Se descubrió el Melón | Dar la murga Tu blog sobre el Carnaval - Blogs hoy.es

Blogs

Isabel Redondo

Dar la murga Tu blog sobre el Carnaval

Se descubrió el Melón

Y no el de las semifinales, que ese ya lo conocimos el viernes. Esa noche supimos quienes eran las afortunadas que pasaban a la siguiente ronda que comienza esta noche.

El melón que descubrimos hoy no es otro que el Reportero Melón. Vamos a conocer a la persona que se esconde detrás de este simpático avatar que todas las noches de concurso comenta al momento todos los detalles de cada actuación del COMBA.

Abel Rodríguez es un administrativo de 33 años de origen pacense que reside actualmente en Barcelona. Él es responsable de este avatar. Su trabajo nada tiene que ver con la comunicación y su amor por los carnavales, como él mismo dice, surgió ya de mayor. Por motivos laborales de su padre tuvo que marchar de Badajoz muy pequeño y aunque ha residido en varias ciudades, entre ellas Santander, que es donde más tiempo ha vivido, a él cuando le preguntan responde orgulloso que es de Badajoz.

De pequeño Abel reconoce que el Carnaval y las murgas no le entusiasmaban demasiado. Pero fue en el año 2004 cuando su padre llegó un día a casa con una cinta donde había actuaciones de murgas, entre ellas la de Marionetas de Dakipakasa, y reconoce que ahí cambió su percepción del Carnaval.

Empezó a interesarse por este mundo y a escribir en su blog personal sobre él. Nunca se pudo imaginar que alguien leería esos escritos y le propondrían colaborar con una página que estaba surgiendo en Badajoz allá por 2013 (Carnavaleros de Badajoz). Ese fue la semilla que dio como fruto al Reportero Melón. Al mismo tiempo también surgió su antítesis, la Reportera Limón. Decidieron desde un primer momento que fuese anónimo, sin desvelar sus nombres.

A él, en principio, le daba igual porque al no vivir en Badajoz desde hace muchos años no conoce a mucha gente del Carnaval. Eso le permite también ser más objetivo en sus comentarios ya que no existen posibles amiguismos. Pero después de tantos años siguiendo el Concurso de Murgas le apetece darse a conocer. Sabe que hay mucha gente que les lee y también le gustaría que si alguien tiene algún comentario se lo pudiesen hacer directamente. Para ello mantiene abiertos sus perfiles, tanto corporativo (Reportero Melón) como el suyo personal para cualquier duda o sugerencia que le quieran hacer.

El Reportero Melón es la parte dulce de Carnavaleros de Badajoz y sus comentarios (hasta cuatro por actuación) siempre intentan destacar las cosas positivas de cada actuación. Para ello Abel sacrifica sus noches en días del Concurso de Murgas. A las 21:30 cuando comienza ya está el frente a la pantalla y cuando termina y ha comentado las actuaciones siempre escribe en el acto un relato de ficción con los personajes que más le han gustado de la noche. Su noche acaba alrededor de las 03:00 de la mañana y el despertador no perdona por la mañana.

Él mismo comenta que lo hace con gusto y que su Carnaval comienza y termina con el Concurso de Murgas porque al vivir tan lejos no puede disfrutarlo en persona. En todos los años que lleva comentándolo tan solo en una ocasión ha podido asistir al teatro. Fue en el año 2017 y pudo disfrutar un par de días de su pasión en persona. también es cierto que al vivir tan intensamente el COMBA ha conseguido que su hermano se aficione al mundo de las murgas y que su madre, que hacía mucho tiempo que no las seguía, vuelva a vivirlo como antes.

Ojalá pronto Abel pueda hacerlo de nuevo en su ciudad y compruebe como las murgas se transforman en la calle donde sale su parte más canalla y desenfadada.

 

Temas

Blog dedicado al Carnaval de Badajoz

Sobre el autor

Blog dedicado al Carnaval de Badajoz


febrero 2020
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829