Arrancando motores | Dar la murga Tu blog sobre el Carnaval - Blogs hoy.es

Blogs

Isabel Redondo

Dar la murga Tu blog sobre el Carnaval

Arrancando motores

El sábado día 11 se conoció el orden de actuación del concurso de murgas de este año. Fue una jornada movida porque en el sorteo el azar quiso que Los Callejeros volvieran a ser la murga seleccionada para abrir el concurso. Ese puesto siempre suele ser un regalo envenenado porque ningún grupo quiere ser la primero en abrir el concurso ya que el público suele estar menos entregado y a Los Callejeros es la tercera vez que les ocurre.

Por eso al enterarse su representante decidió marcharse de la concejalía y comunicar que no subirían al teatro. Parece que se lo han pensado mejor y el otro día comunicaron a la concejala que sí saldrán con lo cual serán 24 murgas al final las que participen este año en el COMBA. Ese es el mínimo que contemplan las bases del concurso para que pueda haber tres fases de concurso.

Lejos parecen quedar ya los años donde había más de 30 o 40 murgas y no preocupaban ese tipo de cosas.

Hoy hemos conocido ya que serán 51 comparsas las que salgan el domingo 23 de febrero a nuestras calles para hacer disfrutar a todos con sus ritmos y colorido. Es una menos que el año pasado, pero eso no lo desluce lo más mínimo. En el desfile también participarán los grupos menores y los artefactos que cada año aumentan en nuestro Carnaval.

El domingo 19 será el sorteo del orden de participación en el desfile que tendrá lugar en el López de Ayala a partir de las 19:00.

Pero los motores no paran y el lunes se darán a conocer también detalles de las Candelas de Santa Marina.

Ya falta poco para que de comienzo nuestra fiesta más conocida y el ritmo de los tambores hace que todos estemos ya con ganas de que llegue.

 

Temas

Blog dedicado al Carnaval de Badajoz

Sobre el autor

Blog dedicado al Carnaval de Badajoz


enero 2020
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031