San Roque no cerrará el carnaval 2020 | Dar la murga Tu blog sobre el Carnaval - Blogs hoy.es >

Blogs

Isabel Redondo

Dar la murga Tu blog sobre el Carnaval

San Roque no cerrará el carnaval 2020

Se puede decir que esto era una ruptura anunciada desde hace tiempo. No es la primera vez que hay desavenencias entre la AAVV de San Roque y los grupos que desfilaban por este barrio el martes de Carnaval, y también el lunes por la tarde en el desfile infantil que organiza esta barriada pacense.

Y precisamente estos grupos que desfilaban por San Roque año tras año han decidido que este año no lo harán. El día 27 de noviembre tuvieron una nueva reunión con los miembros de dicha asociación y el acuerdo tampoco fue posible. La poca implicación de los miembros de la asociación en la organización de esta actividad e, incluso, de los hosteleros de la barriada tiene mucho que ver.

En un comunicado que hicieron ayer público los grupos implicados donde hay comparsas, artefactos y grupos menores “ponen de manifiesto su malestar con la AAVV de San Roque, así como con los hosteleros de la zona”. Estos grupos hacen especial hincapié en que su malestar es con los miembros de la asociación y los hosteleros, no con los vecinos de la barriada que serán los perjudicados. Lo que se ha dicho toda la vida, pagan justos por pecadores.

Los grupos que desfilan tradicionalmente ese día cierran así el Carnaval pacense. La barriada se convierte en una fiesta y los hosteleros consiguen uno de sus días de más facturación. Aun así no se implican en ayudar a los grupos que les ayudan a montar el desfile.

Por eso se han plantado y este año, a menos que se tomen medidas, no desfilarán por las calles de San Roque.

Temas

Blog dedicado al Carnaval de Badajoz

Sobre el autor

Blog dedicado al Carnaval de Badajoz


noviembre 2019
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930