María, Jose y los hilos de Dios-Amor | De lo divino y lo humano - Blogs hoy.es >

Blogs

José Moreno Losada

De lo divino y lo humano

María, Jose y los hilos de Dios-Amor

HILANDO EL AMOR…
Hoy, cuando quedan ya pocos días para la celebración de la Navidad, cuando las lecturas bíblicas nos cuentan que Dios le dice, en sueños, a José que colabore con él y que ame a María, por encima de todas las cosas… hoy mismo, le envío a Luis el guión de reflexión para ir preparando su futura celebración de matrimonio, que será en Julio. Pienso en aquella pareja de María y José, la relaciono con la de Luis y María a quien voy a acompañar en este caminar para su celebración sagrada del amor.
Los imagino hablando de sus cosas, repasando sus vidas, compartiendo sentimientos, realizando proyectos, sintiendo risas y llantos, alegrías y preocupaciones, y sobre todo mirando su futuro esperanzados e ilusionados. Y con ese espíritu aprovecho para escribirle a Luis y María y decirles que vayan reflexionando en su interior estas cuestiones, que las compartan y vayamos descubriendo el hilo de amor divino que ha sostenido toda su vida, su encuentro y que les empuja a querer que su unión sea bendecida y consagrada. Mirar y contemplar todos los hilos de amor y de vida que les han ido configurando a lo largo de su existencia, desde que nacieron hata ahora. Así les escribo:
“Hola Luis, lo prometido es deuda. Aquí está el guión de reflexión que nos puede ir ayudando para adentrarnos en la preparación de vuestra celebración matrimonial. Son unas pinceladas de revisión de vida y lectura humana y creyente de los que es vuestra vida de raíz y proceso, vuestro encuentro y camino juntos, así como de futuro y esperanza compartida y abierta a otros. Lo importante es hacerlo con paz y profundidad, cada uno y entre vosotros. Después lo compartimos y desde ahí nos vamos inspirando para elaborar la celebración del sacramento. Trataremos que sea desde la vida y que la preparación de la ceremonia de verdad nos llene y nos ayude a hacerla más auténtica y verdadera.
Ahora el tiempo de Navidad es buena ocasión para mirar y contemplar nuestras raíces y savia familiares: el tronco en el que naciemos y la savia que encontramos en él…
Un abrazo y feliz Navidad:
LO QUE SOMOS:
“No somos sin los otros, por eso no hay yo sin nosotros”
Y esto tanto en el punto de partida, en el pasado, en el presente como en el horizonte y en la perspectiva de futuro. Por eso es muy interesante saber descubrirnos y ponerle nombre a todo lo que nos ha hecho personas, y ahí está todo el contexto de lo recibido, de lo amado, de lo compartido:…
Esos hilos de vida, hilvanados por Dios, como los de José y María, preparados para recibir el misterio de la vida en el niño pequeño de sus entrañas y sus sueños compartidos.

Temas

Otro sitio más de Comunidad Blogs Hoy.es

Sobre el autor

“Entre lo divino y lo humano, pero sin fronteras entre lo uno y lo otro, va deambulando mi vida de cada día, como la de todos. Me muevo como ciudadano de a pie en la ciudad secular, como hermano en medio del mundo y como oveja-pastor en el ámbito eclesial, y no soy más que puro intento de una identidad en estos caminos de lo humano y de lo divino. Abro este blog con el deseo de seguir siendo encuentro y, ojalá, para abrir los ojos, con todos vosotros, a lo trascendente y lo inmanente de nuestra historia cotidiana." Pepe Moreno Losada, nacido en Granja de Torrehermosa en 1958, ahora –ya mayor- sacerdote en Badajoz y profesor en la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura.


diciembre 2016
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031