Las gemelas Ledesma, universitarias con corazón | De lo divino y lo humano - Blogs hoy.es >

Blogs

José Moreno Losada

De lo divino y lo humano

Las gemelas Ledesma, universitarias con corazón

Universitarias con corazón !

Lourdes y Carmen…gemelas de cuerpo y alma¡¡¡:
“Buscad el Reino de Dios y su justicia, y lo demás se os dará por añadidura…donde está tu tesoro, allí está tu corazón”.

Esta mañana tras la oración, llego a la facultad y tomo el cafe y la tostada de rigor ojeando el periódico hoy. Todavía traigo el gusto del texto evangélico de hoy con la presentación de la parábola del Buen Samaritano, vengo con el deseo de seguir profundizando en eso de amar a Dios y al  prójimo a fondo perdido. Y me encuentro con este articulazo, en el que se hace carne esta parábola y por múltiplo en el corazón de estas gemelas. Me siento agraciado de ser testigo de primera mano y me abrazo a la noticia, que vuelve a repetirme que lo que dice el Evangelio no es verdad porque lo diga el Evangelio, sino que el Evangelio lo dice porque es verdad en la vida. Y lo es en la vida de estas dos jóvenes universitarias.

Pasar por la universidad o ser universitarios

Han pasado por la universidad y , sin duda, la universidad ha pasado por ellas. A nadie les han sido indiferentes, porque su diferencia la ha marcado su ser y su sentir de corazón grande y universal. Ellas han sido testimonio de fortaleza en la debilidad, de riqueza en la pobreza, de generosidad total en lo poco, de cercanía, fraternidad, cariño, ternura en medio de la competitividad y el agobio, han sido diferentes en medio de la indiferencia. Han encontrado un tesoro en su interior y nadie podrá arrebatárselo nunca.

Sois luz

Y yo hoy me siento glorioso y creyente porque una vez más se ha cumplido aquello de que no se enciende una vela para esconderla debajo del celemín, sino para ponerla alto y que alumbre a todos los de la casa. Sí, Padre, porque así te ha parecido mejor, has escondido este tesoro a los sabios y entendidos de este mundo y se lo has dado a la gente sencilla. Y yo de agraciado, siendo testigo directo y amado de este proceso. No puedo pedir más.

Los reyes y los que sirven
Hoy vendrán los reyes a inaugurar el curso y se montará la de “Dios es Cristo”, pero donde Dios está encarnado es en los alumnos como vosotras, ahí está la verdadera vida de la universidad, la “communio”. Con este artículo del HOy dando luz a la luz, queda inagurgura el curso. Yo seguiré atento porque seguro que voy a seguir descubriendo en este campus mucha gente sencilla como vosotros que sostenéis la realidad en el silencio y el anonimato de un estudio “con-sentido”.

La grandeza de los padres sencillos

Hoy vuestros padres, no universitarios pero sí catedráticos de la vida familiar, se sentirán gozosos y orgullosos. Y eso no tanto por vuestros éxitos académicos, que os lo habéis ganado a pulso, sino por las personas que sois. Yo soy testigo de que vuestro estudio ha sido “con-sentido”, lleno de humanidad, que en vuestra meta no ha estado un saber, para tener y poder, sino para servir. Habéis entendido como nadie eso de estudiar para humanizar, para ser a fondo perdido. Y ya desde la carrera habéis sido fuente inagotable para los que os rodeaban, con una sencillez digna de encomio. Seguro que vuestros hermanos que os quieren y os cuidan hoy saltarán de gozo y de alegría al ver que sus hermanas son tan auténticas y puras.

Gemelas de corazón solidario

Hoy muchos miembros de la comunidad universitaria, profesores, alumnos, trabajadores, al ver el periódico habrán sonreido y preguntado, cuan de las dos es la que aparece en la foto, y leyendo se habrán dado cuenta que da igual porque las dos son iguales, las dos son gemelas, las dos tienen corazón grande, las dos son solidarias y fraternas. Viva la universidad¡¡¡¡  Con una beca y su trabajo estudiaron las dos…gemelas, gemelas…

http://www.hoy.es/…/solidaridad-poco-explorada-201610030052…

Temas

Otro sitio más de Comunidad Blogs Hoy.es

Sobre el autor

“Entre lo divino y lo humano, pero sin fronteras entre lo uno y lo otro, va deambulando mi vida de cada día, como la de todos. Me muevo como ciudadano de a pie en la ciudad secular, como hermano en medio del mundo y como oveja-pastor en el ámbito eclesial, y no soy más que puro intento de una identidad en estos caminos de lo humano y de lo divino. Abro este blog con el deseo de seguir siendo encuentro y, ojalá, para abrir los ojos, con todos vosotros, a lo trascendente y lo inmanente de nuestra historia cotidiana." Pepe Moreno Losada, nacido en Granja de Torrehermosa en 1958, ahora –ya mayor- sacerdote en Badajoz y profesor en la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura.


octubre 2016
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31