Del arzobispo al imán | De lo divino y lo humano - Blogs hoy.es

Blogs

José Moreno Losada

De lo divino y lo humano

Del arzobispo al imán

De los católicos a los musulmanes: Feliz Ramadán

Con motivo de la vuelta del Iman Adel a Badajoz, tras la retención en Gaza durante meses, y en el contexto del Ramadán, el arzobispo de Badajoz, Celso Morga, en nombre de la comunidad diocesana católica -a través de la delegación para el diálogo interreligioso-  saluda a los hermanos musulmanes, deseándoles un feliz  mes de purificación y conversión a través del ayuno, la limosna y el sacrificio, y felicitándoles por el regreso de su pastor.

Estimados amigos musulmanes( de Badajoz/ de Extremadura).

En nombre de la archidiócesis de Mérida-Badajoz y de su arzobispo, os deseamos un feliz y provechoso mes del Ramadán.

Nos alegramos enormemente de que Adel Najjar, vuestro querido imán de Badajoz, haya cruzado el paso fronterizo entre Gaza y la ciudad del Al Irish, con esposa e hija,   estando ya en España, y que pronto pueda estar de nuevo entre nosotros.

Al igual que en la cuaresma cristiana, vuestro mes sagrado de ayuno os permite acercaros más a Dios y ser mejores personas mediante la práctica del ayuno, de las obras de caridad y de la meditación de vuestro sagrado libro, el Corán.

Nos gustaría mantener en Badajoz una buena y cordial relación de amistad y fraternidad con vosotros dado que somos creyentes en un mismo Dios clemente y misericordioso.

Que el diálogo, la amistad y el encuentro entre nosotros y con otras religiones nos enriquezca culturalmente; nos haga más abiertos para el diálogo y el conocimiento mutuo; y nos una frente a la intolerancia y el mal uso de las religiones para justificar actos bárbaros.

Con nuestros mejores deseos de paz, amistad y bienestar.

José Moreno Losada

Delegado episcopal para Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de Mérida-Badajoz.

Temas

Otro sitio más de Comunidad Blogs Hoy.es

Sobre el autor

“Entre lo divino y lo humano, pero sin fronteras entre lo uno y lo otro, va deambulando mi vida de cada día, como la de todos. Me muevo como ciudadano de a pie en la ciudad secular, como hermano en medio del mundo y como oveja-pastor en el ámbito eclesial, y no soy más que puro intento de una identidad en estos caminos de lo humano y de lo divino. Abro este blog con el deseo de seguir siendo encuentro y, ojalá, para abrir los ojos, con todos vosotros, a lo trascendente y lo inmanente de nuestra historia cotidiana." Pepe Moreno Losada, nacido en Granja de Torrehermosa en 1958, ahora –ya mayor- sacerdote en Badajoz y profesor en la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura.


junio 2016
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930