por bandera el Carnaval de Badajoz. El lugar, Cannes (Francia), y la ocasión, su famosa Parade Fleurie que todos los agostos llena de color y ritmo la Avenida Francis Tonner en el barrio de la Bocca de esta ciudad. Un recorrido, que como nos comenta Ángel Sánchez, presidente de la asociación Achikitú, dura más de 6 kms entre ida y vuelta.

Este festival tiene como protagonista las flores naturales y las carrozas que lo componen exhiben lo mejor del arte floral de esta ciudad de la Provenza francesa. Cada año está dedicado a un tema, éste en concreto, a grupos musicales internacionales.

 

La comparsa Achiquitú en el desfile de Badajoz 2018Y ese es el nexo de unión de Achikitú con este festival. Los responsables del mismo descubrieron el homenaje que hizo la comparsa de Don Benito al grupo Queen y, en especial, a Freddie Mercury en el Carnaval 2018.

Y con esa actuación es con la que piensan encandilar al público francés el próximo 18 de agosto a partir de las 21:00 de la noche que comienza el desfile.

Como nos comenta Ángel, ha sido toda una experiencia preparar de nuevo esta comparsa. Muchos de sus miembros cuando terminó el Carnaval regalaron o vendieron sus disfraces porque tuvieron muchas peticiones de personas conocidas, e incluso, desconocidas.

Así es que cuando los responsables del festival se pusieron en contacto con ellos se pusieron manos a la obra para recuperar sus disfraces o fabricar las piezas que les faltaban para lucir con sus mejores galas en Cannes.

El espectáculo lo completará el cantante Andrés Lázaro con su Tributo a Queen que cantará en algunas partes del recorrido. Como nos reconoce Ángel “esta será también para él una gran experiencia”.

Como suele pasar en este tipo de eventos no todos los miembros de la asociación pueden viajar a Cannes. Lo harán unos 40 que esperan disfrutar del festival y hacer que el público disfrute con ellos y así descubran un trocito del Carnaval de Badajoz en plena Provenza francesa.

Temas

Blog dedicado al Carnaval de Badajoz

Sobre el autor

Blog dedicado al Carnaval de Badajoz


agosto 2019
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031