El Carnaval calienta motores | Dar la murga Tu blog sobre el Carnaval - Blogs hoy.es

Blogs

Isabel Redondo

Dar la murga Tu blog sobre el Carnaval

El Carnaval calienta motores

Con el tiempo justo de haber disfrutado de los regalos de los Reyes Magos nos toca volver a la realidad del día a día. Aunque ayer nos encontramos con algún regalo más que nos han dejado en forma de murgas inscritas para el COMBA 2020, 24 en total.  Y, por si fuera poco, con el cartel del Carnaval para este año.

En cuanto al concurso de murgas, según las bases, son 24 las murgas mínimas necesarias para que pueda haber dos semanas de concurso. En los últimos días se rumoreaba si se conseguiría llegar a ese número mínimo de agrupaciones. Pues bien, así ha sido, y por lo tanto disfrutaremos de una fase de preliminares que será del martes 11 al viernes 14 de febrero. Serán sesiones de 6 murgas por día. Habrá dos jornadas de semifinales con 6 murgas cada noche. Y la final será el viernes 21 y serán también seis las que consigan llegar a esa esperada fase.

Entre las murgas participantes, hay dos regresos, Los 3W de Olivenza y Los Hechiceros de Almendralejo. Y dos debutantes: De Turuta Madre (formada por gran parte de los integrantes de la murga Los Chalaos) y la chirigota L’Antigua. Entre las murgas que este año no participarán están: Ahora es cuando, Los Taifas y, la veterana, Pa’ 4 Días.

El sorteo del día de actuación será este sábado.

Pero este no es el único regalo que nos dejó el día. El otro fue que ya conocemos el cartel que anunciará nuestro Carnaval este año.

El autor de la obra es un viejo conocido del Carnaval pacense, o por lo menos sus trabajos. Se trata de Juan Diego Ingelmo, autor del recordardo “ Sardileón” y del cartel del 2017 “Llega el Carnaval”.

El ganador de este año es un colorido león rodeado de simbología carnavalera llamado “Carnajoz”. Ha sido el vencedor de los 22 trabajos que se han presentado este año, aunque solo han sido valorados 20, porque dos de ellos no contenían símbolos carnavaleros.

Este ha sido el primer año que en el jurado han estado representados todos los grupos del Carnaval: murgas, comparsas, grupos menores y artefactos a los que también se han sumado expertos del mundo del arte como Cristina Iscar, o del mundo del Carnaval como Pilar Campanón, vicepresidenta de la Falcap, Amelia Núñez, exgerente de la Concejalía de Ferias y Fiestas, y Miguel Luna, director de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés.

También se ha intentado hacer un cartel específico para el concurso de murgas, pero este ha quedado desierto al no presentarse obras con suficiente nivel.

 

Temas

Blog dedicado al Carnaval de Badajoz

Sobre el autor

Blog dedicado al Carnaval de Badajoz


enero 2020
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031