Profesionales frente a la desigualdad | De lo divino y lo humano - Blogs hoy.es

Blogs

José Moreno Losada

De lo divino y lo humano

Profesionales frente a la desigualdad

 


Profesionales Cristianos celebra su Comisión General de 2016

 

comision-general-profesionales-cristianos-2016

octubre 18 2016

Desde los comienzos…

Hace veinte años nos reuníamos un grupo de personas en Madrid pensando este posible movimiento, buscando presencia cristiana en los ámbitos profesionales, sociales, culturales, políticos. Con el deseo de avanzar unidos en la construcción del reino en estos ambientes.

Hoy es realidad, incipiente pero con identidad, en ocho diócesis. Yo me siento feliz de ver este proceso y sobre todo de compartir vida con personas de una prufunda experienica creyente y comprometida. Seguiremos adelante y acogeremos a todos aquellos profesionales que inquietos, desde su búqueda y su  fe, quieran unirse para construir juntos una sociedad y un mundo según el Reino de Dios, un reino de justicia, verdad y libertad.

La comisión general 2016

Durante los días 15 y 16 de octubre, Profesionales Cristianos ha celebrado su Comisión General de principio de curso, congregando a la mayor parte de responsables y representantes de las diócesis en las que cuenta con grupos de manera continuada. Han participado cuantro militantes de nuestra diócesis de Mérida-Badajoz.

comision-general-profesionales-cristianos-201627/10/2016. Madrid. Cerca de 25 responsables procedentes de Bilbao, Canarias, Madrid, Mallorca, Mérida-Badajoz, Palencia, y Zaragoza, junto con el Equipo Permanente,  celebraron el paso fin de semana la Comisión General, espacio que da comienzo al curso, y en el que se decide y aprueba la programación anual del trabajo que llevarán a cabo las diócesis durante el año.

Esta Comisión, además, ha servido para inaugurar el trienio próximo, bajo el lema “La desigualdad en el mundo profesional y de la Cultura”, que se irá desarrollando en los próximos tres años.

En concreto, a lo largo del curso 2016/17 Profesionales Cristianos desarrollará un intenso análisis (ver) compartido acerca de la desigualdad en los espacios profesionales y de cultura, articulando las dimensiones ética, política y teológica de la desigualdad en estos ámbitos. Este trabajo incluirá elementos de lectura creyente de esa realidad (juzgar), y de presencia pública (actuar)a medida que se avance en el año, con un enfoque que vincula inseparablemente igualdad y justicia.

Por otro lado, la Comisión concretó los contenidos del Proyecto de Evangelización del Movimiento (PEM), que servirá de marco de referencia de Profesionales Cristianos, tanto aspiracional como programático, definiendo los procesos de espiritualidad, compromiso y evangelización en los espacios profesionales y el mundo de la cultura.

El Encuentro tuvo lugar en Madrid, en la Residencia Universitaria “La Asunción”, de las religiosas de la Asunción.

Temas

Otro sitio más de Comunidad Blogs Hoy.es

Sobre el autor

“Entre lo divino y lo humano, pero sin fronteras entre lo uno y lo otro, va deambulando mi vida de cada día, como la de todos. Me muevo como ciudadano de a pie en la ciudad secular, como hermano en medio del mundo y como oveja-pastor en el ámbito eclesial, y no soy más que puro intento de una identidad en estos caminos de lo humano y de lo divino. Abro este blog con el deseo de seguir siendo encuentro y, ojalá, para abrir los ojos, con todos vosotros, a lo trascendente y lo inmanente de nuestra historia cotidiana." Pepe Moreno Losada, nacido en Granja de Torrehermosa en 1958, ahora –ya mayor- sacerdote en Badajoz y profesor en la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura.


octubre 2016
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31