Comienza el Concurso de Murgas 2020 | Dar la murga Tu blog sobre el Carnaval - Blogs hoy.es

Blogs

Isabel Redondo

Dar la murga Tu blog sobre el Carnaval

Comienza el Concurso de Murgas 2020

Aunque el Carnaval no comienza oficialmente hasta el pregón desde el balcón del ayuntamiento el viernes de Carnaval, para cualquier carnavalero de nuestra ciudad el Carnaval comienza cuando comienza el COMBA.

Hoy sube el telón del teatro y los nervios del estreno se mezclan con las ganas por salir y disfrutar de una actuación que llevan meses preparando nuestros murgueros.

Ayer se dieron a conocer quienes serán los miembros del jurado de este año en el cual hay caras nuevas y algunas que ya han participado anteriormente.

Pero lo importante no es eso. Es la ilusión por agradar, porque el repertorio sea bueno y, sobre todo, que haga reír.

Comienza el concurso hoy y lo hace por la puerta grande con un gran plantel para empezar. Abren el concurso la murga encargada de hacerlo también el año pasado, Los Callejeros. El día del sorteo del orden de actuación se montó cierto revuelo cuando se comprobó que ellos eran los encargados de abrir el concurso. El motivo, pues que ya les tocó el año pasado hacerlo también. Por eso decidieron abandonar el salón de actos de la concejalía de juventud en señal de protesta y anunciando que no participarían en el concurso.

Unos días más tarde y con los ánimos ya más calmados decidían volver a concursar.

También participarán en la primera preliminar Los Water Closet o los 3w (varios primeros puestos suman estas dos murgas).

El orden de actuación de la primera preliminar es el siguiente:

1.- Los Callejeros

2.- Badazoo

3.- Los Water Closet

4.- La Castafiere

5.-  Los 3W

6.- Los que se reparten el testamento

Temas

Blog dedicado al Carnaval de Badajoz

Sobre el autor

Blog dedicado al Carnaval de Badajoz


febrero 2020
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829