Esta noche se reparte el COMBA | Dar la murga Tu blog sobre el Carnaval - Blogs hoy.es

Blogs

Isabel Redondo

Dar la murga Tu blog sobre el Carnaval

Esta noche se reparte el COMBA

El miércoles pasado tuvimos la segunda semifinal del Concurso de Murgas. Y al finalizar, como suele ser habitual, tuvimos que esperar un buen ratito hasta que apareció en la pantalla de San Francisco las afortunadas que pasaban a la final.

La verdad es que no hubo grandes sorpresas. Tras su año de descanso volvieron los 3W y su loco Dalí también estará el viernes en el teatro.

De la segunda sesión de semifinales habría que destacar que Marwan volvió a intentar hacernos soñar con sus voces y su cuidada escenografía. Los Mirinda, que llevaban una semana esperando en la cornisa de su amante porque el marido de ésta estaba enfermo, sacaron las primeras sonrisas de la noche. Es una murga que contagia alegría y la supieron transmitir. Su pasodoble a las comparsas y a su desfile en San Roque el martes de Carnaval fue muy aplaudido.

Justo antes del descanso llegó la Faraona de Las Chimixurris. Con uno de los escenarios más bonitos de este concurso estas murgueras continuaron con su estilo crítico, incluso le dedicaron un pasodoble a Fragoso que el mismo vivió en primera fila del teatro.

Tras el descanso De Turuta Madre nos trasladó al Nuevo Vivero, para ellos, el Nuevísimo Vivero. Estos Joaquín Parra tan particulares levantaron al público lanzando cánticos de ánimo (habían repartido banderines y banderas por todo el teatro durante el descanso). Además, tenían dos banderas enormes y focos que les había dejado el C.D. Badajoz. Se les notó algo nervioso, quizás porque no esperaban este segundo pase.

En quinto lugar llegaron Los Chungos que continúan de fiesta de divorciados. Aunque el tipo de este año invite a la fiesta, se nota que han trabajado duro. La vueta de Dani se nota para mejor. Han cuidado más las voces y su popurrí es bastante entretenido porque está lleno de puntos.

Para cerrar la noche llegaron Los Camballotas. Estos moribundos parecen que querían dar mucha guerra y se marcaron una muy buena semifinal que les ha dejado, otro año más, a las puertas de la gran final.

El orden de actuación, que se respeta en semifinales el de la primera fase, para esta tercera vuelve a cambiar. Ayer tuvo lugar el sorteo y dejó este orden de actuación para la gran final:

1.- Los que se reparten el testamento

2.- Al Maridi

3.- Los 3W

4.- Las Chimixurris

5.- Los Mirinda

6.- Los Water Closet

Temas

Blog dedicado al Carnaval de Badajoz

Sobre el autor

Blog dedicado al Carnaval de Badajoz


febrero 2020
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829